Biografía de Keyshia Cole

Biografía de Keyshia Cole

¿Quién es Keyshia Cole? Biografía, historia, vida y legado musical de Keyshia Cole

Datos de Keyshia Cole

  • Nombre Verdadero: Keyshia Gibson
  • Nombre Artístico: Keyshia Cole
  • Donde Nació: Oakland, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1981
  • Edad: 38
  • Género(s): Hip-hop
  • Actividad: 2004-Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora, Actriz
  • Página Oficial: www.keyshiacole.com
Keyshia Cole es una cantante y compositora de R&B y hip hop nacida en Oakland (California, Estados Unidos) el 15 de octubre de 1981. Cuando tenía dos años, fue adoptada por Yvonne, una amiga de su madre, y Leon Cole Jr., haciendo su primera incursión en el mundo de la música a los doce años en una colaboración con MC Hammer.

Influenciada por artistas como Mary J. Blige o Brandy, llamó la atención del ejecutivo de A&M Records Ron Fair, firmando un contrato discográfico con ese sello. Así vería la luz 'The way it is', un álbum que vendió casi cien mil copias en su primera semana en el mercado estadounidense y que se encaramó a los primeros puestos de las listas de ventas del país de las barras y las estrellas gracias a temas como 'I changed my mind' o 'I should have cheated'.

En 2007 llegaba 'Just like you', un disco en el que hacían sus colaboraciones cantantes como Missy Elliott y Lil' Kim, en 'Let it go', o Diddy, en 'Last night'. 'I remember', 'Shoulda let you go' o 'Heaven sent' eran otros de los temas estrella de un trabajo que vendió unas trescientas mil copias en su primera semana y que consiguió dos nominaciones a los premios Grammy: Mejor Álbum de R&B y Mejor Colaboración de Rap.

Su último trabajo es 'A different me', un disco editado en 2008 con el que vuelve al top ten en las listas de ventas de Estados Unidos. Un éxito en el que tiene mucho que ver la gira emprendida por la cantante con la compañía de los raperos Lil' Wayne y T-Pain.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.