Biografía de P Diddy

Biografía de P Diddy

Datos de P Diddy

  • Nombre Verdadero: Sean John Combs
  • Nombre Artístico: P Diddy
  • Donde Nació: Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 04 de noviembre de 1969 (Edad: 50)
  • Género(s): HIp hop, rap, R&B, pop
  • Actividad: 1991- Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, productor discográfico, actor, empresario
  • Disquera(s): Uptown, Arista, Universal, Atlantic, Bad Boy
  • Página Oficial: https://diddy.com
  • Redes Sociales: Twitter
Sean John Combs, también conocido por sus diversos nombres artisticos como Puff Daddy, Puffy, Brother Love, Diddy, y principalmente como P Diddy, nació el 4 de noviembre de 1969, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es un rapero, cantante, compositor, actor, productor musical y empresario. P Diddy ganó tres premios Grammy y dos MTV Video Music Awards , y es el productor de MTV 's Making the Band. En 2018, Forbes estimó su patrimonio neto en 825 millones de dólares, lo que lo convirtió en el segundo artista de hip hop más rico. Cuenta con su propio sello, Bad Boy Entertainment. Su álbum de debut, No Way Out (1997) ha sido certificado siete veces platino. Fue seguido por álbumes exitosos como Forever (1999), The Saga Continues ... (2001) y Press Play (2006).
[ Editar ]

Significado del nombre de P Diddy


P Diddy ha dicho que se le dio el apodo de Puff cuando era niño, porque el normalmente resoplaba cuando estaba enojado y realizaba esta expresión, El termino Diddy o Daddy fue puesto posteriormente como parte de la jerga callejera.
[ Editar ]

Estilo musical de P Diddy


P Diddy es un talentoso productor que ha sacado lo mejor de varios artistas, incluyendo Mariah Carey, LL Cool J y Jennifer Lopez, así como también Lil Kim, Amse y Notorious BIG, él hizo un gran trabajo tras bambalinas como productor, pero comenzó a obtener sus propios trabajos a partir de 1997.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de P Diddy


P Diddy se crió en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos, él se mudó allí con su madre y su hermana a los doce años, teniendo una vida relativamente privilegiada gracias a los múltiples empleos que tenía su madre.

La madre de P Diddy, de nombre Janice (Smalls), fue una modelo y asistente de maestra y su padre, Melvin Earl Combs, sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue asociado del narcotraficante convicto de Nueva York Frank Lucas. A la edad de 33 años, Melvin fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en su auto en Central Park West, cuando Combs tenía apenas dos años.

Luego de asistir a la escuela en Harlem, P Diddy fue a la academia privada católica romana Mount Saint Michael en el Bronx, de la cual se graduó en 1987. Jugó fútbol en la academia y su equipo ganó un título de división en 1986. Él estudió negocios en la Universidad de Howard, en Washington pero se fue después de su segundo año para intentar suerte en la industria de la música.

En sus días de colegio, P Diddy tenía la reputación de organizar fiestas, algunas de las cuales asistieron hasta mil personas. En 1991, promovió una recaudación de fondos para el SIDA con Heavy D, una fiesta celebrada en el gimnasio del City College de Nueva York (CCNY), después de un juego benéfico de baloncesto. El evento fue sobrevendido y se produjo una estampida en la que murieron nueve personas.
[ Editar ]

Inicios de P Diddy en la Música


P Diddy conoció a la celebridad del hip hop Vernon Heavy D y en 1987 esa amistad le permitió conocer al ejecutivo de la Uptown Records Andrew Harrel, que le ofreció una posición en la compañía. Impresionado por la ética de trabajo de P Diddy y su cercanía con la cultura joven urbana, Harrel comenzó a darle más responsabilidades y libertad artística. En 1989, P Diddy era el ejecutivo más joven de la industria, nombrado vicepresidente de A&R de Uptown. La fe de Harrel en este joven sería recompensada, ya que el trabajo de Diddy en mejorar la imagen y el sonido de artistas como Jodeci y Mary J Blige tendría como consecuencia la venta de millones de discos y sería determinante para el despegue de sus carreras.

Algunas luchas de poder internas hizo que P Diddy dejara Uptown a finales de 1992, pero Harrel lo asistió para formar su propia compañía, Bad Boy Entertainment y se llevó al rapero Notorious BIG con él. En 1994, Bad Boy obtuvo su primer éxito, “Flava in Ya Ear” de Craig Mack, convirtiendo al rapero desconocido en un artista ganador de un disco de platino de la noche a la mañana. Tanto Notorious BIG como Craig Mack siguieron lanzando sencillos de gran éxito, seguidos de LP exitosos, particularmente el aclamado álbum “Ready to Die” de Notorious BIG. Ayudado por su notorio éxito, Bad Boy estuvo en condiciones de negociar un acuerdo con Arista Records al siguiente año, lo cual realizo y por el cual Bad Boy tendría el control creativo total mientras que Arista patrocinaría el 50 por ciento de la compañía. En 1995 también vio a Notorious BIG obtener su primer gran éxito, “Big Poppa” producido por P Diddy.

