Biografía de Eve

Biografía de Eve

¿Quién es Eve? Biografía, historia, vida y legado musical de Eve

Datos de Eve

  • Nombre Verdadero: Eve Jihan Jeffers-Cooper
  • Nombre Artístico: Eve
  • Donde Nació: Pensilvania, Filadelfia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1978 (Edad: 41)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Londres, Inglaterra
  • Género(s): Rap, hip-hop
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, presentadora
  • Disquera(s): Aftermath Entertainment, Ruff Ryders, Interscope
  • Cónyuge/Pareja: Maximillio Cooper
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
Eve Jihan Jeffers-Cooper, mejor conocida como Eve, es una cantante, compositora y actriz estadounidense que nació el 10 de noviembre de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, que incursionó en la industria musical con géneros como el rap y el hip-hop con el que rápidamente se hizo conocida. Esta artista vivió en Nueva York por varios años, luego decidió fijar su residencia en Los Ángeles y actualmente se encuentra viviendo en Londres, Inglaterra.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eve


Eve nació y creció en un barrio ubicado en Filadelfia, en el que fue criada por sus padres, Julie Wilche, quien se desempeñaba como supervisora en una editorial, y Jerry Jeffers, que trabajaba como supervisor dentro de una planta química.

Después de varios viviendo en Filadelfía, y para cuando Eve contaba con tan solo 13 años, se mudó junto a su familia hacia Germantown, quienes buscaban una mejor calidad de vida, fue así como esta joven cantante asistió a la escuela secundaria Martin Luther King, donde logró graduarse y durante su estancia en esa institución educativa adoptó el seudónimo de Gangsta.

Sin embargo, Eve venía desarrollando gran gusto hacia la música, esto la llevó a pertenecer a varios coros, y más tarde se unió a un grupo musical conformado por puras mujeres llamada Dope Girl Posse o DGP, dentro de esta agrupación esta joven estadounidense interpretó varios sencillos como “En vogue” y “Color me badd”, en los que demostró su gran capacidad vocal.

Tras ver varias actuaciones de otros grupos musicales, el gerente y manager de Dope Girl Posse, quiso que esta banda se diversificara y probara su talento con otro género musical como el rap, Eve al escuchar esta idea decidió continuar dentro de esta agrupación, puesto que ese estilo y ritmo le llamaba la atención. Luego de algunos años en Dope Girl Posse, esta cantante decidió formar parte de un grupo dedicado única y exclusivamente al género del rap.

Posteriormente a la desintegración de esta banda musical, Eve optó por desarrollar su carrera musical en solitario y empezó hacerse conocida con el nombre de Eve of Destruction.
[ Editar ]

Inicios de Eve en la Música


Después de haber desarrollado su carrera musical, Eve continuó trabajando sin descansar, esto la llevó a aparecer en 1999 dentro del álbum “Rave un2 the joy fantastic” perteneciente al cantante Prince, a la vez llegó a participar como co-protagonista en el disco “Hot wit 'u”.

Más tarde ese mismo año, esta intérprete prestó su voz para el sencillo “You got me” que formó parte del trabajo discográfico “Things fall apart” del grupo The Roots. En esta canción, esta artista estuvo acompañada por Erykah Badu, al año siguiente este tema consiguió un Premio Grammy, convirtiéndose en el primer galardón para Eve, pero ella no estaba acreditada en esa producción, por lo que no recibió el premio.

No obstante, esta situación no aminoró las ganas de Eve de seguir compartiendo su talento, por lo que siguió participando en nuevas producciones, como es el caso de haber estado en la producción del álbum “Ain't sayin 'nothin' new” .
[ Editar ]

Género musical de Eve


La carrera musical de Eve estuvo fuertemente influenciado por el género del rap y el hip-hop, ritmos con los que se sintió a gusto y además fue con los que hizo conocida, por esa razón sus letras tienen ese toque particular que solo tiene su vibrato.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Eve


Eve siguió tocando puertas en la industria musical, hasta que logró firmar contrato con el sello discográfico Aftermath Entertainment perteneciente a Dr. Dre, pero no contó con el suficiente apoyo para impulsar su carrera artística.

