Biografía de Gloria Estefan

Biografía de Gloria Estefan

Datos de Gloria Estefan

  • Nombre Verdadero: Gloria Maria Milagrosa Fajardo Garcia
  • Nombre Artístico: Gloria Estefan
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 01 de septiembre de 1957 (Edad: 61)
  • Género(s): Pop latino, Pop, Dance, Salsa
  • Actividad: 1977 - Actualidad.
  • Instrumentos: Voz,guitarra, percusion
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz y empresaria
  • Disquera(s): Sony Music/Epic Records, Emilio Estefan
  • Cónyuge/Pareja: Emilio Estefan (1978 - presente)
  • Hijos: Nayib, Emily Marie
  • Página Oficial: www.gloriaestefan.com
  • Redes Sociales: Twitter
Gloria María Milagrosa Fajardo de García, mejor conocida como Gloria Estefan, nació en La Habana, Cuba, el 1 de septiembre de 1957. Es una cantante, compositora y actriz Cubano-Estadounidense.

¿Quién es Gloria Estefan?


Gloria Estefan apenas contaba con 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista. Su padre fue uno de los mil cuatrocientos anticastristas que desembarcaron en Bahía de Cochinos y hecho prisionero, pasando después a integrarse en el ejército norteamericano y siendo enviado a Vietnam, de donde regresó enfermo de esclerosis múltiple y trastornos mentales. En Texas nació Rebecca, la hermana de Gloria.

Gloria Estefan estudió en un colegio católico de Miami, donde aprendió a tocar la guitarra y se inició en el aprendizaje de la música. Se graduó en la posición 25 de un total de ciento cincuenta y cuatro alumnos de su curso.

Sus inicios en la música empezaron cuando formó parte de una banda creada por Emilio Estefan Jr, llamada "Miami Sound Machine", en una actuación en una boda Cubana en el hotel Dupont. El grupo lanzó su primer álbum titulado "Renacer/Live Again en el año de 1977, consiguiendo su primer éxito con el sencillo homónimo “Renacer”. En 1981 salio a la luz el álbum titulado "Otra vez", en 1982 Rio y en 1983 A toda máquina.

En 1984 salió el disco "Eyes of the innocence" vendiendo un millón de copias, en 1985 salio "PrimitiveLove" de donde salió el tema "Conga" y que convirtió al álbum en un éxito rotundo, gracias a este álbum Gloria gano dos premios American Music.

En 1986 graba la canción “Suave” para la película cobra y “Hot Summer Nights” para Top Gun. En 1987 se lanzó Let It Loose. Obtuvo el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. El primer sencillo fue “Betcha Say That” el cual alcanzó la posición n°36 del BillboardHot100. El sencillo “Can't Stay Away From You”, alcanza la tercera posición en elBillboardHot100.

Inicia su carrera como solista sacando su primer álbum llamado Cuts Both Ways. Tuvo éxito comercial, logrando vender más de diez millones de copias a nivel mundial, el primer sencillo “Don’twanna lose you” obtuvo popularidad al ocupar la primera posición en el Billboard Hot 100 durante dos semanas. Otros sencillos como “Cuts Both Ways”, “Ge ton Your Feet” y “Oye mi canto” ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporary. Tambien en 1989 inició una gira mundial visitando Canadá, Japón, Reino Unido se planteó incluir en la gira a Estados Unidos y Australia, pero en 1990 en Pensilvania, tuvo un accidente cuando un tractor se estrelló contra el autobús en el que viajaba. El accidente estuvo a punto de costarle la vida y le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente.
Después de una recuperación lenta, en 1991, Gloria regresó lanzando su segundo álbum titulado Intothenight. El sencillo “Comingout of thedark”, llegó a la posición número 1 en el Billboard Hot 100, logrando su tercer número uno en Estados Unidos. Después se publicaron los sencillos “Can’t Forget You” y “Live for Loving You”.

En 1992, publica una recopilación de sus éxitos durante los años 80’s. El primer sencillo “Megamix”. Además de los 10 éxitos que incluía la edición global, se encontraban con cuatro nuevas canciones. “Christmas trough your eyes”, “I see your smile”, “Go away”. La última canción nueva del álbum fue “Always Tomorrow”.

En 1993 se publica el primer álbum en español de Gloria llamado "Mi Tierra", en el cual reunión los estilos musicales latinos y cubanos de los años 50. En España logró su primer número 1. El album llegó a ser un éxito total, siendo uno de los discos más vendidos en la historia. De 1993 data también “Christmas Throughyoureyes”, producido por Phil Ramone, su único disco navideño.

En 1994 vuelve a los temas en inglés con el álbum "Hold me, "Thrill me, Kiss me". El disco consta de las canciones favoritas de Gloria de los años 70. “Turnthe Beat Around” y “Everlasting Love”, ocuparon la posición número 1 en el Billboard Hot DaceMusic, y fueron número 10 y número 27 respectivamente en el Hot 100 de los Billboard norteamericanos. La canción “Tunrthe Beat Arou”, fue incluida en la banda sonora de la película súper taquillera, TheSpecialist, protagonizada por Silvester Stallone y Sharon Stone, Además Emilio Estefan, su esposo, fue productor musical de esta cinta. El álbum contó también con los sencillos “Cherchez La Femme” e “It’stoo late”. El disco se certificó doble de platino por sus excelentes ventas, y ese mismo año Gloria da a luz a su segunda hija Emily Marie.

En 1995 se publicó "briendo Puertas", su segundo álbum en castellano, incluyo aires de música Colombiana y Afrocolombiana, como vallenato, cumbia, currulao entre otros, mezclados con música tropical Caribeña. El propósito de este álbum según Gloria, es mostrar las tradiciones y las celebraciones latinas y también es una celebración a la vida. El sencillo “Abriendo Puertas” fue número uno en España. La balada “Más Allá” fue interpretada por Gloria al Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera estrella pop en ser invitada a un evento de ese tipo, como parte de un espectáculo gigantesco organizado para festejar en cincuentenario de la ordenación sacerdotal pontífice.
En 1996 se publicó "Destiny". La canción “Reach” ocupo la segunda posición en el Billboard Hot Dance Singles. El tema fue versionado en castellano con el titulo “Puedes Llegar”, en el cual Estefan fue respaldada por los talentos de Ricky Martin, José Luis Rodriguez“El Puma”, Placido Domingo, Carlos Vives, Patricia Sosa, Jon Secada, Julio Iglesias, Roberto Carlos y Alejandro Fernandez. Fue el tema oficial de las olimpiadas ese año, celebradas en la ciudad estadounidense de Atlanta.

En 1997 Gloria comienza la grabación con muchas de sus canciones favoritas de los años setenta, junto con una canción inédita “Don’t let this momentend”, más esta canción causo tanto impacto en los fanáticos, que Gloria decidió grabar todo un álbum disco. De ahí nace el concepto de Gloria!, y de la remezcla entre las canciones grabadas por Gloria nace “The 70’s Moment Medley”, luego incluida en el maxi-single de “Don’t let this momentend”.

En 1998, Gloria lanzó uno de sus discos más sobresalientes de toda su carrera: Gloria!, las canciones como “Cuba Libre”, "Oye" y “Don’t Stop” fueron un éxito a nivel mundial. “Heaven’swhat i feel” llegó a la posición número 10 en el Billboard Adult Contemporary y número 27 en el Billboard Hot 100. “Oye” se posicionó en el número 1 en el Billboard Hot Dance Singles. El disco se certificó disco de oro en los Estados Unidos y Platino en Canadá.

En el año 200, sale a la venta su noveno álbum de estudio titulado "Alma Caribeña", la canción “No me dejes de querer” le hizo merecedora de otro Grammy por mejor vídeo musical, además la canción llego a la posición número 77 del listado Billboard Hot 100. Con la canción "Como duele perderte", Gloria consigue un éxito radial. En esta disco realiza duetos con cantantes tales como Celia Cruz y Jose Feliciano.

En 2003 se publicó Unwrapped, se decía que este sería el último álbum de la cantante ya que se retiraba de los escenarios. El disco debutó en la posición 39 de Billboard 200. Los sencillos compuestos por el cantautor peruano Gian Marco, "Hoy" y "Tu Fotografía" llegaron a la posición número uno en el Billboard Hot Latin Chart y la versión en inglés de la última mencionada titulada “Your Picture”, llegó al número 20 del Billboard top 100. El disco consiguió certificación de oro en España y de platino en Suiza.

En 2007 es lanzado "90 Millas", está grabado completamente en español. El titulo del álbum alude a la distancia entre Miami y Cuba. Salió al mercado el primer sencillo "No Llores", la canción se posicionó en los Estados Unidos en las categorías latinas de Billboard. El Álbum logró llegar al número 1 en los Países Bajos. En Estados unidos se ubicó en el número 25 de la lista de Billboard 200. En España debutó en la posición número 3 y se le concedió disco de oro por sus altas ventas.

En 2011 sale "Miss Little Havana" el undécimo álbum de Gloria Estefan el cual es descrito por la artista como un album muy “Dance”. Su primer sencillo "Wepa" fue número uno en la lista Hot Dance/Club playsongs de Billboard. El segundo sencillo es titulado "Hotel Nacional" llegó a la primera posición en tres listas de Billboard.

En septiembre de 2013 conmemorando las grandes melodías del cancionero Americano nace The Standards, que procurará llegar a los aficionados de Estefan en todo el mundo, a través de clásicos con renombre internacional, cantados en inglés, español, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma. La lista de los temas corresponde a letras que fueron publicadas entre los años veinte y cincuenta, en los que se utilizaba el doble sentido porque no era muy común hablar abiertamente sobre el amor y la sensualidad.

Estas canciones fueron grabadas por talentosos músicos dedicados a este género, una obra completa de una orquesta. Algunas grabaciones fueron incluidas en el album contando con artistas como: Laura Pausini, Joshua Bell y DaveKoz.

Estilo Musical


Pop y ritmos latinos, siendo conocida bajo el seudónimo de la “Madre del Pop Latino”.

Filantropía


Gloria Estefan, además de su talento artístico, una de sus pasiones sin lugar a dudas es su disponibilidad por ayudar a los más necesitados. Una buena prueba de ello es la fundación de Gloria Estefan, que ella misma creó hace ya más de cinco años. El sueño de por vida de Gloria Estefan ha sido tocar la vida de la gente necesitada, de manera verdadera y positiva. Inspirada por esta visión humanitaria, la Fundación de Gloria Estefan apunta alcanzar a los que luchan fuera de las salvaguardias de la sociedad promoviendo buena salud, la educación y el desarrollo cultural. Esta fundación sigue investigando para solucionar los problemas de la espina dorsal y luchando contra la parálisis. Por si fuera poco, las amplias donaciones de su fundación son reconocidas por instituciones como la Cruz Roja De Estados Unidos, Amigos forKids, UNICEF y Save the Children, entre otras.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×