P Diddy firmó más artistas para Bad Boy, entre ellos Carl Thomas, Faith Evans, 112, Total, Father MC y Hitmen, su equipo de producción interno, trabajó con Jodeci, Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, TLC, Mariah Carey, Boyz II Men, y SWV, entre otros. Mase y The Lox se unieron a Bad Boy justo cuando comenzaba una rivalidad ampliamente publicitada con el sello Death Row Records de la costa oeste de Estados Unidos. Debido a lo anterior P Diddy y Notorious BIG fueron altamente criticados y parodiados por Tupac Shakur y Suge Knight en canciones y entrevistas a mediados de los años noventa. Durante 1994 y 1995, P Diddy produjo varias canciones para CrazySexyCool de TLC , que terminó la década como el número 25 en la lista de los mejores álbumes pop de la década en Billboard. Durante este periodo consiguió una fama increíble como productor gracias al gran éxito musical de Notorious BIG, él apareció en la mayoría de los vídeos musicales de este, aumentando más su popularidad como productor.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de P Diddy


1997 – 1998


En 1997, bajo el nombre de Puff Daddy, P Diddy grabó su primer trabajo vocal comercial como rapero. Su sencillo debut, "Can't Nobody Hold Me Down", pasó 28 semanas en el Billboard Hot 100 chart, llegando al número uno. Su álbum de debut, “No Way Out”, fue lanzado el 1 de julio de 1997, a través de Bad Boy Records. Originalmente titulado “Hell up in Harlem”, el álbum sufrió varios cambios después de de la muerte de Notorious BIG a su regreso al hotel desde la ceremonia de entrega de los Soul Train Music Awards, el 9 de marzo de 1997, el artista más exitoso de P Diddy, y también su mejor amigo, Notorious BIG recibió varios disparos, muriendo poco después en un hospital cercano. Aunque la pérdida fue sin lugar a dudas un golpe muy fuerte para todos lo integrantes de Bad Boy Records, transformó el dolor en éxito con la canción tributo “I’ll Be Missing You”, un remake al estilo hip hop del éxito de la banda The Police “Every Breath You Take”, interpretada por la viuda de The Notorious, la cantante Faith Evans en el coro y P Diddy, la canción formo parte del álbum “No Way Out”.

Varios de los artistas de Bad Boy Records hicieron apariciones como invitados en el álbum. “No Way Out” fue un éxito significativo, particularmente en los Estados Unidos, donde alcanzó el número uno en el Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento, vendiendo 561 mil copias. El álbum produjo cinco sencillos: "I'll Be Missing You", que fue la primera canción de rap en debutar en el número uno en el Billboard Hot 100, esta se mantuvo en la parte superior de la tabla durante once semanas consecutivas y superó a otras listas en todo el mundo. Otros cuatro singles: "Can't Nobody Hold Me Down", "It's All About the Benjamins", "Been Around the World" y "Victory" también fueron lanzados. Combs colaboró con el guitarrista Jimmy Page en la canción “Come with Me” para la película “Godzilla”.


El vídeo musical de "Been Around the World" presenta apariciones de Jennifer Lopez , interpretando el interés amoroso de Puff Daddy en una historia ficticia. Su recepción positiva condujo a rumores generalizados de una relación personal entre los dos en los medios de comunicación. Esto se confirmó más tarde cuando Puff Daddy y López salieron durante un período de tiempo a fines de los años noventa. Además, el video musical de "Victory" fue uno de los vídeos más caros jamás realizados. La canción titulada "No Way Out" interpretada por Puff Daddy, apareció en la banda sonora de la película Money Talks (1997), pero no está incluida en “No Way Out”.

El álbum obtuvo cinco nominaciones para P Diddy en la edición 40 de los premios Grammy en 1998, y ganó el premio Grammy al mejor álbum de rap. El 7 de septiembre de 2000, el álbum recibió el certificado de platino por la Recording Industry Association of America por ventas de más de siete millones de copias.

En 1997, P Diddy fue demandado por Inge Bongo, él negó los cargos. Inge Lynn Collins Bongo (esposa para ese entonces del presidente de la republica de Gabon, Ali Bongo) presentó una demanda contra el rapero, el dueño de la casa que alquilaba en el exclusivo barrio de Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos. Ella quería ser compensada por la infestación de la casa por insectos, roedores y parásitos. La acusación fue rechazada e Inge Lynn Collins Bongo fue acusada de tener deudas con el pago del alquiler.

