Biografía de Alex Campos

La historia, vida y legado musical de Alex Campos

Alex Campos
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alex Campos?


édgar Alexánder Campos Mora, más conocido como Alex Campos, es un cantante y compositor colombiano. Nació el 10 de septiembre de 1976, en Bogotá, Colombia. Es popular por sus canciones de música cristiana contemporánea.

Es el único intérprete góspel en cantar frente a un Papa (Francisco). Pertenece a la compañía Misión Vida, fundada para promover el ministerio cristiano. Su trayectoria musical ha sido merecedora de cinco Premios Grammy. Uno de ellos, como Mejor Álbum Cristiano En Español. Entre sus éxitos, destacan "El sonido del silencio", "No tiene prisa" y "Derroche de amor".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alex Campos


Alex Campos es el mayor de la familia. Sus tres hermanos se llaman Luis, Wilson y Jhon.

Creció en un hogar disfuncional, con muchos problemas, donde vivió desilusiones y maltratos. Así lo reconoció en una entrevista, que se puede leer en Internet. "Esta situación generó muchas dificultades, especialmente económicas, que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa".
[ Enviar edición ]

Inicios de Alex Campos en la Música


Alex Campos asistió a la Iglesia cristiana desde temprana edad. Por esa época participó en los coros. Esa etapa fue de gran influencia musical y espiritual. Con solo diecisiete años de edad, fundó la compañía Misión Vida. El objetivo era promover la palabra de Dios, a través de la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alex Campos


Alex Campos interpreta música cristiana contemporánea. Presenta un mensaje elevado y esperanzador, valiéndose de varios géneros musicales que domina perfectamente. Interpretando rock, pop rock, folk rock o rock fusión, llega a un público amplio. Su audiencia se ha incrementado con la música folclórica colombiana, el tropipop y la balada.

Como pocos, logra un sonido caracterizado por la combinación de ritmos tradicionales colombianos y el rock. Busca una música especial, adecuada para estar más cerca de Dios.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alex Campos


En 1996, Alex Campos lanzó su primer trabajo discográfico, titulado "Tiempo de la cruz". Fue la base para emprender también su primera gira de conciertos. En ese viaje musical recorrió Colombia y Venezuela. Dos años después, creó el sello Misión Vida Records (MV Records).



En 2001, realizó un viaje a Quito, Ecuador. El siguiente, fue un año difícil para Alex Campos. Le diagnosticaron un tumor en las cuerdas vocales, que debía ser extirpado. Tenía alta probabilidad, estimada en 50%, de perder la voz.

Alex Campos consideró que Dios hizo un milagro en su vida. El procedimiento quirúrgico no se llevó a cabo. Un día antes de la operación, decidió orar. Además, compuso la canción "Al taller del maestro". Ese mismo día, le tomaron una radiografía que asombró a los médicos: el tumor no estaba.

También en 2002, Alex Campos fue solicitado por el sello discográfico CanZion, interesado en su trabajo musical. Con esa disquera grabó su segundo álbum. Salió con el mismo nombre del tema que compuso antes de la suspendida operación, "Al taller del maestro".

En 2005, lanzó el disco "Como un niño", con respaldo del sello CanZion. De ese trabajo musical, son los videoclips de las canciones "Sueño de morir" y "Quiero".

En 2006, Alex Campos lanzó al mercado su primer álbum en vivo, titulado "El sonido del silencio". Tuvo la participación del cantante de música cristiana, Marcos Witt.

En 2008, lanzó su sexta producción discográfica, que salió con el nombre de "Cuidaré". Recibió una nominación al Grammy Latino, mención Mejor Álbum Cristiano Español. Además, fue galardonado con seis Premios Arpa y cinco Premios Vertical, todos en su natal Colombia.

El siguiente disco de Alex Campos, titulado "Te puedo sentir", fue grabado en vivo. La grabación se hizo en el Congreso Juvenil Raza de Campeones, en Bogotá, Colombia.

En agosto de 2010, lanzó la producción discográfica "Lenguaje de amor". Tuvo el apoyo del compositor, arreglista y productor Juan Blas Caballero. Ese trabajo musical también fue nominado al Grammy Latino. En 2011, resultó ganador en la categoría Mejor Álbum Cristiano En Español. Fue el primer Grammy de Alex Campos.

