Biografía de Pedro Capó
BuenaMusica.com / 2019 En Ponce, PR

Biografía de Pedro Capó

Datos de Pedro Capó

  • Nombre Verdadero: Pedro Francisco Rodríguez Sosa
  • Nombre Artístico: Pedro Capó
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1980 (Edad: 38)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertorriqueña
  • Género(s): Pop, música latina, pop bailable y rock
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico y actor
  • Disquera(s): Sony Latin
  • Redes Sociales: Instagram
Pedro Francisco Rodríguez Sosa, mejor conocido por su nombre artístico Pedro Capó, es un cantautor, músico y actor boricua que nació en Santurce (San Juan), Puerto Rico, el 14 de noviembre del año 1980. Es el nieto del recordado cantante y cultivador de la trova y la salsa Bobby Capó y la ex Miss Puerto Rico Irma Nydia Vázquez.

Pedro Capó ha sido ganador del premio Latin Grammy en la categoría de Mejor Video Musical de Largo Formato por el tema "Pedro Capó: En Letra de Otro". También es ganador de dos premios ASCAP por "Fiebre de Amor" (2013) y "La Mordidita" (2016).

El gran deseo de Pedro Capo es enamorar a sus fans a través canciones, llevando un ritmo y sabor de cariño en sus letras.

Pertenece a la tercera generación de cantautores en su familia, recuerda cómo desde niño su padre lo incluía en sus procesos de composición, debido a esto siempre ha estado en contacto muy cercano con la música.

Desde muy joven Pedro Capó aprendió a tocar guitarra demostrando el talento musical que corre por sus venas, tiempo después se mudó a New York donde obtuvo un papel en la obra “The Sweet Spot” (NYC), cuya participación lo llevo al protagónico en el film “Shut Up And Do It”, presentado en festivales de cine nacionales e internacionales.

A pesar de sentir un gran gusto por la actuación no podía dejar de lado su gran pasión, la música, por ende empezó a componer queriendo mostrar al mundo las realidades sociales que se viven día a día.

Aunque en sus letras siempre se transmite amor, este joven cantautor también quería enseñar esos temas a los que no estamos exentos con esto quería transmitir: “todos aprendamos a ser mejor seres humanos y a vivir en hermandad”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×