Biografía de Pedro Capó
BuenaMusica.com / 2019 En Ponce, PR
Pedro Capó
BuenaMusica.com / 2019 En Ponce, PR

Biografía de Pedro Capó

Biografía, historia, vida y legado musical de Pedro Capó

Pedro Capó
BuenaMusica.com / 2019 En Ponce, PR

¿Quién es Pedro Capó?


Pedro Francisco Rodríguez Sosa, mejor conocido por su nombre artístico Pedro Capó, es un cantautor, músico y actor boricua. Nació en Santurce, San Juan, Puerto Rico, el 14 de noviembre de 1980. Se dio a conocer en el mundo del espectáculo tras protagonizar musicales en Nueva York, Estados Unidos, tales como "The Sweet Spot", en el Teatro Apollo; y "CELIA: La vida y la música de Celia Cruz", en el teatro Off-Broadway.
[ Editar ]

Significado del nombre de Pedro Capó


El seudónimo Pedro Capó lo crea con su primer nombre de pila y el apellido de su abuelo, el célebre cantante puertorriqueño Bobby Capó, a quien de esa forma rinde en honor.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Pedro Capó


Pedro Capó es de una estirpe de músicos borinqueños. Pertenece a la tercera generación de cantautores de su familia, de la que recuerda que aun de niño su padre lo incluía en el proceso de composición de sus canciones; de manera que siempre ha estado en contacto muy cercano con la música. Estudió en el Colegio San José de Calasanz en Río Piedras, Puerto Rico. Es nieto del ya fallecido Bobby Capó, cantante, músico, cultor de la trova y la salsa; su abuela, Irma Nydia Vázquez, esposa de Bobby, fue reina de belleza en varios certámenes de su país en 1948.

Desde muy joven Pedro Capó aprendió a tocar guitarra, demostró de esa forma el talento musical que corre por sus venas. Tiempo después se mudó a Nueva York donde obtuvo un papel en la obra “The Sweet Spot” (NYC); a partir de esa participación, en 2007 logró uno de los roles principales en el film “Shut Up And Do It”, que fue presentado en varios festivales de cine, nacionales e internacionales. A pesar de sentir un gran gusto por el cine y la actuación, no pudo dejar de lado su gran pasión, la música, por ende empezó a componer para mostrar al mundo la realidad social de su entorno cotidiano.
[ Editar ]

Inicios de Pedro Capó en la Música


Los inicios de Pedro Capó en el mundo artístico se dan tras participar en una serie de producciones en Nueva York, además de representar papeles principales en las películas "Shut Up And Do It" y "Paraíso Travel", dirigidas por Simon Brand.

En 2013 Pedro Capó cantó a dúo con Thalía, "Estoy enamorado"; también interpretó, junto a Kany García, el sencillo "Si tú me lo pides".
[ Editar ]

Género musical de Pedro Capó


Pedro Capó es reconocido por interpretar canciones en los géneros pop, música latina, pop bailable, rock y reguetón. El gran deseo de Pedro Capó es enamorar a sus fans, a través canciones con buen ritmo y ternura en sus letras.

Aunque en los versos de sus canciones procura transmitir amor, este cantautor también aspira a dejar un mensaje sobre esos aspectos que nos tocan a todos; así lo dice: “todos aprendamos a ser mejores seres humanos y a vivir en hermandad”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Pedro Capó


En 2017 Pedro Capó colaboró con Jennifer López, Gloria Estefan y Rita Moreno, en el sencillo en honor a Puerto Rico, titulado "Almost Like Praying" de Lin-Manuel Miranda. Las ganancias por ese trabajo fueron destinadas a ayudar a las personas afectadas por el huracán María, que afectó gran parte del territorio boricua en setiembre de ese año.

Al año siguiente, después de estar más dedicado a la actuación, Pedro Capó estrenó el sencillo "Calma", también hizo un remix junto a Farruko; la canción superó los 500 millones de reproducciones en Spotify, pasó a ser el primer y más grande éxito del cantante borinqueño. Editó, asimismo, otra versión de "Calma", en compañía de Alicia Keys.

Pedro Capó, en la continuación de su carrera artística y musical, publicó "Quédate", canción interpretada a dúo con Debi Nova. En 2019 colaboró en el sencillo "Tu tu" de Camilo. En febrero de 2020 editó "Buena Suerte", con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube a solo una semana del estreno. Asimismo, a finales de ese mes fue jurado del LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde también estuvieron presentes Luciano Pereyra y Denise Rosenthal.
[ Editar ]


Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Pedro Capó

  • Nombre Verdadero: Pedro Francisco Rodríguez Sosa
  • Nombre Artístico: Pedro Capó
  • Donde Nació: Santurce, San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1980
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertorriqueña
  • Género(s): Pop, música latina, pop bailable, rock, reguetón
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico, actor
  • Disquera(s): Sony Latin
  • Página Oficial: www.pedrocapomusica.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.