Biografía de Tiago PZK

La historia, vida y legado musical de Tiago PZK

Tiago PZK
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Tiago PZK?


Tiago Uriel Pacheco, mejor conocido por su nombre artístico y musical Tiago PZK o simplemente Tiago, es un cantante, compositor, rapero y freestyler argentino. Nació el 3 de agosto de 2001, en Monte Grande, Buenos Aires, Argentina.

Tiago PZK es conocido por su participación en importantes competencias de freestyle y rap, como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle y El Quinto Escalón, que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires; además, fue campeón de la Batalla de Maestros y subcampeón en un evento auspiciado por la Asociación Católica de Propagandistas. Algunas de sus canciones más populares son “Sola” y “Flow de barrio”. Ha colaborado con exponentes argentinos de música urbana como Lit Killah, Rusherking y Seven Kayne.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Tiago PZK


Tiago PZK participó en diversas competencias, dándose cuenta de que requería como seudónimo un nombre que sonara más rapero. Decidió crear uno combinando las iniciales de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tiago PZK


Tiago PZK nació en Monte Grande, donde vivía con sus padres y su hermana menor. Tuvo una infancia difícil y un poco traumática, porque le tocó presenciar como su padre, que era drogadicto, abusaba en repetidas ocasiones física y mentalmente de su madre. A los seis años de edad, sus padres se separaron. Quedó al cuidado de su madre, trasladándose a la casa de sus abuelos en el barrio Santa Isabel, muy cerca de su antigua residencia.

Tiago PZK se interesó por la música a los siete años, cuando escuchaba a sus abuelos cantar canciones de Luis Miguel. Con frecuencia tomaba prestados sus discos de acetato, cantando y bailando al ritmo de antiguas melodías.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tiago PZK en la Música


Tiago PZK empezó a asistir a batallas de rap para aficionados que tenían lugar en diversas plazas y parques donde se practica skateboarding, muy cerca de la estación del Ferrocarril Roca, en su ciudad natal; también se interesó en la producción musical, utilizando el programa para computadoras Movie Maker, con el que editaba vídeos sencillos con imágenes de internet, colocaba alguna melodía de fondo y grababa su voz para incorporarla en el proyecto final. Lamentablemente, perdió todas esas grabaciones.

En 2016, Tiago PZK participó en diversas e importantes competiciones nacionales de freestyle, como la Batalla de Maestros, God Level, Nike Battle Force, Supremacía y GoldBattle, que lo ayudaron a darse a conocer entre el público.

En 2017, Tiago PZK concursó por primera vez en la batalla El Quinto Escalón, un encuentro de freestyle realizado en la Ciudad de Buenos Aires, enfrentándose contra Paulo Londra. Esa competencia destacaba por ser gratuita, además porque se llevaba a cabo en diferentes plazas; luego, los concursantes seleccionados se enfrentaban en un escenario cerrado, con público presente. En esas competencias conoció a otros artistas como Duki, MKS, Lit Killah y Ecko.
[ Enviar edición ]

Género musical de Tiago PZK


Tiago PZK tiene gustos musicales muy diversos, pero siente especial preferencia por el trap, también por el rap, del que admira su técnica, velocidad y contenido; interpreta reguetón, hip-hop, pop y cumbia por su ritmo pegadizo. De pequeño sus ídolos musicales eran Eminen y Daddy Yankee, incluso se disfrazó de este último para su séptimo cumpleaños. Pudo asistir a algunos conciertos del cantante estadounidense Justin Bieber.

En una entrevista para el portal de noticias argentino de CNN, Tiago PZK declaró que se considera un artista muy versátil, capaz de interpretar distintos géneros; que ha demostrado al incorporar también el punk y R&B en sus composiciones.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tiago PZK


En 2017 Tiago PZK debutó con el sencillo “Andamo’ en la cima”, con el rapero Kin. Al año siguiente, lanzó el tema “Nadie es mejor”.

En enero de 2019, Tiago PZK firmó un contrato de grabación con la disquera SyP Records; también ese mes, estrenó el sencillo “Bendíceme”. En marzo de ese mismo año, lanzó las canciones “Home Run”, “Mauro”, con los cantantes Emkier y Trash, también presentó el tema “Broken”. En mayo, publicó en formato EP “Valor de la calle”, un trabajo discográfico producido por Emkier donde destacan temas como “Finde” y “Nena mala”. Al mes siguiente, publicó los sencillos “Te fuiste” y “It's Coming”, con el cantante Krom. En agosto, lanzó los temas “Más”, con la cantante argentina Naim; “All Day” y “Loba”, con Daka.

En noviembre de ese mismo año, Tiago PZK publicó uno de sus sencillos más populares, “Sola”, que nueve meses más tarde contaba más de doce millones de reproducciones en la plataforma YouTube, posicionándose en el Top 10 de las canciones más escuchadas de Billboard Argentina; es una canción muy personal que cuenta la historia de la relación de sus padres. Al mes siguiente, estrenó el tema “So Bad”.

En enero de 2020, Tiago PZK publicó el tema “En la oscuridad”. Al mes siguiente, lanzó el sencillo “Papichulo”, con Krom y Lucas Beguerie. En abril, estrenó otros dos sencillos: “Viento” y “Game”. Dos meses después, colaboró en el sencillo “Ella es bella”, del cantante Daka. En agosto, publicó el sencillo “Cerca de tí", con Rusherking. En noviembre, participó en la Red Bull Batalla de Los Gallos, una de las competiciones más famosas en su país natal. Al mes siguiente, publicó el sencillo“Además de mí”.

En febrero de 2021, Tiago PZK dejó su antigua disquera y firmó con Mad Move Records; también lanzó la canción “Flow de barrio”, que es una carta de presentación para dar a conocer más acerca de su vida; también colaboró con Lula Miranda en la canción “Y si dices que no”. En abril, estrenó el tema “Dime si te vas”, con Lil Anxiety y colaboró en la canción “Flash”, de Naim y Killato.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Tiago PZK


Tiago PZK tiene algunos tatuajes, que con frecuencia muestra en las sesiones fotográficas y en las redes sociales.
[ Enviar edición ]

Tiago PZK es un cantante que ha ganado reconocimiento en su país de origen, y posteriormente a nivel internacional, por su versatilidad a la hora de componer y producir música, combinando estilos que van desde el trap hasta una balada. Aunque enfrentó muchos problemas durante su infancia, supo aprovechar sus malas experiencias para transformarlas en composiciones que se han popularizado en distintas plataformas.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tiago PZK

  • Nombre Verdadero: Tiago Uriel Pacheco
  • Nombre Artístico: Tiago PZK
  • Donde Nació: Monte Grande, Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 03 de agosto de 2001
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Monte Grande, Buenos Aires, Argentina.
  • Género(s): Trap, rap, reguetón, hip hop
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Fotografía
  • Disquera(s): Mad Move Records, SyP Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.