Biografía de Faith Evans
Faith Evans

Biografía de Faith Evans

Biografía, historia, vida y legado musical de Faith Evans

Faith Evans

¿Quién es Faith Evans?


Faith Renee Evans, mejor conocida en el medio musical como Faith Evans, es una cantante y compositora estadounidense. Nació Lakeland, Florida, Estados Unidos, el 10 de junio de 1973. Es reconocida por interpretar los sencillos "Love Like This", "Lately I", "Love Is Blind", "I Love You", "Alone Is This World", "Again", "Mesmerized" y "Tru Love", entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Faith Evans


Faith Evans eligió su apodo musical de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Faith Evans


Su padre es italoamericano y su madre afroamericana. Su padre era un músico que la abandono cuando ella era muy joven. Creció en Newark, New Jersey, con su tía, Johnnie Mae; y su madre, Helene, que tuvo a Evans con tan solo 18 años. Faith comenzó a cantar en la iglesia a los dos años. Fue una estudiante de honor en el instituto y ganó una beca para la Universidad Fordham. Sin embargo, abandonó tras un año para centrarse en su carrera musical.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1991, Evans asistió a la Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con una beca completa para estudiar mercadeo, pero se retiró después de un año.
[ Enviar edición ]

Inicios de Faith Evans en la Música


Desde temprana edad comenzó su pasos en la escena musical, logrando encontrar un trabajo cantando voces de fondo en cintas de demostración para artistas de R&B, incluidos Al B Sure y Christopher Williams. Más adelante llama la atención de Sean "Puffy" Combs, el empresario creador de Bad Boy Records. En ese mismo transcurso de tiempo coescribió letras de canciones para cantantes como Usher, además se convierte primera artista femenina en ser firmada por Bad Boy Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Faith Evans


Se ha caracterizado por interpretar sus sencillos en los géneros R&B, pop, soul y hip hop, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Faith Evans


En 1995 Faith Evans estrenó su álbum debut "Faith", que fue merecedor de una certificación platino; seguido por el disco "Keep The Faith", de 1998, certificado platino al año siguiente. También produjo una serie de sencillos, incluidos dos éxitos del top ten: "Love Like This", que se basó en un loop sampleado de la banda de discoteca Chic; y "All Night Long", que probó el éxito de 1980 de Unlimited Touch.

Luego estrenó su álbum "Faithfully", de 2001, certificado oro por la RIAA al año siguiente. Fue su último álbum para Bad Boy: dejó el sello en 2003, el mismo año en que apareció en la película The Fighting Temptations, una comedia romántica producida por MTV que también protagonizó Cuba Gooding Jr.

En el 2005 después de dejar Bad Boy, Evans firmó con Capitol Records, realizando el estreno de su álbum "The First Lady", el cual se convirtió en una colección de R&B suave y pop-soul con clase; el álbum alcanzó el número 2 en la lista Billboard 200, su posición más alta en la lista de álbumes hasta la fecha.

Después de cinco años en silencio, Faith Evans regresa a la escena musical con su sello Prolific Music Group, con quienes lanzó su quinto álbum de estudio, Something About Faith, en octubre de 2010. Los invitados incluyeron a Raekwon, Redman y Keyshia Cole.

Más tarde realiza el estreno de los álbumes "R&B Divas", de 2012; siguiéndole "Incomparable", de 2014; con los cuales ganó una amplia repercusión respectivamente.

En el 2017 Faith Evans lanzó su siguiente álbum "The King and I", un álbum de duetos con su difunto esposo, Notorious B.I.G.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Faith Evans


En 1991 tuvo a su hija, Chyna, con el productor musical Kiyamma Griffin. La joven familia se mudó a Los Ángeles por un tiempo, pero la relación no funcionó, por lo que crío a su hija como madre soltera.

1994 se casó con el fallecido rapero de Brooklyn The Notorious B.I.G. con el que tuvo un hijo llamado Christopher Wallace Jr. Sin embargo, en 1997 se separaron.

En 1998 mantuvo una relación con Todd Russaw, quien es el padre de sus dos hijos Joshua y Evan; aunque en 2007 la relación terminó.
[ Enviar edición ]

Faith Evans comenzó su carrera desde que era una niña, logrando ser conocida a nivel mundial, vendiendo casi ocho millones de álbumes y sencillos en todo el mundo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Faith Evans

  • Nombre Verdadero: Faith Renee Evans
  • Nombre Artístico: Faith Evans
  • Donde Nació: Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de junio de 1973
  • Edad: 48
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop, soul, hip hop
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora discográfica, actriz, autora
  • Disquera(s): Bad Boy (1994 - 2003); Capitol (2004 - presente)
  • Cónyuge/Pareja: Christopher Wallace (1994-1997); Todd Russaw (1998-2007)
  • Hijos: Chyna Tahjere Griffin (1993); Christopher Wallace (1996); Joshua Russaw (1998); Ryder Evan Russaw (2007)
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.faithevansmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.