Biografía de Rigoberto Amaya
Rigoberto Amaya

Biografía de Rigoberto Amaya

Biografía, historia, vida y legado musical de Rigoberto Amaya

Rigoberto Amaya

¿Quién es Rigoberto Amaya?


Rigoberto Amaya es un cantante y compositor salvadoreño. Rigoberto Amaya fue llamado a proclamar el poder y el amor del Señor Jesús a través del canto y a ser uno de los adoradores que exaltan la Gloria del Señor, Jesucristo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Rigoberto Amaya


Rigoberto Amaya nació y creció en El Salvador; proveniente de una familia humilde, hasta que en 1980 se muda a Costa Rica. Tras sus estudios secundarios y los de canto en la Universidad Nacional de Costa Rica.
[ Enviar edición ]

Inicios de Rigoberto Amaya en la Música


Rigoberto marca una estela prolija en triunfos artísticos en el ámbito popular y comercial, que lo llevó a formar parte de las principales agrupaciones musicales de la época. Esto le permitió ocupar los primeros lugares del Hit Parade por ocho años consecutivos, con amplia producción discográfica, hasta el momento mismo de su encuentro con Dios, lo que le significó a Rigoberto "Volver al primer amor", tema con el cual tituló su primera producción musical cristiana, orientada a llevar mensajes de esperanza y de restauración a la vida de hombres y mujeres urgidos de la reconciliación con Dios.
[ Enviar edición ]

Género musical de Rigoberto Amaya


Rigoberto Amaya se destaca por ser un interprete que interpreta sus canciones en el género cristiana. Su música también se caracteriza por contener base de ritmos tropicales y populares que acarician el oído y llenan a plenitud el alma de la gente dentro y fuera de la iglesia.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rigoberto Amaya


Tras debutar en la escena musical cristiana con el sencillo "Volver al primer amor", Rigoberto Amaya tuvo una rápida aceptación tanto el pueblo cristiano como en las demás esferas sociales, divulgada a través de emisoras cristianas y comerciales, por lo que sus mensajes abarcan una amplia cobertura. Posteriormente produjo nuevos álbumes, entre ellos "Sólo contigo", "Cuánto te amo", "Escondido en él", "De un innegable impacto de unción" y "Desafío evangelizador", no sólo en las iglesias sino también en la población en general, tanto en Costa Rica como allende sus fronteras.

La voz y el contenido de sus canciones mantienen a Rigoberto en esa indefinible frontera entre la iglesia y la sociedad, donde Dios hace posible que un hombre, humilde como él, se convierta en un activo y muy efectivo pescador de su reino. Sus temas tocan los hilos sensibles del dolor humano, de sus necesidades y esperanzas, y proponen la fuerza inquebrantable y eterna del amor de Dios para romper toda desesperanza, toda cautividad y todo vacío espiritual. La calidad de su música, su interpretación y la unción que su ministerio genera a raudales, ha permitido que Dios coloque a Rigoberto en misiones de colaboración constante con ministros nacionales e internacionales, entre éstos de la talla de Steve Fatow, Alberto Mottesi.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Rigoberto Amaya


Rigoberto Amaya contrajo nupcias con Patricia Caamaño Zamora, su principal baluarte, con la que procreó sus hijas Estefanía y Paola.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rigoberto Amaya

  • Nombre Artístico: Rigoberto Amaya
  • Donde Nació: Salvador
  • Nacionalidad: Salvadoreña
  • Género(s): Cristiana
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Cónyuge/Pareja: Patricia Caamaño Zamora
  • Hijos: Estefanía, Paola
  • Redes Sociales: YouTube
28 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.