Biografía de Danilo Montero

La historia, vida y legado musical de Danilo Montero

Danilo Montero
Por Instituto brow [CC BY-SA 4.0], de Wikimedia Commons
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Danilo Montero?


Danilo Montero es un pastor, compositor y cantante costarricense del género cristiano. Nació en San José, Costa Rica, el 1° de noviembre de 1962. Entre sus trabajos musicales destacan "Mi adoración", "Tú eres digno", "Cara a cara", "Las naciones cantarán", "Celebra al señor", "Eres todopoderoso"; "Sígueme", "Fortaleza", "Eres tú", "Mi viaje" y "Encuentros".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Danilo Montero


Danilo Montero nació y creció en Costa Rica, desde los diez años comenzó a dedicar su vida a Dios. Se hizo cristiano en 1973, cuando fue invitado en su país a La Gran Campaña de Sanidad Divina, luego llamada Iglesia Oasis, donde más tarde dirigió los cantos. También lideró un ministerio de alabanza llamado Sígueme, convirtiéndose después en su director.
[ Enviar edición ]

Inicios de Danilo Montero en la Música


Danilo Montero comenzó su carrera haciendo alabanzas a Dios. Con el pasar de los años, empezó a publicar sus propios discos.
[ Enviar edición ]

Género musical de Danilo Montero


Danilo Montero realiza sus composiciones e interpretaciones en el género cristiano, una música concebida especialmente para adorar o rendir culto a Dios, especialmente a Jesucristo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Danilo Montero


Como muchos pastores evangélicos, Danilo Montero promueve entre sus feligreses una vida de devoción a Dios, basada en las enseñanzas bíblicas. Con esa visión dirige el ministerio Sígueme, en el que ha liderado más de 150 noches de adoración al año, a lo largo de tres décadas, recorriendo Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Los himnos y cantos, como parte del servicio religioso, en el que se rinde culto a Dios o Jesucristo, son imprescindibles dentro de la congregación cristiana.

Además, Danilo Montero ha participado en retiros para pastores y equipos de alabanza, que tienen como objetivo reafirmar la devoción a Dios, base para el desarrollo del carácter y de una filosofía basada en la Biblia. Ha participado en reconocidos eventos mundiales cristianos, junto a reconocidos maestros y predicadores cristiano-evangélicos estadounidense como Franklin Graham y Benny Hinn.

También ha compartido con destacados líderes de alabanza cristiana, como el cantautor canadiense Bryan Doersksen y el músico estadounidense Paul Baloche. Danilo Montero es fundador y director del sello discográfico Sígueme Internacional, distribuido por Integrity Music!.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Danilo Montero


El 22 de abril de 2006, Danilo Montero se casó con Gloriana Díaz en un hotel en San José, Costa Rica.
[ Enviar edición ]

Siguiendo la vocación que descubrió desde niño, Danilo Montero se ha entregado al ministerio cristiano como líder pastoral, compositor e intérprete de música de alabanza a Jesucristo. Su trayectoria de tres décadas lo ha consolidado en el medio, siendo muy solicitado internacionalmente entre los devotos de habla hispana.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Danilo Montero

  • Nombre Verdadero: Danilo Montero
  • Nombre Artístico: Danilo Montero
  • Donde Nació: San José, Costa Rica
  • Fecha de Nacimiento: 01 de noviembre de 1962
  • Edad: 60
  • Nacionalidad: Costarricense
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Pastor, predicador cristiano-evangélico, cantante, compositor
  • Disquera(s): CanZion producciones Integrity worship Inc
  • Cónyuge/Pareja: Gloriana Díaz (matr. 2006)
  • Tipo de voz: Tenor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
32 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.