Biografía de Rabito
Rabito

Biografía de Rabito

Biografía, historia, vida y legado musical de Rabito

Rabito

¿Quién es Rabito?


Juan Carlos Fernández, mejor conocido por su nombre artístico Rabito, es un cantante y compositor del género de música cristiana de origen argentino. Nació el 23 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. En 1999, Rabito salta a la fama con el lanzamiento del álbum “Bajo la luz de Dios”, con el que obtuvo gran éxito.
[ Enviar edición ]

Inicios de Rabito en la Música


Rabito incursionó en la música cuando estaba en cuarto grado, perteneciendo al coro de su escuela. A medida que fue creciendo se interesó por tocar la batería, con la cual practicaba día y noche porque era un instrumento que le gustaba.

A partir de esta afinidad por la batería, se introdujo en el género rock, luego quiso formar su propia banda llamada “Los hampones”, la cual se disolvió al poco tiempo ya que se interponía con sus proyectos musicales.
[ Enviar edición ]

Género musical de Rabito


El estilo musical ha sido variado, pues desde sus inicios se conoció como un cantante de género rock, pero luego esto cesó por un episodio ocurrido después de volver de una de sus giras. Posteriormente su estilo pasó a otro extremo, enfocándose en la música cristiana, lo cual significó un cambio radical. No obstante, en su melodías se puede escuchar la influencia del gospel que se combina a la perfección.

Sus letras están enmarcadas por mensajes sacados de la Biblia, los cuales logran adaptarse a la música para difundir las enseñanzas de Dios y sus mensajes de salvación.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rabito


Rabito tenía talento para la composición, siendo así como escribió “Estrechándome”. Un amigo suyo pensó que era buena, así que utilizó unos de sus contactos pertenecientes a la disquera E. M./ Capitol, a quienes les gustó, por lo que le proporcionaron la oportunidad para grabarla y después lanzarla al mercado.

No obstante, esa no fue la única pieza musical grabada por Rabito, puesto que salieron al mercado discográfico temas como: “Amante latino”, “Amarte”, “Las puertas de mi corazón”, “Amarte una vez más”, “Mi querida María”, “No me marcharé”, “Yo el idiota” y “Amor no me abandones”, entre otros.

Por esta serie de producciones, Rabito alcanzó gran notoriedad con la que emprendió una gira de presentaciones que lo llevaron a presentarse en España, Inglaterra, Ecuador, Colombia y Venezuela. Sobre estos shows musicales existe una anécdota referente a Rabito, quien de regresó a su país de origen, se reunió con uno de sus amigos que también había estado en la industria de la música, cuyo padre había padecido de cáncer, pero que logró recuperarse haciendo oraciones en el nombre de Cristo. Esta noticia causó gran conmoción en la vida del cantante, quien desde entonces empezó a ver la vida de otra forma, precisamente este suceso que marcó la carrera de Rabito, ya que dio un giro de 360° a su carrera artística.

Con esta nueva perspectiva, Rabito comenzó a hacer alabanzas al Señor, por lo que en marzo de 1999, grabó su primer disco cristiano con el nombre de “Bajo la luz de Dios” con el sello discográfico de FonoVisa. Esta producción estaba compuesto de nuevas canciones como: “Todo el mundo”, “Soy señor”, “Tú y yo”, “De brazos caídos”, “Creo en ti”, “Hoy tu pueblo señor”, “Me gusta”, “Sígueme” y “Ciudadano de esta tierra”. Cuando sus fans notaron este cambio radical, unos decidieron lo apoyarlo pero otros no.

En junio de 1999, Rabito lanzó una nueva producción discográfica, llamada “Pueblo de Dios”, la cual estuvo integrada por diez sencillos, entre los que se pueden mencionar: “Balada del solitario”, “Escucha mi oración”, “Vida es hoy”, “Para siempre mi amor”, “Dale tu amor”, “Amigo mío te contaré”, “Oye se” y “Suenan las campanas”.

En noviembre de ese año llegó el turno para “Creciendo día a día”, en el que se desprendieron las pistas musicales: “Abrázame fuerte”, “Dios tengo paz”, “Sí quiero, no quiero”, “El hombre necesita a Dios”, “El poder de Dios”, “Hosanna”, “Niño, Jesús te ama”, “Aquí está el hijo de Dios” y “Yo soy Jesús”.

Para ese mismo mes el artista lanzó su cuarto álbum “Sinceridad”, bajo el sello de la disquera De La Música. Este disco estuvo conformada por un total de diez pistas musicales, entre ellas: “En la eternidad”, “Dame dame”, “La distancia”, “Sinceridad”, “Enamorado”, “Gracias señor”, “Un mundo diferente”, “Alegra mi vida”, “El amor de Dios nunca se acaba”, y un remix titulado “Yo soy Jesús”.

En 2001, Rabito regresó con el álbum “Viva la vida”. El disco estuvo cargado del mejor contenido bíblico expresado en las letras de las canciones que lo integraron: “Que te quiero”, “El amor mío”, “Vivir sin ti”, “Mi corazón está de fiesta”, “Escuche la voz”, “El hombre necesita a Dios”, “Le he prestado la mano a Jesús”, “Yo probé tu amor”, “Sin palabras” y “Me voy a la montaña”.

En septiembre de 2002, Rabito fue nominado para los Grammy Latinos. Además realizó una gira durante 2003, con la cual recorrió Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, México, Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos.

Después de la gira hizo un retorno triunfal con su CD inédito, llamado “Mensajero del amor”, con el sello de FonoVisa, el cual fue una compilación de las 15 canciones más emblemáticas de su carrera en la música cristiana. Luego, el artista se dedicó a predicar la palabra de Dios, por lo que se mantuvo alejado de la música.

En febrero de 2017 Rabito volvió a su carrera con el disco “Música nueva en el barrio”, el cual llegó cargado de diez nuevos sencillos como: “Dice la historia”, “Mi pueblo querido”, “Enamorarme”, “Tú tienes la culpa”, “De blanco blanco”, “Ella”, “Dueño de tu amor”, “Mi Jesús de amor”, “El rap del mono” y una versión estilo mariachi de su anterior éxito “Sinceridad”.

A lo largo de su trayectoria musical, Rabito realizó colaboraciones con cantantes como Alberto Montessi, Yiye Ávila, Billy Graham, Luis Palau y Carlos Anacondia, entre otros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Rabito


Durante los años que estuvo dedicado a la música rock, Rabito se casó con su novia Beatriz Fernández. Fruto de este matrimonio nacieron tres niños llamados Carolina, Nicolás y Julián. Cuando el cantante tuvo la epifanía sobre el cambio de su vida, su familia también fue participe de la transición. Sin embargo, el estilo de vida fue provechoso para ellos y decidieron hacer las alabanzas.

De igual forma, el argentino se convirtió en el pastor de su iglesia donde imparte mensajes sobre Dios, además le proporciona la ayuda a los jóvenes advirtiéndoles sobre las drogas, prostitución y alcoholismo, haciendo que se orienten hacia el camino del bien.

Desde hace varios años, el artista y su familia se encuentran residenciados en Hollywood, California, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rabito

  • Nombre Verdadero: Juan Carlos Fernández
  • Nombre Artístico: Rabito
  • Donde Nació: Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Hollywood, California, Estados Unidos
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 1999 - 2004; 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Fonovisa Records, De la música
  • Cónyuge/Pareja: Beatriz Fernández
  • Hijos: Carolina, Nicolás, Julián
  • Página Oficial: www.rabito.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
260 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.