Biografía de Alex Zurdo 

La historia, vida y legado musical de Alex Zurdo

Alex Zurdo
Compartir
Escuchar la biografía
22

¿Quién es Alex Zurdo?


Alexis Vélez Alberio, conocido como Alex Zurdo, es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació el 10 de junio de 1983 en Trujillo Alto, Puerto Rico. A través de sus temas, manifiesta su amor hacia Dios.

Está entre quienes han sido transformados al acercarse, sinceramente, a Jesucristo. Desde entonces, dedica su talento musical al mensaje cristiano. Sabe que el rap y el hip hop no son obstáculos para presentar un mensaje elevado.

Entre sus canciones, destacan "Alante alante", "Sin pensarlo" y "Cuando yo te conocí".

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Alex Zurdo es hijo de Ángel Vélez y Janet Alberio. Ha sido un amante de la música, desde la niñez. A la edad de once años, empezó a escribir sus primeras canciones de rap. Participó en diferentes competencias de talentos, donde tuvo mucho éxito.

Cuando tenía trece años de edad, le obsequiaron su primer piano. Lo aprendió a tocar de manera autodidacta. Seis años después, recibió una invitación para asistir a la Iglesia Centro Internacional de Alabanza (C.I.A.). Al congregarse en ese centro, empezó a sentir el gusto de recibir la palabra de Dios.

Inicios de Alex Zurdo en la Música


Alex Zurdo dejó la música a un lado, cuando comenzó a asistir a la Iglesia. Sin embargo, con el tiempo sintió que Dios le dio ese talento para ponerlo en acción. Especialmente para cumplir con los propósitos de su reino. Desde entonces, comenzó a trabajar para realizar su primera producción musical

Género musical


Alex Zurdo interpreta música cristiana en género urbana. Particularmente rap y hip hop.

Trayectoria y Legado


En 2004, Alex Zurdo presentó el disco "Nada es mío", contentivo de doce piezas musicales. Destacan, entre ellas, "Un viaje al mundo". Ese tema ocupó los primeros lugares de las listas boricuas de música, en ese género. Otras dos canciones sobresalientes de ese disco, fueron "A su nombre" y "Ayúdame".

Al año siguiente, presentó segundo álbum de estudio, bajo el nombre "Con propósito". A ese disco pertenecen los sencillos "Sigo adorando", "Soldado activo" y "Arrepentido". Fueron temas muy escuchados en varias emisoras de radio de Puerto Rico.

En 2006, Alex Zurdo estrenó su tercera producción discográfica. Salió con el nombre de "Se trata de ti", con respaldo del sello Ficus Productions. Fue considerada por el ojo crítico de excelente y variada producción musical. Contó con trece temas, entre los que destacan "Paso a paso", "Mucho más" y "No se trata de mí".

En los años siguientes, Alex Zurdo estrenó otros discos, siempre con temas cristianos. Son los mencionados a continuación. "La trayectoria" en 2007 y, al año siguiente, "Una y mil razones". De 2009, es su álbum "Así son las cosas".

Luego presentó dos nuevos trabajos musicales de larga duración. Su disco "Mañana es hoy" salió en 2012 y, dos años después, "De la A a la Z". Este último disco quedó de cuarto en la lista estadounidense Billboard Latin Rhythm Albums.

"De la A a la Z" también fue nominado como Mejor Álbum Urbano, en los Premios Arpa 2015. Un reconocimiento de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, otorgado anualmente en México.

En 2018, estrenó el disco "¿Quién contra nosotros?", con colaboración de varios intérpretes. Entre ellos, Funky y Marcos Witt, entre otros.

En 2019, esa producción discográfica fue nominada a importantes premios de la industria musical. En los Grammy Latinos fue postulada a Mejor Álbum Cristiano En Español. También fue nominada a los Premios Dove, concedidos en Estados Unidos por la Asociación de Música Góspel. Asimismo, obtuvo una nueva nominación a los Premios Arpa.

En 2020, Alex Zurdo estrenó "M.E.M.E". Con las siglas de ese disco, quiso decir Menos Ego, Más Enfoque. El sencillo "Toca la guitarra, viejo" fue dedicado a su padre, quien sufre mal de Alzheimer.

Ese trabajo musical, decimoprimer álbum de Alex Zurdo, se llevó a cabo con su sello AZ Music. Contó con la participación de intérpretes cristianos, de varios países latinoamericanos. Entre otros, Kike Pavón, la agrupación guatemalteca Lead, Christian Ponce, Nimsy López y Marcos Vidal.

En 2021, publicó el álbum de estudio "UNO". Es un disco colaborativo, en el que además participaron Funky y Redimi2. Ese trabajo musical fue número uno en iTunes, la conocida tienda virtual multimedia de Apple.

Ese mismo año, colaboró en un evento benéfico, organizado por el cantautor cristiano Álex Campos. También interpretó el sencillo "Todo pasará", al lado de Olga Tañón y Abraham.

Un año después, interpretó junto al rapero Christian Ponce "El Sica", la canción "Me encontraste". Además, lanzó el disco "DTOX".

Vida Personal


En 2008, Alex Zurdo se casó con Dennisse Contreras. De esa unión, son sus dos hijos: Daniel Alexander y Sophia Grace.

No son pocos los que han sido transformados al acercarse, sinceramente, a Jesucristo. Alex Zurdo es uno de ellos. Está entre los que han cambiado. Desde entonces, dedica su talento musical al mensaje cristiano. El rap y el hip hop no son obstáculos para presentar un mensaje elevado. Eso lo sabe desde hace casi dos décadas, cuando incursionó en la escena musical boricua.

Ha convertido sus inspiraciones musicales en palabras de alabanza a Dios. Es un mensaje que ha llegado con éxito. Sus canciones son escuchadas por millones de seguidores, además de tener el respaldo de la industria discográfica. Ha compartido con otros colegas, para difundir y ampliar su performance musical crístico. Dios le tenía preparado algo especial. Sin duda, lo ha sabido asimilar.

Datos de Alex Zurdo

  • Nombre Verdadero: Alexis Vélez Alberio
  • Nombre Artístico: Alex Zurdo
  • Donde Nació: Trujillo Alto, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 10 de junio de 1983
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Género(s): Música urbana, cristiana
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): AZ Music
  • Cónyuge/Pareja: Dennisse Contreras
  • Padres: Ángel Vélez, Janet Alberio
  • Hijos: Daniel Alexander, Sophia Grace
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube