Biografía de Aaron Shust
Aaron Shust

Biografía de Aaron Shust

Biografía, historia, vida y legado musical de Aaron Shust

Aaron Shust

¿Quién es Aaron Shust?


Aaron Shust es un cantante estadounidense de música cristiana. Nació el 31 de octubre de 1975 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Pertenece a la compañía discográfica Centricity Music, se ganó el reconocimiento y admiración de todos al ser nombrado compositor del año en los GMA Dove Awards de 2007, además de ganar el premio a la canción de año por su éxito “My Savior My God”.

Aaron Shust confiesa que se siente con la necesidad de escribir, ya que así encuentra las canciones que realmente desea cantar, además proclamar a Dios como alguien más grande que cualquier situación compleja o circunstancias adversas.

El artista cristiano ha desarrollado una reputación como compositor de considerable profundidad, convirtiéndose en un líder de adoración con un corazón apasionado por servir a Dios y fortalecer a su comunidad.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Aaron Shust


Aaron Shust nació en Illinois pero creció en las cercanías de Pittsburgh, Pensilvania. Estudió música en el Toccoa Falls College de Georgia. Mientras estuvo allí, se dedicó a estudiar a grandes exponentes de la música clásica como Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach. Durante sus años universitarios también se vio influenciado por U2 y Bob Marley.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aaron Shust en la Música


Empezó su vida artística presentándose en iglesias y cafeterías, cuando aún se encontraba estudiando. Se convirtió en el líder musical de la iglesia Perimeter Church en Duluth, Georgia, en el año 2000.

En el año 2004 compuso un álbum titulado “Anything Worth Saying”, que contó con la producción de Dan Hannon quien lanzó el disco bajo el sello Brash Music, el cual firmaría a Aaron Shust tiempo después.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aaron Shust


El 20 de enero de 2006, el cantante lanzó de forma oficial el sencillo “My Savior My God”, logrando entrar rápidamente logró entrar en las listas y radios cristianas de Estados Unidos ese mismo año. El tema escaló hasta la posición número 19 del listado Radio and Records, tres semanas antes de que el sencillo fuer oficialmente sacados en las radios.

Más adelante ese mismo año, el sencillo llegó hasta la primera posición de seis listados diferentes el 17 de abril: en el Radio and Records (R&R), Christian Adult Contemporary (AC) Radio Chart, R&R Christian AC Monitor Chart, CRW's AC Radio Chart, Billboard Hot Christian songs Radio Chart y Billboard Hot Christian AC Chart.

Se mantuvo durante 30 semanas consecutivas en el Top cinco del R&R Christian AC chart de 2006, con unas ventas digitales superiores a las 75 mil copias. La canción también se posicionó en el primer lugar del iTunes, Christian and Gospel Chart y se mantuvo en esa ubicación durante tres semanas.

Ese mismo, la canción se convirtió en el tema más escuchado en la Christian CHR Radio, además apareció en Weekend 22. Fue el tema número uno de la 20 The Countdown Magazine, siendo certificada como canción del año en los GMA Dove Awards de 2007 realizados en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde Aaron Shut también consiguió hacerse con los galardones por compositor del año y nuevo artista del año.

Gracias al éxito de “My Savior My God”, el álbum debut de Aaron Shust “Anything Worth Saying” fue el quinto disco de música cristiana más vendido de 2006, esto de acuerdo con el reporte realizado por el medio Nielsen Soundscan.

El 5 de junio de 2007, Aaron Shust sacó al mercado su segundo álbum de estudio “Whispered and Shouted”, el cual logró debutar en la posición 151 del listado estadounidense Billboard 200, vendiendo más de cinco mil copias en su primera semana de lanzamiento.

En 2009, Arron Shust lanza su tercer álbum de estudio llamado “Take Over”, el cual contó con el popular sencillo de las radios cristianas "To God Alone", además el 21 de octubre de ese mismo año saca al mercado un EP de canciones navideñas titulado “Christmas EP”.

En 2011, el cantante sacó a la venta su cuarto álbum de estudio “This Is What We Believe”, el cual contó con la producción de Ed Cash.

El 16 de julio de 2013, Aaron Shust lanzó su quinto álbum de estudio titulado “Morning Rises”, el cual ha sido catalogado por los críticos como una potente colección de canciones adorables que exaltan la vida y son absolutamente festivas. El primer sencillo del álbum es “Cornerstone”, el cual ha sido tomado como una a poderosa declaración de fe y celebración de la soberanía de Dios, convirtiéndose en uno de los temas favoritos de la iglesia de Aaron Shust.

El álbum fue producido por Ed Cash, este fue el primer álbum que Aaron Shust grabó con su banda de gira. “Hay un riesgo involucrado cuando usas una banda de carretera, pero estos muchachos lo lograron de manera rápida y bastante eficiente. Hicieron un gran trabajo”, expresó el cantante al respecto.

El 10 de marzo de 2017, Aaron Shust lanzó su primer álbum en vivo “Love Made a Way”, el cual contó con la producción de Nathan Nockels. Del disco se desprenden cuatro sencillos importantes que son "You Redeem", "Belong", así como una versión en vivo de su sencillo debut de 2004 "My Savior My God", además de otra del tema "Resurrecting". Él álbum no consiguió entrar en los listados, pero el tema "You Redeem" alcanzó la posición número 37 en el Hot Christian Songs.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Aaron Shust


Aaron Shust reside aún en las afueras de Pittsburgh junto con su esposa Sarah y sus hijos, Daniel, Nicky y Michael. También dirige el culto en su iglesia local en Aliquippa, Pensilvania.

Aaron Shust ha vivido diversas dificultades con su familia. Su segundo hijo Nicky, se encontraba muy enfermo cuando era un bebé y su tercer hijo, Michael, fue diagnosticado con una afección cardíaca, la cual requeriría cirugía a corazón abierto y síndrome de Down.

Estas dificultades pusieron a prueba la fe de Aaron Shust y su esposa, quienes depositaron su confianza en Dios, para que sus niños salieran bien librados. Finalmente sus niños aguantaron todas estas circunstancias difíciles, al punto de poder llevar vidas normales como cualquier otra persona, siendo una demostración más para el cantante de que no se equivocó al depositar sus vidas en Dios.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aaron Shust

  • Nombre Artístico: Aaron Shust
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 31 de octubre de 1975
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Música cristiana, rock cristiano
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Músico, compositor, cantante
  • Disquera(s): Centricity Music
  • Página Oficial: www.aaronshust.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.