Ese mismo año, punlicó "Regreso a ti", un álbum que tuvo la participación de Jesús Adrián Romero. Fue realizado por el conocido productor, Kiko Cibrián. Al poco tiempo, Alex Campos realizó un viaje a Argentina para grabar un nuevo material discográfico. Sobre ese proyecto, comentó lo siguiente.

"Tengo muchas expectativas porque la gente de Argentina nos quiere mucho, se entrega en los conciertos y es apasionada. Creo que va a ser algo muy especial, más aún por toda la producción, que va a ser algo imponente y elegante. El hecho que se va a hacer en 3D y lanzarse en formato blue ray, dándole un toque muy especial. Yo estaré viajando con todo mi equipo, y estoy emocionado y ya con ganas de que lleguen esos momentos".

Sus siguientes discos fueron "Regreso a ti 3D", de 2013 y "Derroche de amor", de 2015. Este último, representó para Alex Campos un nuevo Grammy Latino, como Mejor Álbum De Música Cristiana. Al año siguiente estrenó el disco "Tour derroche de amor", y en 2017, el álbum "Momentos".

En 2020, publicó un nuevo trabajo musical, titulado "Soldados". Con ese disco ganó su quinto Grammy Latino, mención Mejor Álbum Cristiano Del Año. Al siguiente año, estrenó el disco "Renovado".

En 2022, publicó el videoclip "Agua", junto a la intérprete cristiana Angie Rosé. Además, estrenó las canciones "No dejes que caiga", "Te quiero" y "Busco". Esas piezas musicales sumaron millones de reproducciones, en las plataformas digitales más visitadas.



Durante sus años de carrera musical, Alex Campos ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana. Entre ellos, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y la agrupación puertorriqueña Funky.

Por otro lado, en varios de sus álbumes también ha contado con la colaboración de algunos cantautores. Destacan, entre otros, Lilly Goodman, Coalo Zamorano y Fonseca.

Alex Campos es el único intérprete góspel en cantar frente a un Papa (Francisco). Esa presentación, efectuada en febrero de 2015, ocasionó controversias. Al respecto, comentó en el portal AcontecerCristiano.Net, por qué aceptó ir a cantar con un reconocido artista católico.

"Lo primero que pensé (al recibir la invitación de ir al Vaticano) es decir no, para no causar lío y controversia; igual lo consulté con algunos amigos y líderes, entre ellos mi pastor, y me respondieron con una pregunta".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alex Campos


El 22 de marzo de 2004, Alex Campos se casó con Natalia Rodríguez. De esa mujer, que Dios le deparó especialmente, son sus hijos Juanita y Simón.

Por muchos años, la pareja estuvo viviendo en Colombia. Con la música que Dios puso en sus corazones, continuaron su trabajo. Animar a las nuevas generaciones a vivir apasionados por Jesucristo, es su razón de ser. Con ese propósito viajan por Latinoamérica y el mundo, llevando su música.

En febrero de 2022, Alex Campos reveló su decisión de residenciarse en Estados Unidos. No fue fácil dar ese paso, tardó varios años pensando y orando porque fuera lo correcto.
[ Enviar edición ]

Los intérpretes de música religiosa contemporánea saben como llegar a grandes audiencias. Su propuesta sonora no tiene que ser, necesariamente, dolorida o contristada. Al dominar la música rock, el pop o la balada, pueden llegar a un público más amplio.

Es lo que ha conseguido Alex Campos. Construyendo sus mensajes cristianos con ritmos rock, pop o de música folclórica colombiana, consigue un numeroso público. Difundiendo un contenido elevado y esperanzador, se ha convertido en el mejor intérprete góspel de su país. Dentro y fuera de Colombia, uno de los pocos con cinco Grammy.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alex Campos

  • Nombre Verdadero: Édgar Alexánder Campos Mora
  • Nombre Artístico: Alex Campos
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 10 de septiembre de 1976
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música cristiana contemporánea, rock cristiano, pop rock, folk rock, rock de fusión, música folclórica colombiana, tropipop, balada
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, cuatro
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): MV Records, CanZion
  • Cónyuge/Pareja: Natalia Rodríguez
  • Hijos: Juanita Campos, Simón Campos
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.alexcampos.com.co
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
201 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.