Biografía de Abraham

Biografía de Abraham

Datos de Abraham

  • Nombre Verdadero: Abraham Velázquez
  • Nombre Artístico: Abraham
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 22 de marzo de 1977 (Edad: 42)
  • Donde Vive: Orlando, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Música Cristiana
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Cónyuge/Pareja: Bethliza
  • Página Oficial: www.abrahamybethliza.com
  • Redes Sociales: Facebook
Abraham Velázquez, mejor conocido como Abraham, es un cantante de música cristiana. Actualmente forma parte del dúo cristiano Abraham & Bethliza. Nació el 22 de marzo de 1977 en San Juan, Puerto Rico.

Vida familiar e inicios de Abraham


Creció con la influencia musical de sus padres: la cantante Débora Velásquez y el arreglista y compositor Gregory Velásquez. Siguiendo sus pasos se desarrolla primero como compositor mientras se preparaba como cantante, a través de una estricta disciplina que fortaleció su condición vocal.

En el 2003 se abren las puertas para Abraham, con su primera producción discográfica titulada, “Enamorado” cuyo primer sencillo Tu Mirada se posiciona rápidamente en los primeros lugares de las emisoras cristianas más importantes del país. El éxito de éste álbum sobrepasó las 100 mil copias vendidas y posicionó su carrera como solista logrando una nominación a los Premios Tu Música y Premios Paoli.

Trayectoria musical de Abraham


También logra en el 2003 su primer concierto como solista ante casa llena en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Además tiene la oportunidad de colaborar con artistas como Leif Espinosa, Unción Tropical, Raquel Melissa y Bethliza Cintrón.

En el 2004 presenta su segunda producción discográfica titulada “Enamórate”, dio continuidad al éxito ya obtenido con su primer disco con el cual recibe su segunda nominación a los Premios Paoli. Ese año regresa a los escenarios con un espectacular concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce, logrando un rotundo apoyo de sus seguidores.

Tras ese éxito, continuaron otras presentaciones en las salas más importantes de la Isla donde se cantó ante miles de seguidores. Consolidando su carrera musical en el 2004 da su primer paso hacia el mercado internacional visitando países como Panamá, Venezuela, Costa Rica, México, EEUU, Santo Domingo, España, Islas Canarias y Canadá.

Para 2006 inicia una nueva etapa en su carrera al ser firmado por el sello discográfico Luar Music Corp., dirigido por el joven empresario Raúl López. Con ellos graba su tercer álbum “Por Ti”, lanzado en marzo del 2007.

Se convirtió en el primer cristiano hispano en participar en The Rock and Roll Hall of Fame and Museum, con el evento “Imagine Peace World Festival” en 2010.

Luego de trabajar en producciones por separado, Abraham y su esposa Bethliza deciden finalmente aunar esfuerzos y trabajar en un proyecto juntos. Su primer álbum juntos se titula Uno En Vez De Dos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.