Biografía de Carlos Rivera

Biografía de Carlos Rivera

¿Quién es Carlos Rivera? Biografía, historia, vida y legado musical de Carlos Rivera

Datos de Carlos Rivera

  • Nombre Verdadero: Carlos Rivera Guerra
  • Nombre Artístico: Carlos Rivera
  • Donde Nació: Huamantla, Tlaxcala, México
  • Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1986
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop-latino
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): Sony BMG
  • Cónyuge/Pareja: Cynthia Rodríguez (2016-presente)
  • Padres: José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María Lourdes Guerra Martínez
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.carlosrivera.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Carlos Augusto Rivera Guerra, mejor conocido en el medio musical como Carlos Rivera, es un cantante, compositor mexicano que nació en Huamantla, Tlaxcala, México, el 15 de marzo del año 1986. Es reconocido por ser el interprete de los sencillos "Te me vas", "No soy el aire", "La malagueña", "Sólo tú", "No eras para mi", "Quedarme aquí", "Que lo nuestro se quede nuestro", "Me muero" y "Sería más fácil", entre otros.

Carlos Rivera no sólo se ha dado a conocer en la escena musical sino también participó en diversas telenovelas, además de colaborar en musicales como: "La Bella y la Bestia", "Mamma Mia!" y “Simba” en el Musical El Rey León de Madrid, España.
[ Editar ]

Significado del nombre de Carlos Rivera


Tomó su apodo musical de su primer nombre y apellido de nacimiento, Carlos Rivera.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carlos Rivera


Carlos Rivera es hijo de José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María de Lourdes Guerra Martínez, proveniente de una familia humilde,
cuando tan solo era un niño ganó varios concursos de canto, además condujo un programa de radio en Radio Huamantla de México. Durante su adolescencia realizó sus primeros conciertos, logrando conseguir patrocinadores para su carrera y darse a conocer de manera más extensa.
[ Editar ]

Inicios de Carlos Rivera en la Música


Desde temprana edad comenzó su carrera, con pequeñas participaciones, hasta que en el 2004 obtuvo el primer lugar en la tercera generación de La Academia, un reality show musical de TV Azteza. En el 2005 logra firmar un contrato con la compañía discográfica Sony BMG.
[ Editar ]

Género musical de Carlos Rivera


Carlos Rivera se ha destacado por ser un interprete del género pop-balada, que se fusiona con su tono de voz de tenor, además de las canciones que oscilan entre la balada romántica y el pop latino.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Carlos Rivera


En el 2006, después de tener un contrato musical, además de participar en distintos concursos, Carlos Rivera a medida que trabajaba en su álbum debut, presentó un tema para estadounidense-mexicana "Mar de sueños", titulado "Y Si Tú Supieras", el cual fue nominado a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.

Seguidamente estrena su álbum debut homónimo, de 2007, contentivo de los sencillos "Te me vas" y "No soy el aire", que logró vender más de treinta mil copias. Al año siguiente estuvo participando en escena Orgasmos, La Comedia.

En ese mismo transcurso de tiempo fue invitado a la obra musical La Bella y La Bestia, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México. Luego en el 2009 continúo trabajando con actor en distintas producciones, como "Mamma mía".

En el 2010 Carlos Rivera realizó el estreno de su siguiente álbum "Mexicano", producido por Kiko Campos, logrando vender más de 40 mil copias a poco tiempo de su estreno.

Posteriormente se unió a la producción musical de Disney, El Rey León, de 2011, que fue un éxito en su carrera. En esa misma temporada participa en distintos musicales, como Simba. También ganó el Premio al Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards de 2012.

Seguidamente, en el 2013 continúo con su carrera como actor, además estrenó los sencillos "Fascinación", "Sólo tú", "Gracias a ti", "Por ti" y "Qué Fue de Nuestra Vida", este último a dúo con Franco de Vita.

Al año siguiente recibió en España el Premio Dial en la categoría de Artista Revelación, además celebró sus diez años de carrera. A mediados de 2014 estrenó un álbum en vivo, titulado "Con ustedes... Carlos Rivera en vivo".

Para el 2015 Carlos Rivera continúo realizando distintos festivales, además actuó en más de 300 representaciones entre 2015 y 2016, sumando entre México y España más de mil funciones y más de un millón 400 mil espectadores. En ese mismo tiempo se estrenó como actor coestelar en "El hotel de los secretos", interpretando el papel de Andrés Salinas Gómez.

En el 2016 realizó el estreno de "Yo creo", que obtuvo el número uno en iTunes, además consiguió Disco de Oro. Al año siguiente lanzó una versión deluxe de "Yo creo", que también alcanzo las primeras posiciones en iTunes.

A mediados de 2016 debutó en la banda sonora de la película "Coco", interpretando la canción "Recuérdame", composición mezclada de los géneros pop con mariachi. En el 2017 lanzó sencillo "Lo digo", que obtuvo miles de reproducciones a poco tiempo de su estreno.

En el 2018 estrenó el álbum "Guerra", contentivo de doce sencillos, entre ellos: "Amo mi locura", "Te esperaba", "Volveré", "Sería más fácil", "Bendita tu vida" y "Sígueme". En ese mismo tiempo estrena su álbum en vivo "Yo vivo", lanzado por Sony, contentivo de dieciséis sencillos.

En el 2019 siguió con el estreno de un dueto con Gian Marco, llamado "Empecemos a vivir", además continúo con distintas colaboraciones. En el 2020 realizó el estreno de "Perdiendo la cabeza", junto a Becky G y Pedro Capó.
[ Editar ]

Vida Personal de Carlos Rivera


Carlos Rivera se ha destacado por mantener su vida sentimental en silencio; aunque, desde el 2019 hizo oficial su relación con Cynthia Rodríguez, conductora del programa Venga la Alegría de TV Azteca.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.