A fines de la década de 1990, P Diddy fue criticado por diluir y comercializar excesivamente el hip hop y por usar demasiadas apariciones, atribuciones e interpolaciones de éxitos pasados para sus nuevas canciones.


1999 – 2000


En abril de 1999, P Diddy fue acusado de asalto como resultado de un incidente con Steve Stoute de Interscope Records. Stoute fue el gerente de NAs, con quien Combs había filmado un video a principios de ese año para la canción "Hate Me Now". A P Diddy le preocupaba que el video, que mostraba una foto de Nas y él siendo crucificados, fuera blasfemo y ofensivo para la comunidad cristiana. Pidió que se sacaran sus escenas en la cruz, pero después de que se emitió sin editar en MTV el 15 de abril, P Diddy visitó las oficinas de Stoute y lo hirió. P Diddy fue acusado de asalto en segundo grado y daños criminales y fue sentenciado a asistir a una clase de un día de manejo de la ira.

“Forever”, el segundo álbum de estudio en solitario de Combs, fue lanzado por sus disquera Bad Boy Records el 24 de agosto de 1999, en América del Norte y en el Reino Unido al día después. El álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200 y el número uno en la lista de álbumes top R&B y hip hop, donde permaneció durante una semana antes de que el cuarto álbum de Mary J. Blige lo derribara, el mismo titulado “Mary”.

“Forever” recibió críticas medianamente favorables de la mayoría de los especialistas en música, esto debido al uso intensivo de Samples de canciones antiguas exitosas en el trabajo de P Diddy, así como a la música de hip hop que cambiaba comercialmente simultáneamente, lo que causó controversia en ese momento. El álbum generó tres sencillos que han logrado el éxito en las listas de Billboard. En 2006, la revista Q incluyó a “Forever” en su lista de los 50 peores álbumes de todos los tiempos. “Forever” alcanzó el puesto número cuatro en el Canadian Albums Chart , el álbum de mayor clasificación de Combs en ese país. Criticado porque su álbum tenía muchos artistas invitados y muy poco de su propia autoría, el álbum parecía más una compilación de álbumes.


El 27 de diciembre de 1999, P Diddy y su entonces novia Jennifer López estaban en el Club New York en Manhattan cuando se produjeron una serie de disparos. Después de una investigación policial, él y su colega Shyne fueron arrestados por violaciones de armas y otros cargos. P Diddy fue acusado de cuatro cargos relacionados con armas y sobornó a su conductor, Wardel Fenderson, por reclamar la posesión de su arma.


Con una orden de mordaza en su lugar, comenzó un juicio altamente publicitado. Los abogados de P Diddy fueron Johnnie L. Cochran Jr. y Benjamin Brafman . P Diddy fue declarado inocente por todos los cargos; Shyne fue declarado culpable de cinco de sus ocho cargos y condenado a diez años de prisión. P Diddy y López se separaron poco después. Una demanda presentada por Fenderson, quien dijo que sufrió daños emocionales después del tiroteo, se resolvió en febrero de 2004. Los abogados de ambas partes, que acordaron mantener los términos del acuerdo en secreto, dijeron que el asunto se "resolvió a satisfacción de todas las partes".


Aunque la protegida de P Diddy, Shyne tuvo un gran éxito en 2000, Bad Boy no estaba generando el volúmen de ventas que tenía antes. A finales de 2000 esta situación se revirtió, con la irrupción del grupo adolescente Dream. Este cuarteto de chicas con voz dulce alcanzó el éxito con “He Loves Me Not”. Aunque la música le hizo ganar millones y le aseguró un lugar entre los principales hombres de negocio de América, P Diddy estaba ansioso por incursionar en nuevas actividades.


2001 – 2004


Sean Jonh Combs cambió su nombre artístico de "Puff Daddy" (como fue conocido hasta ese momento) a "P. Diddy" en 2001. El álbum de gospel , “Thank You” , que se completó justo antes del comienzo del juicio por armas, se lanzó en marzo de ese año, pero permanece inédito a partir de octubre de 2018. P Diddy Apareció como narcotraficante en la película Made y protagonizó junto a Halle Berry y Billy Bob Thornton en Monster's Ball (ambos en 2001).

