Biografía de Xantos

Biografía de Xantos

Datos de Xantos

  • Nombre Verdadero: Américo Céspedes Santos
  • Nombre Artístico: Xantos
  • Donde Nació: Hato Mayor del Rey, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1989 (Edad: 30)
  • Género(s): Trap / Hip Hop / Reggaetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Américo Céspedes Santos, mejor conocido como Xantos, es un cantante de hip hop, reggaetón y trap. Nació el 7 de febrero de 1989 en Hato Mayor del Rey, República Dominicana.

Infancia y juventud de Xantos


Es hijo de Francisco Céspedes y María Santos, quienes deciden en 1995 mudarse a Puerto Rico luego de recibir una noticia de ser visados.

Estudió en la escuela Eleanor Roosevelt en Hato Rey y al poco tiempo pasa a la escuela de teatro superior José Julián Acosta, graduándose en el 2007, esta experiencia como base para entrar en la universidad Recinto de Río Piedras en Puerto Rico.

Influencias de Xantos


Fue influenciado desde joven por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón, a través de sus composiciones, le inspiraron a comenzar en el mundo de la música en el año 2006 de la mano de Marco Masis, mejor conocido como Tainy.

A este último mencionado lo conocía desde hace mucho y mantenía una amistad junto a él, tanto así que desde su transcurso por la escuela José Julián Acosta, en donde estaba comenzando su trayectoria como productor musical.

Trayectoria musical de Xantos


El teatro siempre lo ha llevado a redactar para él mismo, lo que llama "desahogos que 
rimaban", sin saber que de dicha manera estaba ya escribiendo canciones, a pesar de que siempre fue amante del género rap.

Su primer disco se tituló "Revolucionario" y estuvo bajo el sello discográfico de Juan y Nelson Entertainment y fue lanzado a través de iTunes el 17 de noviembre del 2015.

Esta producción discográfica estuvo acompañada de 11 temas y entre los más destacados están: "Quienes Son", "Báilame Despacio", "Mis Chavos", "Muy Fácil", entre otros.

Además contó con la colaboración de artistas como Jota Rosa, Lizbeth Roman y el exitoso compositor Dynell, creador de los hits "Calentura” y “Encantadora" de Yandel y el sencillo “Mayor Que Yo 3”.

El primer tema promocional fue "Báilame Despacio" y contó con un videoclip, el cual fue grabado en la ciudad de Miami y al año de su estreno llegó a alcanzar más de 65 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

Xantos es considerado un artista revolucionario y no sólo por el título que le colocó a su primer álbum, sino por ser un artista con una propuesta totalmente distinta al resto, plasmando así sus vivencias y experiencias de la vida en sus temas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×