Por lo que esta cantante continuó colaborando con otros exponentes de la música, y llegó a estar en las nuevas producciones de Ruff Ryders y DMX, en el caso del primer intérprete, esta estadounidense estuvo en su primer sencillo “Ruff Ryder DJ clue. the professional” y en otros temas musicales, luego apoyó a Nokio con el lanzamiento de la canción “What ya want” se convirtió en todo un éxito al lograr posicionarse entre los primeros 40 puestos en el listado musical en Estados Unidos.

Preparada para su primera producción, Eve lanzó en septiembre de 1999 su primera producción titulada “Let there be Eve...Ruff Ryders' first lady” que contó con el patrocinio de Ruff Ryders Entertainment e Interscope Records. Este álbum estuvo compuesta por 18 sencillos, entre los que se pueden mencionar: “First lady (intro)” , “Let's talk about” en el que estuvo Drag-On, “Gotta man” grabado junto a Mashonda llegó a posicionarse en el puesto número 26 en el listado Billboard Hot100, que seguido por otro éxito “Love is blind” junto a Faith Evans que alcanzó el puesto número 34 en ese mismo listado.

No obstante, estas canciones no fueron las únicas estrenadas por Eve, ya que en noviembre de ese año, esta artista lanzó al mercado el tema “Hot boyz” versión remix perteneciente a Missy Elliott junto a Nas, Lil Mosey y Q-Tip. Luego del lanzamiento de “Hot boyz” permaneció por 18 semanas en el puesto número uno dentro del listado Hot Rap Singles, mientras que en el Billboard Hot 100 se posicionó en el puesto número cinco. Además, “Let there be eve...ruff ryders' first lady”, logró vender más de 213 mil copias, siendo reconocido con el doble disco de platino.

Tras el éxito obtenido, Eve decidió sacar su segunda producción que llevó por nombre “Scorpion” estrenado en marzo de 2001. Este álbum incluyó un total de 15 canciones, del que se desprendieron “Who's that girl?” que rápidamente se posicionó como el sencillo del momento, luego le tocó el turno a “Let Me Blow ya mind” en el que estuvo involucrada Gwen Stefani, el cual alcanzó a estar en el puesto número dos en el Billboard Hot 100, e igualmente fue galardonado en los Premios Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Rap/Sung, después estrenó “You had me, you lost me”, “You ain't gettin' none” y “Satisfaction”.

Al año siguiente, Eve puso a total disposición su tercera producción “Eve-olution” compuesto por 15 sencillos, además contó con la presencia de Swizz Beatz, Dr. Dre e Irv Gotti. De este album, se estrenaron los temas “What!”, “Gangsta lovin ' ” junto a Alicia Keys, que alcanzó a ubicarse en el puesto número dos en el Billboard Hot 100 y en el listado R&B/Hip-hop, mientras que en Australia estuvo en el puesto número cuatro. Luego de haber estrenado “Eve-olution”, este álbum llegó para ocupar el puesto número seis en el Billboard 200, y al haber superado la cifra de más de 500 mil copias en Estados Unidos, logró ser certificada con el disco de oro otorgando por la RIAA.

Posteriormente, en 2007 esta artista empezó a trabajar en su nueva producción discográfica titulada “Here i am”, más tarde ese mismo año, de parte de la revista XXL fueron conocidos seis temas, en los que estuvo involucrado Swizz Beatz. Este artista trabajó en los sencillos “Tambourine” y “Give it to you” junto a Sean Paul que no lograron gran éxito, lo que causó grandes retrasos a esta producción, después vino el tema “All night long” producido por Pharrell Williams.

Los constantes problemas asociados a esta producción, llevaron a Eve a dejar Interscope, así que firmó contrato con EMI, y con ello buscó que su álbum viera luz, cosa que no ocurrió debido a que sufrió otro retraso, así que esta artista decidió estrenar en mayo de 2013 sacar esta producción de forma independiente, fue así como llegó al mercado a través del sello From The Rib Music, y distribuido por Sony/RED.

Al respecto, esta cantante reveló que: “Una de las cosas más importantes que quise hacer en este álbum fue hacer que la gente se diera cuenta de por qué se enamoraron de mí en primer lugar y luego se las llevaron a un viaje a donde estoy ahora musicalmente. Mi oído es diferente, pero creo que la gente me reconocerá. Creo que oirás que estoy en un lugar feliz. Extraño mi música. Mi hambre es diferente a la primera vez”.