A finales de 2001 P Diddy fue arrestado por conducir con una licencia suspendida en Florida. Ese mismo año comenzó a trabajar con una serie de artistas inusuales (para él). Durante un corto período de tiempo, fue el Manager de la cantante Kelis, que fue muy famosa musicalmente ese año, Ellos tienen una colaboración titulada "Let's Get Ill". La presentaron por primera vez en un acto de apertura para NSYNC en su gira “Celebrity Tour” de la primavera de 2002 y mas adelante firmó para su sello discográfico un grupo de chicas del género pop con sede en California llamadas Dream. P Diddy fue uno de los productores del álbum de la banda sonora de la película “Training Day” del año 2001.

En junio de 2001, P Diddy terminó la asociación de Bad Boy Entertainment con Arista Records, obteniendo el control total de Bad Boy Records, su catálogo y su lista de artistas.

“The Saga Continues ...”, fue el tercer álbum de estudio de P Diddy, este fue lanzado el 10 de julio en América del Norte, fue el último álbum de estudio lanzado por la empresa conjunta con Arista Records. El álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200 y en las listas de los mejores R & B y Álbumes de hip hop, finalmente se certificó como Platino más adelante. Es el único álbum de estudio con el nombre de P. Diddy y el primer álbum de él que no presenta ningunas de las apariciones como invitados de Jay-Z o Lil Kim. El álbum cuenta con la famosa canción que lleva por nombre “"Diddy" en colaboración con la banda The Neptunes.

P Diddy fue productor ejecutivo del reality show Making the Band, que apareció en MTV desde 2002 hasta 2009. El programa consistió en entrevistar candidatos y crear presentaciones y bandas musicales que luego entrarían en el negocio de la música. Las bandas que tuvieron su inicio de esta manera incluyen Da Band, Danity Kane, Day26 y Donnie Klang.

“We Invented the Remix” fue el siguiente lanzamiento de P Diddy el cual fue un álbum de remixes con The Bad Boy Family , lanzado el 14 de mayo de 2002. Presenta remixes de sencillo exitosos de artistas del sello discográfico Bad Boy Records. El álbum alcanzó el número uno de la lista de álbumes de Billboard 200 de los Estados Unidos durante una semana y luego recibió la certificación de platinum por los envíos de más de un millón de copias. El álbum también alcanzó el número 17 en la lista de álbumes del Reino Unido. El álbum incluyó los exitosos sencillos "I Need a Girl (Part 1)", que alcanzó el número dos en los Estados Unidos, y "I Need a Girl (Part 2)", que alcanzó el número cuatro, una ocurrencia rara de ambas partes de una misma canción se convierte en grandes éxitos. Este fue el último álbum que Bad Boy lanzaría bajo el sello Arista Records

AllMusic, elogió el álbum por la creación de una colección de productores y artistas invitados de primer nivel para crear éxitos que son mejores que los de “The Saga Continues...”, concluyendo que como resultado, We Invented the Remix confirma el regreso de P Diddy a la música urbana después de unos años de lucha. HipHopDX también elogió las pistas para los productores y artistas invitados que tienen su propia interpretación, pero cuestionaron si Diddy puede mantener su fórmula de remix sin perder ningún impulso creativo. RapReviews dijo que a pesar de los grandes remixes de "Special Delivery" y "I Need a Girl", criticó la participación de P. Diddy en el álbum por tomar decisiones terribles en canciones que eran tanto originales como sin sentido, concluyendo que "En todo caso, demuestra que algunas canciones no necesitan un remix, e incluso aquellas que lo hacen deberían recibir un mejor tratamiento que la selección que se encuentra aquí. La única cosa que P. Diddy "inventó" aquí fue un mal álbum”.

En 2003, P Diddy corrió en la Maratón de la Ciudad de Nueva York, del mismo termino recaudando dos millones de dólares para el sistema educativo de la ciudad de Nueva York. El 10 de marzo de 2004, apareció en The Oprah Winfrey Show para hablar sobre el maratón, que terminó en cuatro horas y dieciocho minutos. En 2004, P Diddy encabezó la campaña "Vote or Die" para las elecciones presidenciales de 2004. El 1 de febrero de 2004, Combs (como P. Diddy) se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII.


2005 – 2009

El 16 de agosto de 2005, P Diddy anunció en Today que estaba alterando su nombre artístico una vez más; se llamaría a sí mismo "Diddy". ÉL dijo que los fanáticos no sabían cómo dirigirse a él, lo que llevó a la confusión. En noviembre de 2005, el artista musical y DJ Richard Dearlove, con sede en Londres, que actuaba bajo el nombre de "Diddy" desde 1992, nueve años antes de que Combs comenzara a utilizar incluso a "P. Diddy", solicitó un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Londres. Aceptó un acuerdo extrajudicial de 10 mil libras esterlinas en daños y más de 100 mil libras esterlinas en costos. Debido a esto P Diddy ya no puede usar el nombre “Diddy” en Reino Unido, donde todavía se le conoce como P. Diddy. Un cargo de asalto contra P Diddy fue presentado por el animador de televisión de Michigan, Rogelio Mills, este se resolvió a favor de P Diddy en 2005.

