Biografía de El Alfa El Jefe

Biografía de El Alfa El Jefe

¿Quién es El Alfa El Jefe? Biografía, historia, vida y legado musical de El Alfa El Jefe

Datos de El Alfa El Jefe

  • Nombre Verdadero: Emmanuel Herrera Bautista
  • Nombre Artístico: El Alfa El Jefe
  • Donde Nació: Bajos de Haina, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre de 1990
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, trap, dembow
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Ulloa Productions Corp, El Jefe Récords
  • Cónyuge/Pareja: Alba Rosa
  • Hijos: Fendi y Emanuel
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Emanuel Herrera Batista, conocido en el medio musical como El Alfa El Jefe, es un cantante del género urbano. Nació el 18 de diciembre de 1990 en Bajos de Haina, República Dominicana. Se da a conocer en el medio artístico y musical con los sencillos "Coche bomba", "Muevete Jevi" y "Tarzán".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Alfa El Jefe


El Alfa El Jefe fue criado en una familia humilde, con principios y valores sólidos. Siempre le llamó la atención la barbería y prestaba mucho cuidado a su apariencia. A los diecisiete años tomó su propio camino y se independizó de sus padres.
[ Editar ]

Inicios de El Alfa El Jefe en la Música


Sus inicios formales en la música se dan a partir de los veinte años, con el estreno de varios de sencillos, entre los que destacan "Muevete Jevi", "Tarzán" y "Coche Bomba".
[ Editar ]

Género musical de El Alfa El Jefe


El estilo musical que identifica a El Alfa El Jefe es el género urbano actual, específicamente el reguetón y el trap. No obstante, su personalidad innovadora le permitió incursionar y destacarse rápidamente en el ritmo dembow; en realidad, el cantante se mete de lleno en cada producción musical que pone a disposición del público.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El Alfa El Jefe


En 2015 realizó una gira en Estados Unidos, con más de treinta presentaciones, en la que interpretó sus temas más destacados, entre otros "Como yo me muevo", "Jalao", "Tarzán", "Mío y ya" y "Calimete". Gracias a esos sencillos se ha convertido en el artista que es hoy, con una puesta en escena bien estructurada que deja con ganas al público que lo sigue.

"Comenzamos un buen año 2015, gracias a Dios, y a mis seguidores. Estamos contentos con esta gran gira. Los dominicanos y latinos en general me están apoyando. Con mi buena música, mi entrega en los escenarios y sobre todo el respeto a mi público, eso es lo que me ha dado el éxito de esta gira", comentó en una entrevista.

Al año siguiente El Alfa El Jefe estrenó, junto al reconocido exponente Nicky Jam, el tema "Nadie como tú", un sencillo promocional derivado de su nueva producción discográfica. También editó los temas "Abuso" y "To' los dedos quemao"; y tuvo la dicha de presentarse en el continente europeo, donde sus presentaciones resultaron bien exitosas.

En 2017 sacó al mercado su álbum de estudio "Disciplina", del que se salieron, entre otros, los sencillos "El tiempo pasó", "Millonario al tiro", "La queda bailando", "Facetime" y "Abofetiao".

Al año siguiente, El Alfa El Jefe estrenó su siguiente disco de estudio "El hombre", contentivo de catorce sencillos, entre los que se mencionan "Mi mami", "Teniendo sex", "Pa' Jamaica", "Quítenselo" y "Uzi".

"Dembo$$" fue otro álbum de estudio, publicado en 2019, que contiene, entre otros, temas como "Dembow y reggaetón", "Jalapeño", "Pomposo" y "Tecnobow". Ese mismo año colaboró en varios sencillos, de los que se mencionan "Rasta Barbie" (remix) de Gigolo y La Exce feat. Arcángel, Myke Towers, Farruko; y en el sencillo "Que calor" de Major Lazer, J Balvin y Diplo.

A finales de 2019 estrenó el sencillo "Coronao Now", junto a Lil Pump, que contó más de noventa millones de reproducciones en YouTube, a solo dos meses del estreno. En febrero de 2020 publicó la versión remix de "Coronao Now", junto a Lil Pump feat Sech, Myke Towers y Vin Diesel, con gran repercusión en la escena musical.

"Coronao Now" está incluido en próximo su disco El Androide", que se editará con respaldo de su propia disquera: El Jefe Récords.

El Alfa El Jefe ha interpretado temas junto a artistas de la talla de Farruko, Sech, Tempo, El Musicólogo, Jowell y Randy y N-Fasis, entre otros.

Según opinión de críticos calificados, El Alfa El Jefe es el artista dominicano más sobresaliente hoy en día, como fue en su época Juan Luis Guerra con el merengue y la bachata, en su caso se trata del dembow. En una entrevista realizada en marzo de 2020 comentó: "El dembow no respeta ni siquiera tonos porque es algo que se trata de inspiración, de creación. Esto es lo que nos representa a nosotros los dominicanos, a veces me dicen artistas mundiales ¿qué es esto que tú haces que yo no me puedo quedar tranquilo? Hay gente que quiere hacer un dembow y no le sale"; así dijo cuando el periodista quiso saber más sobre ese ritmo entusiasta y pegajoso que le ha deparado tantos éxitos.
[ Editar ]

Vida Personal de El Alfa El Jefe


El Alfa El Jefe está casado con Alba Rosa, a quien conoció cuando ella tenía doce años y él catorce; han estado unidos desde 2009 y en estos momentos tienen dos hijos: Fendi y Emanuel. Son una de las parejas más estables del ámbito musical urbano. En una entrevista comentó: "Yo ahora que soy padre me cuido más porque mis hijos necesitan de mí. Yo antes no pensaba las cosas, si había cosas arriesgada que hacer las hacía sin pensar, ahora no, yo solo pienso que si me pasa algo qué será de mis hijos".

Una de las características que lo engalanan, como artista y ser humano, es su carisma personal y la humildad que muestra ante su público. También la solidaridad con la gente del barrio en el que se crió, donde ha dictado charlas de superación personal y ha contribuido con útiles escolares, ropa y juguetes para las personas de menos recursos económicos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.