“Lip Lock” vino acompañada de 12 canciones, y en el colaboraron varas estrellas de la música como Propaine, Missy Elliott y Snoop Dogg, entre otros. De esta producción salió el primer tema promocional “She bad bad”, el cual fue estrenado en octubre de 2012 a través de ITunes. Este sencillo contó con un videoclip y una versión remix, donde estuvieron presentes Juicy J y Pusha T. Luego en febrero de 2013, esta artista estrenó “Make it out this town” que dio paso a la canción “Eve” grabado en compañía de Miss Kitty. Como parte de la promoción de “Lip lock”, Eve inició la gira “Lip lock tour” que la llevó a recorrer varios rincones en Estados Unidos.

Después, esta artista se embarcó en un nuevo proyecto, en el que creó un canal en YouTube llamado EVEstlin 'Tuesdays, dedicado hacer versiones en remix de sus sencillos favoritos como “Diamonds” de Rihanna y el tema “Adorn” perteneciente a Miguel.

Por otra parte, Eve siempre colaboró en las producciones de cotros artistas, por ese motivo en 2005, se unió a Gwen Stefanie para el sencillo “Rich girl”, más tarde ese año, esta cantante formó parte de “1 thing” de la intérprete Amerie. También grabó junto a Keyshia Cole la canción “Never”, luego en 2007, prestó su voz para “Like this” de Kelly Rowland, entre otras colaboraciones hechas por esta versátil cantante.

Adicional a sus actividades como cantante, Eve desarrolló el gusto por la actuación, fue así como inició una fructífera carrera como actriz, en el que se embarcó en varias películas como haber sido parte de “Barbershop”, también perteneció al elenco en “XXX” en el que compartió con el reconocido actor Vin Diesel y en 2004 estuvo en “The woodsman”, asimismo pasó en 2008 a integrarse a las grabaciones de la película “Flashbacks of a fool” .

Además, esta cantante contó el papel protagónico una comedia televisiva en la que interpretó a Shelly, una destacada diseñadora de moda, de igual manera, en 2009 fue invitada a “Numbers” en un episodio especial, y más tarde ese mismo año se metió en el papel de Rosa Sparks en “Whip”.

Continuando con esa racha de participaciones, Eve apareció en dos episodios de la serie “Glee”, y en 2010 interpretó el papel de Latisha en “4.3.2.1” del director Noel Clarke, también llegó a estar en “Bounty killer” y en la cinta “Animal” producida por la actriz Drew Barrimore. Sin embargo, esta multifacética artista, aparte de la actuación y el canto, ha sido la presentadora de varios shows televisivos, como es el caso de haber resultado escogida para animar The Talk de CBS Daytime, y en The Talk fue la co-presentadora.
[ Editar ]

Vida Personal de Eve


Eve y Foxy Brown, han estado en discordia desde 1999, según los medios por la relación que mantuvo Foxy con DMX, lo cual desató la ira de Eve. Estas tensiones se hicieron evidentes, puesto que en varios sencillos de Eve como “Let me blow ya mind” y “Double r what” se hacía referencia de una manera implícita la forma de hacer música de Foxy Brown.

A lo cual, Foxy Brown replicó en 2012 con el tema “Get off me”, donde apodo a Eve como una “perra vil celosa”, esta rencilla ha seguido en crecimiento y ha elevado la rivalidad de estas dos artistas.

Por otra parte, Eve fue arrestada en abril de 2007, al estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, luego de haber estrellado su automóvil con un boulevard en Hollywood. Tras su arresto, esta artista tuvo que pagar $3000 en fianza, pero fue sancionada al llevar por 45 días un brazalete rastreador en el tobillo, asimismo tuvo que asistir a terapias y tuvo que recibir clases de manejo.

Finalmente, esta estrella de la música, salió con Maximillio Cooper por algunos años, y en diciembre de 2013 esta pareja decidieron comprometerse, por lo que año siguiente contrajeron matrimonio en junio de 2014 en Ibiza, España. Esta artista es madre de cuatro niños, todos hijastros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.