P Diddy protagonizó la película de 2005 Carlito's Way: Rise to Power. Ese año, P Diddy vendió la mitad de su compañía discográfica al sello Warner Music Group. Ese mismo año fue el anfitrión de los MTV Video Music Awards de 2005 y fue nombrado uno de los 100 personajes más influyentes de 2005 por la revista Time. Brooks & Dunn lo mencionó en la canción country "Play Something Country": el letrista dice que "no vino a escuchar a P. Diddy", que se rima con "algo que golpea desde la ciudad".

En 2006, cuando P Diddy se negó a liberar al músico Mase de sus obligaciones contractuales para permitirle unirse al grupo G-Unit perteneciente al rapero 50 Cent, este le grabó una canción de hip hop insultandolo. Las letras implican o dicen que P Diddy conocía la identidad del asesino de Notorious B.I.G., 50 Cent y P Diddy más tarde resolvieron esta disputa.

P Diddy lanzó su primer álbum en cuatro años, que llevo por nombre “Press Play”, el 17 de octubre de 2006, en el sello Bad Boy Records. El álbum, en el número uno en la lista de Estados Unidos Billboard 200 con ventas de más de 173 mil copias. Sus sencillos "Come to Me" y "Last Night" llegaron al top ten de los Billboard Hot 100. El álbum estuvo disponible para una vista previa en The Leak de MTV el 10 de octubre de 2006, una semana antes de ser vendido en las tiendas. “Press Play” recibió críticas mixtas a críticas positivas y obtuvo la certificación Gold en las clasificaciones de la RIAA. Es el primer álbum de P Diddy bajo el nombre artístico "Diddy", haciendo de este su primer lanzamiento bajo la distribución de Warner Music Group y Atlantic Records. “Press Play” cuenta con varias contribuciones de los invitados como Nicole Scherzinger, Christina Aguilera, Keyshia Cole, Brandy, Jennifer Lopez, Jamie Foxx , Ciara, Nas, Timbaland, Mary J. Blige, Avant y Fergie, el disco esta principalmente orientado al género dance, pop y hip hop, es un álbum conceptual que contiene los temas líricos que discuten las preocupaciones sobre los altibajos de una relación sentimental.

El 18 de septiembre de 2007, P Diddy se asoció con 50 Cent y Jay-Z para el Remix de la cancion “Forbes I Get Money Billion Dollar".

En marzo de 2008, Los Angeles Times afirmó que Notorious B.I.G. y P Diddy fueron los encargados en orquestar el robo y el tiroteo de Tupac en 1994, confirmando la reclamación con supuestos documentos del FBI; el periódico más tarde se retractó de la historia, reconociendo que los documentos habían sido fabricados. Dexter Isaac, un asociado del ejecutivo de gestión de registros Jimmy Henchman, confesó en 2012 que le disparó a Tupac por órdenes de Henchman.

En junio de 2008, el representante de P Diddy negó los rumores de otro cambio de nombre. Un par de meses después, P Diddy se aventuró en un reality show en agosto de 2008 con el estreno de su serie en la cadena de television VH1 llamado “Want to Work for Diddy”. Después del final de temporada de Making The Band 4, P Diddy dijo que volvería al estudio para grabar su próximo álbum. En una entrevista con The Daily Mail, dijo: "Tuve a Christina Aguilera en mi último álbum, pero todo se trata de Leona Lewis en mi próximo". P Diddy apareció, acreditado con su nombre real, en dos episodios de la temporada siete del programa de televisión “CSI: Miami: Presunto culpable y Sink or Swim", en el papel del abogado Derek Powell.

En noviembre de 2008, P Diddy agregó un perfume para hombres llamado "I Am King" a la marca Sean John. La fragancia, dedicada a Barack Obama, Muhammad Ali y Martin Luther King, incluyó al modelo Bar Refaeli en sus anuncios.


2010 – 2013

P Diddy creó un super grupo de rap en 2010 conocido como el Dream Team. El grupo está formado por él, Rick Ross, DJ Khaled, Fat Joe, Busta Rhymes, Red Café y Fabolous. P Diddy hizo una aparición en el show en vivo del comediante Chris Gethard en enero de 2010 en el Upright Citizens Brigade Theatre en la ciudad de Nueva York. En junio de 2010, P Diddy desempeñó un papel (acreditado como Sean Combs) en la película de comedia “Get Him to the Greek”, como Sergio Roma, un ejecutivo de la compañía discográfica. Un representante de la serie Entourage anunció que P Diddy sería la estrella invitada en un episodio durante la temporada 2010.

