Biografía de Ricky Halley
Ricky Halley

Biografía de Ricky Halley

Biografía, historia, vida y legado musical de Ricky Halley

Ricky Halley

¿Quién es Ricky Halley?


Ricky Halley es un cantante de música cristiana que nació en Puerto Ordaz, Venezuela, el 29 de junio de 1984.

Su infancia la vivió en Canadá, por haber crecido en un seno familiar cristiano se sentía muy identificado con la religión, sus familiares participaban en coros y eventos musicales de la iglesia, lo que lo motivo a seguir ese camino, a los 14 años canto por primera vez, al mismo tiempo de forma casera empezó a crear grabaciones.

Poco tiempo después y con la ayuda de su padre Ricky formo una agrupación llamada New Revelation, eso le abrió las puertas cuando a los 16 acepta la invitación de un grupo de gaita donde graba por primera vez profesionalmente.

Aunque empezó a ser muy solicitado en otras agrupaciones, Halley siempre estaba enfocado en la música q lo apasionaba que era el género cristiano, en 2006 viaja a España, donde colabora con una disquera de ese país, al regreso a Venezuela, siguió recibiendo ofertas de cantantes y productores de otros grupos y otros géneros, cosa que lo llevo a tomar la decisión de incursionar en otro género fuera del habitual.

Acepto la participación con el grupo La Klave, donde produjeron un tema junto a otros grupos como Tecupae y Los Hijos de La Calle.

Luego de probar con otros géneros, empieza a retomar su principio el cual fue cantar música cristiana y motivada por su familia y amigos retorna a cantar música de adoración a Dios.

En 2008 contrae matrimonio con Owendys Rocca, luego de eso empieza un proyecto junto a Jonathan Pastor, el cual llamaron Sin Palabras. El cual los lleva a viajar a Argentina a grabar un disco con la compañía Master sound.

Para el 2012, continua como solista porque Jonathan se muda a Estados Unidos, en poco tiempo abre una academia de música en Ciudad Ojeda, Estado Zulia, el cual llamo Cantares Productions, donde enseñan canto y a tocar otros instrumentos.

Desde entonces ha estado viajando participando en eventos de música y de televisión, con el objetivo de seguir glorificando a Dios y transmitiendo palabras de adoración a su religión.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ricky Halley

  • Nombre Artístico: Ricky Halley
  • Donde Nació: Puerto Ordaz, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 09 de junio de 1984
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Cristiana
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Cónyuge/Pareja: Owendys Rocca
  • Hijos: Ricky Junior y Ryan Enmanuel
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.