Biografía de Obie Bermudez

Biografía de Obie Bermudez

Datos de Obie Bermudez

  • Nombre Verdadero: Obie Bermúdez
  • Nombre Artístico: Obie Bermudez
  • Donde Nació: Aibonito, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 10 de enero de 1980 (Edad: 39)
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertoriqueña)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EMI Internacional
  • Cónyuge/Pareja: Jennifer Peña (m. 2007)
Obie Bermudez es un cantautor puertorriqueño-estadounidense del género pop que nació el 10 de enero de 1980, en las cálidas montañas de Aibonito, Puerto Rico.

Creció rodeado de una familia en la que hablar de música era cotidiano, y en la que cantar e improvisar, una razón de vivir. Su abuelo fue músico y su padre - que en su momento formó una banda de rock - le dieron la base que hoy tanto agradece porque nunca debió esforzarse en aprender un solo compás. Su talento es natural, quizás por eso jamás pasó por un aula para entender el lenguaje académico de una canción. Una guitarra y un cuaderno de notas le fueron suficientes para escribir aquellas melodías que improvisaba.

Desde Puerto Rico, a los 12 años, se muda con su familia a Vineland, un área granjera del estado de New Jersey, donde era oriundo su padre. Allí, en los ratos libres, comenzó a descubrir que su camino lo llevaría, inevitablemente, a la poesía y la composición musical.

Su primera experiencia profesional la logra en su adolescencia. En 1996 grabó su primera demo. "Fue algo sencillo, pero de gran significado para mi", recuerda. Y así, sin saberlo, Obie había sembrado una semilla que daría frutos a muy corto plazo.

"De una conversación con David Maldonado, mi manager, acerca de aquella canción, surgió la idea de hacer un disco", recuerda vívidamente. Finalmente, en 1998, el álbum ya estaba en la calle y tuvo un gran impacto. Titulado LOCALES, se destacó por la manera alternativa en que interpretó la salsa. "Era un tipo de salsa diferente, con más historia, más orquestación, y un poco más social", explica Obie sobre su primera experiencia en un estudio. Este trabajo, con el tiempo, le abriría las puertas definitivas al lugar que estaba reservado para él.

Hacia el 2000, ya con un nombre propio en el mercado de la música, decidió buscar un lugar en la ciudad que, siempre pensó, hace más fácilmente los sueños realidad. Así es como New York se convierte en el nuevo hogar para sus metas. Colmado de expectativas llegó a la tierra que prometía darle lo que él anhelaba. Pero un acontecimiento cambió, eventualmente, el camino que pensaba ya estaba definido.
En un momento en que se encontraba sin trabajo y sentía que la gran ciudad lo devoraba, entregó su destino a Dios. Y sin pedir demasiadas explicaciones sobre el porqué suceden las cosas, se empleó en una lavandería. Cada mañana, caminaba con felicidad a trabajar, confiado en que, si era parte del plan de Dios para él aquél nuevo reto, debía hacerlo con alegría.

Y el plan se concretó. En los dos años que dedicó a servir a sus clientes pudo conectarse con la realidad de cada uno de ellos y, particularmente, con su propia realidad interior. "Aquella experiencia fue maravillosa. Aprovechaba cada momento que tenía libre para escribir lo que sentía, lo que veía, de la manera en que toda esta gente vivía y de la manera en que impactaba en mi vida", explica.

Todas estas vivencias se volcaron en las canciones de CONFESIONES, su nuevo trabajo discográfico para EMI US Latin.

Vive en la simpleza que le permite conectarse con los demás para poder enriquecerse a la hora de escribir sus canciones.

CONFESIONES, no es sólo otro logro más de su prometedora carrera, sino una manera de enseñarnos el triunfo del talento, más allá de cualquier aparente adversidad con la que la vida suele desafiarnos. Bermúdez, quien se diera a conocer hace unos meses con su ya muy popular tema "Antes" recibió el galardón de "disco de Oro" de la RIAA certificando sus más de 100.000 copias vendidas en EEUU.

Con la humildad que llevan los grandes y dueño de un instinto musical único, Obie Bermúdez es, sin dudas, uno de los nuevos pilares de la música popular de su generación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.