El 21 de noviembre de 2010, P Diddy apareció en los American Music Awards donde interpretó "Coming Home". El 5 de diciembre de 2010, Diddy lanzó “The Prelude - Last Train to Paris”, un mixtape gratuito de siete canciones del próximo álbum, exclusivamente a través del portal Vogue. Más tarde, ese mismo día, el grupo apareció en Saturday Night Live para promocionar el “Last Train to París”, interpretó "Coming Home" y "Ass on the Floor" con Swizz Beatz

El álbum “Last Train to Paris” fue lanzado por el grupo de Combs Diddy - Dirty Money el 13 de diciembre de 2010. El lanzamiento fue precedido por cuatro sencillos "Angels", "Hello Good Morning", "Loving You No More" y "Coming Home", que tuvo un éxito mixto en el Billboard Hot 100. "Coming Home" fue la más exitosa de las canciones, alcanzando el número 12 en el US Hot 100, el número cuatro en el Reino Unido y el número siete en Canadá. El 10 de marzo de 2011, Diddy - Dirty Money interpreto "Coming Home" en vivo en American Idol.

En su primera semanal “Last Train to Paris” debutó en el Billboard 200 de Estados Unidos en el número siete, con 101 mil copias vendidas. La cifra final vendida fue, según las propias palabras de Billboard, "bastante más grande que los pronósticos iniciales". A pesar de superar las expectativas, el “Last Train to Paris” tuvo un desempeño inferior al del álbum anterior de Diddy, “Press Play” de 2006, que debutó en el número uno, con 170 mil copias vendidas.

Tras su lanzamiento, “Last Train to Paris” recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos de música. En Metacritic, que asigna una calificación en base a 100 a las críticas, el álbum recibió una puntuación promedio de 75, basado en 13 revisiones, lo que indica "revisiones generalmente favorables". Entertainment Weekly, llamó a Last Train un retroceso al sencillo de Diddy 2007 "Last Night". Concluyó diciendo que "la gran cantidad de camafeos aplasta el concepto narrativo después de un tiempo". El New York Daily News, quedó impresionado con la contribución de sus colaboradores al álbum. Dijo que "sus comentarios le dan al CD una cohesión que, de otra forma, sería interrumpida por La habitual línea de conga de estrellas invitadas de Diddy". Señaló que el álbum adquiere un estilo Eurodance que suena bien y aunque la gente lo vea como que no es asi, resulta que se oye mejor que cualquier CD que haya lanzado hasta ahora". La revista Independent, notó el "énfasis en la emoción sobre el estilo dance" de P Diddy y dijo "fácilmente el mejor trabajo en el que Diddy ha estado involucrado en toda su carrera".

El portal The Boston Globe elogió su concepto y elogió la mezcla de voces de R&B de Dirty Money y las características de los artistas invitados dentro del disco especialmente de la primera mitad del disco, particularmente Grace Jones, que afirma que "no se sabe por qué aparece, pero suena como en casa en el himno del club de golpes. El cameo [de Grace] es solo una sorpresa más para un álbum lleno de ellos". The Village Voice quedó impresionado también con la creación artística. Dijo: "Una vez que escuchas la mezcla de sonidos (la palabra de Diddy) de París, todo ese experimentalismo de genio productor tiene sentido. Cada canción está llena de cambios rápidos y desvíos musicales discordantes; Diddy a menudo interrumpe estas pistas de bailes irregulares. Paris mira hacia atrás a la música de baile como catarsis y emocionalismo conmovedores".

El 18 de abril de 2011, P Diddy apareció en la temporada uno de “Hawaii Five-0”, invitado para interpretar un detective encubierto de policía en Nueva York. En noviembre de 2012, él apareció en un episodio de la octava temporada de la comedia estadounidense “It's Always Sunny in Philadelphia”.


2014 – Presente


El 26 de febrero de 2014, P Diddy estrenó "Big Homie", con Rick Ross y French Montana, como el primer sencillo de su mixtape MMM (Money Making Mitch), que originalmente estaba programado para ser lanzado ese año. La canción fue lanzada para descarga digital el 24 de marzo y dos días después se lanzó el tráiler del video musical. La versión completa del video musical fue lanzada el 31 de marzo. P Diddy usó su antiguo nombre artístico Puff Daddy para el álbum.

En 2014, P Diddy y Guy Gerber anunciaron que su álbum conjunto “11 11” estaría disponible para descarga gratuita. El 29 de junio de 2015 se lanzó un nuevo sencillo llamado "Finna Get Loose" con la colaboración de Pharrell Williams .

