Biografía de Denise Rosenthal

La historia, vida y legado musical de Denise Rosenthal

Denise Rosenthal
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Denise Rosenthal?


Denise Sofía Rosenthal Schachli, conocida en el medio artístico y musical como Denise Rosenthal, es una cantante, compositora y actriz chilena. Nació el 8 de noviembre de 1990 en Santiago, Chile. Actuó en la serie juvenil Amango, destacándose en el personaje de Feña; luego formó parte de un grupo musical creado con el mismo nombre de la citada producción televisiva. En 2007 inició su carrera en solitario.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Denise Rosenthal


Denise Rosenthal nació y creció en Chile, donde comenzó en la música. Tiene dos hermanos y una hermana, siendo la menor de los cuatro. Su madre, Liselotte Schalchli, es escritora; y su padre, Christian Rosenthal, trabaja en la cerámica. Estudió en Santiago College, una escuela privada bilingüe en la comuna de Providencia de su país natal.
[ Enviar edición ]

Inicios de Denise Rosenthal en la Música


En 2006 Denise Rosenthal inició su carrera de actriz de TV como parte del elenco principal de la exitosa serie "Amango", transmitida por el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile; personificó a María Fernanda Mc Gellar, más conocida como "Feña".

Al año siguiente Denise Rosenthal comenzó su carrera musical al participar en la banda sonora de "Amango".
[ Enviar edición ]

Género musical de Denise Rosenthal


Denise Rosenthal se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros pop, dance-pop y electropop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Denise Rosenthal


Denise Rosenthal se dio a conocer en su carrera como solista en 2008, al editar el álbum "El blog de la Feña", que resultó muy exitoso; con ese trabajo ganó una nominación a Mejor Artista Chilena en la edición 2008 de los Premios 40 Principales, otorgados por el grupo radiofónico Prisa Radio América.

A mediados de ese año estuvo trabajando en su personaje la "Feña", en la serie de la televisión chilena "Amango". En 2009, en paralelo a la transmisión de la segunda temporada de "El blog de la Feña", comenzó con las grabaciones de la versión chilena de "Rebelde Way", la afamada serie argentina de la que surgió la banda Erreway de ese país.

Denise Rosenthal actuó en "Amango" y "Amango 2", las dos temporadas de esa exitosa serie televisiva; también participó en el primer disco del grupo juvenil del mismo nombre de la citada serie, que salió publicado en 2007 con el nombre de "Amango: El sueño se hizo realidad". Intervino igualmente en el disco "Esto no es un juego", que es la banda sonora de la segunda temporada de dicha serie. En ese mismo tiempo salió a la venta un álbum de villancicos navideños con el título "Amango villancicos".

Con todo el elenco de elenco de "Amango", Denise Rosenthal participó en 2008 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Valparaíso, Chile. En esa ocasión se ganó el respeto del público.

A mediados de 2009 Denise Rosenthal publicó su segundo disco "El Blog de la Feña 2", también avalado por su popular personaje televisivo, la Feña. El disco contiene diez canciones, siendo su primer sencillo "Eres la luz", una balada romántica que sonó bastante en las listas de radio.

En 2010 trabajó para perfeccionar su carrera, tomando clases de canto, baile y actuación, al tiempo que empezaba con los preliminares para un próximo disco. En esa misma temporada Denise Rosenthal continúo con los preparativos del lanzamiento de su álbum debut como solista.

Después de un arduo trabajo y de las respectivas actividades de promoción, en 2013 Denise Rosenthal lanzó "Fiesta", un disco editado de forma independiente. De ese trabajo discográfico salieron los sencillos "Revolution" y "Turn It Up"; este último resultó un éxito rotundo en su carrera.

Más adelante, en 2016, Denise Rosenthal firmó un contrato con la compañía discográfica Universal Music Group. En ese mismo año lanzó su disco "Cambio de piel", contentivo de diez canciones; el álbum obtuvo cuádruple disco de platino en Chile. Al siguiente año estrenó "Isidora", un sencillo, del mencionado disco, que consiguió posicionarse dentro del Top 20 de Chile; el respectivo vídeo musical fue dirigido por Claudia Huaiquimilla.

En 2018 Denise Rosenthal realizó el lanzamiento del disco "Lucha en equilibrio", grabado en Farellones -pueblo y centro de esquí, ubicado a unos 40 km de Santiago de Chile-; y en las playas de Maitencillo, un balneario en la región de Valparaíso. A finales de ese año estrenó el sencillo "Encadená"; además confirmó su participación en el festival La cumbre, que se llevaría a cabo en Santiago de Chile al año siguiente.

Denise Rosenthal editó en 2019 "Soñarse de a dos", un sencillo que fue seguido por "Agua segura"; este último versa sobre el empoderamiento femenino, la aceptación, el respeto y la autoestima. También, como adelanto de su próxima producción discográfica, estrenó "El amor no duele", que explora las situaciones de violencia en las parejas.

A principios de 2020 lanzó el sencillo "Tiene sabor", que trata de los estereotipos de belleza y la autoaceptación: …"todos los meses alguien me embaraza, o alguien opina acerca de mi cuerpo", comentó en Internet Denise Rosenthal sobre el motivo de inspiración de esa pista. También participó como jurado en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esa misma época comenzó presentaciones virtuales, en el contexto de la Covid-19 en el mundo.
[ Enviar edición ]

Denise Rosenthal es una cantante chilena que ha logrado éxitos internacionales. Sus producciones cuentan millones de visualizaciones en diferentes redes sociales.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Denise Rosenthal

  • Nombre Verdadero: Denise Sofía Rosenthal Schalchli
  • Nombre Artístico: Denise Rosenthal
  • Donde Nació: Santiago, Chile
  • Fecha de Nacimiento: 08 de noviembre de 1990
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Chilena
  • Género(s): Pop, dance-pop, electropop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Disquera(s): Feria Music (2007-2010); Independiente (2010-presente)
  • Otros Nombres: Niss, D-Niss
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Página Oficial: www.deniserosenthal.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.