En julio de 2015, la artista de Bad Boy Entertainment Gizzle dijo a la prensa que está colaborando (en un sencillo titulado “Harlem”) con P Diddy en lo que ella describe como su último álbum, titulado No Way Out 2, una secuela de su debut en 1997. Ella describe la música como única: "La mentalidad es simplemente ser clásica y ser épica. En abril de 2016 P Diddy anunció que después de este último álbum y gira, planea retirarse de la industria de la música para enfocarse en la actuación.

“MMM” fue lanzado como un álbum mixtape gratuito de 12 canciones el 4 de noviembre de 2015. Más tarde, se volvió a publicar en iTunes el 18 de diciembre de 2015. El álbum sirve como la preparación para el sexto álbum de estudio de P Diddy que llevara por nombre “No Way Out 2”, la secuela del álbum debut de P Diddy “No Way Out” de 1997. Presenta apariciones de artistas de hip hop como Gizzle, French Montana, Wiz Khalifa, Pusha, Future y Jadakiss, entre otros. También cuenta con la producción del mismo P Diddy, 88 Keys, Ayo, D'Mile, Don P, Harry Fraud, Hollywood Hot Sauce, Honorable CNOTE, Keyz, Kuk Harrell y Mario Winans, entre otros.

“MMM” estuvo disponible como descarga digital gratuita en el cumpleaños número 46 de P Diddy a través del sitio DatPiff de Mixtape y para transmitirlo en la cuenta SoundCloud de Spotify y Bad Boy Entertainment , originalmente en una forma editada. MMM se encontró con revisiones generalmente positivas de la crítica después de su lanzamiento. HipHopDX indico que el mixtape era tradicionalmente el estilo de Puff Daddy, mostrando en su mayoría todos los elementos tradicionales que conocemos y amamos sobre la música de P Diddy, pero, se encuentra en una pequeña crisis de identidad".

A principios de 2016, P Diddy presentó la colección de perfumes “GIRLS” de la marca Sean John.

El 20 y 21 de mayo de 2016, P Diddy lanzó un cortometraje con los nombres más importantes de Bad Boy Records para celebrar el vigésimo aniversario del sello discográfico. El documental No puede parar, no se detendrá: una historia de Bad Boy, que abarca los dos espectáculos en el Barclays Center en Brooklyn, así como los eventos detrás de escena, este se lanzó el 23 de junio de 2017. El espectáculo visitó otros veinte lugares en los Estados Unidos y Canadá.

El 5 de noviembre de 2017, P Diddy anunció que su nuevo nombre artístico seria Love, diciendo "Mi nuevo nombre es Love, también conocido como Brother Love". Dos días después, le dijo a la prensa que había estado bromeando, pero el 3 de enero de 2018, anunció en el programa Jimmy Kimmel Live que había cambiado de opinión otra vez, y va a usar el nuevo nombre después de todo.
[ Editar ]

Vida Personal de P Diddy


La revista Fortune incluyó a P Diddy en el número doce de sus 40 principales empresarios menores de 40 años en 2002. La revista Forbes estima que para el año que terminó en mayo de 2017, él ganó 130 millones de dólares, lo que lo ubica como el número uno entre los artistas. En 2017 su patrimonio neto estimado fue de 825 millones de dólares.

En 1998, P Diddy creo una línea de ropa llamada Sean John. Gracia a esto fue nominado para el premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) como Diseñador de Ropa de Hombre del año en 2000 y ganó en 2004. El multimillonario de California Ronald Burkle invirtió 100 millones de dólares en la compañía en 2003.

En 2003, el Comité Nacional de Trabajo reveló que las fábricas que producen la ropa en Honduras estaban violando las leyes laborales hondureñas. Entre las acusaciones se encontró que los trabajadores fueron sometidos a registros corporales y pruebas de embarazo involuntarias. Los baños estaban cerrados con llave y el acceso estaba muy controlado. Los empleados se vieron forzados a trabajar horas extras y se les pagó salarios de los talleres. Charles Kernaghan, del Comité Nacional del Trabajo, dijo a The New York Times que "P Diddy obviamente tiene mucha influencia, literalmente puede hacer mucho de la noche a la mañana para ayudar a estos trabajadores".

P Diddy respondió con una extensa investigación y dijo a los reporteros "Soy tan pro trabajador como ellos". El 14 de febrero de 2004, Kernaghan anunció que se habían implementado mejoras en la fábrica, que incluían agregar sistemas de aire acondicionado y purificación de agua, despedir a los supervisores más abusivos y permitir la formación de un sindicato de trabajadores. A finales de 2006, los grandes almacenes Macy's sacaron las chaquetas de Sean John de sus estantes cuando descubrieron que la ropa estaba hecha con piel de perro mapache. P Diddy no sabía que las chaquetas estaban hechas con piel de perro, pero tan pronto como fue alertado, detuvo la producción.

P Diddy es el jefe de Combs Enterprises, una compañía paraguas para su cartera de negocios. Además de su línea de ropa, Combs era dueño de dos restaurantes llamados Justin fundados en 1997, que llevan el nombre de su hijo. La ubicación original de Nueva York se cerró en septiembre de 2007, la ubicación de Atlanta se cerró en junio de 2012. Es el diseñador de la camiseta alternativa de los Dallas Mavericks. En octubre de 2007, P Diddy acordó ayudar a desarrollar la marca de vodka Cîroc por una participación del 50 por ciento de las ganancias. Él adquirió la línea de ropa Enyce de Liz Claiborne por 20 millones de dólares el 21 de octubre de 2008. P Diddy tiene una importante participación en el capital de Revolt TV, una red de televisión que también tiene una sucursal de producción cinematográfica, esta comenzó a emitir en 2014. En febrero de 2015, se asoció con el actor Mark Wahlberg y el empresario Ronald Burkle de Yucaipa Companies para comprar una participación mayoritaria en Aquahydrate, una bebida sin calorías para los atletas. John Cochran, ex presidente de Fiji Water, es el director general de la compañía para 2018.

P Diddy es el padre de seis hijos. Su primer hijo biológico, Justin, nació en 1993 de su novia de la preparatoria, la diseñadora Misa Hylton-Brim. Justin asistió a UCLA con una beca de fútbol.

P Diddy tuvo una relación de vez en cuando, con Kimberly Porter, que duró desde 1994 hasta 2007. Crió y adoptó a Quincy (nacido en 1991), hijo de Porter de una relación anterior con el cantante y productor Al B. Sure!. P Diddy y Porter tuvieron juntos un hijo, Christian (nacido en 1998) e hijas gemelas, D'Lila Star y Jessie James (nacidas en 2006). Kimberly Porter murió el 15 de noviembre de 2018 después de sufrir un paro cardíaco, lo cual tuvo una gran seguimiento por parte de la prensa. Cinco meses antes del nacimiento de sus gemelas, la hija de Combs, Chance, nació de Sarah Chapman. Asumió la responsabilidad legal de Chance en octubre de 2007.

Los hijos de P Diddy, Quincy y Justin, aparecieron en My Super Sweet 16 de la cadena de televisión MTV. P Diddy organizó una fiesta llena de celebridades para Quincy y le dio dos autos como regalo para su cumpleaños número 16. Para el cumpleaños número 16 de Justin, Combs le entregó un auto Maybach de 360 mil dolares.

P Diddy fundó Daddy's House Social Programs, una organización para ayudar a jóvenes de zonas urbanas, en 1995. Los programas incluyen tutoría, clases de habilidades para la vida y un campamento de verano anual. Junto con Jay-Z, prometió 1 millón de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Katrina en 2005 y donó ropa de su línea Sean John a las víctimas. Ha donado computadoras y libros a las escuelas de Nueva York. El alcalde de Chicago, Richard M. Daley, nombró al 13 de octubre de 2006 como "Día de Diddy" en honor del trabajo de caridad de Combs.

En 2014, Combs recibió un doctorado honorario de la Universidad de Howard, donde pronunció el discurso de graduación de ceremonia número 146 de graduación. En su discurso, Combs reconoció que sus experiencias como estudiante de Howard influyeron positivamente en su vida. En 2016, Combs donó 1 millón de dólares a la Universidad de Howard para establecer el Fondo de becas Sean Combs para ayudar a los estudiantes que no pueden pagar su matrícula.

P Diddy posee una casa en Alpine, Nueva Jersey, Estados Unidos que compró por 7 millones de dolares. En 2008, Combs fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

P Diddy describe su estilo de vestuario como arrogante, atemporal, diverso. El 2 de septiembre de 2007, Combs celebró su novena "Fiesta Blanca" anual, en la que los invitados están limitados a un código de vestimenta completamente blanco. La Fiesta Blanca, que también se ha celebrado en St. Tropez, se celebró en su casa en East Hampton, Long Island. Él dijo: "Esta fiesta está entre los tres primeros que he lanzado. Es una fiesta que tiene un estatus legendario. Es difícil organizar una fiesta que esté a la altura de su leyenda".

Desde el punto de vista religioso, P Diddy fue criado como católico romano y era un servidor del altar cuando era niño. En 2008 le dijo a The Daily Telegraph que no se adhiere a ninguna denominación religiosa específica. Él dijo: "Solo sigo lo correcto de lo incorrecto, para poder orar en una sinagoga o en una mezquita o en una iglesia. Creo que solo hay un Dios".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.