Biografía de Paloma Mami

La historia, vida y legado musical de Paloma Mami

Paloma Mami

¿Quién es Paloma Mami?


Paloma Rocío Castillo Astorga, mejor conocida como Paloma Mami, es una cantante chilena nacionalizada estadounidense que nació el 11 de noviembre de 1999 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Esta compositora saltó a la fama, luego de su aparición en 2018 en el programa televisivo “Rojo, el color del talento” trasmitido en Chile, en el que interpretó dos sencillos “No te enamores” y “Not steady”, que rápidamente calaron en el gusto del público.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Paloma Mami


Paloma Mami, adoptó ese nombre artístico de su época del liceo, confesó que ese apodo lo adquirió luego de observar la cuenta en Instagram de Drake.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Paloma Mami


Paloma Mami, es hija del matrimonio conformado por Jorge Luis Eduardo Castillo Jiménez y Andrea Miriam Astorga Valdivia, quienes vivían en Rancagua, Cachapoal, Chile. De esta unión, nació la hermana mayor de Paloma Mami, Sofía, quien está dedicada de lleno al mundo del maquillaje.

Desde muy joven, esta futura cantante empezó a interesarse por la música, por lo que a partir de los ocho años, daba sus primeros pasos en ese campo, logrando desarrollar gran habilidad con el piano eléctrico. No obstante, no fueron las únicas áreas a las cuales se abocó esta joven chilena, ya que tomó talleres que comprendieron la pintura y el dibujo.

Cuando tenía 16 años, Paloma Mami se trasladó con su familia a Chile, donde continuó perfeccionando sus habilidades, así como sus estudios de secundaria, donde adquirió su nombre artístico: Paloma Mami. Al poco tiempo, los padres de esta chilena, inician los trámites de divorcio, así que Paloma Mami decidió mudarse a Santiago, dedicándose de lleno al mundo del espectáculo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Paloma Mami en la Música


Paloma Mami, dio el saltó a la fama en 2018, tras haber participado en el programa televisivo “Rojo, el color del talento”, cuya transmisión fue realizada en Chile. Pese a la gran acogida que tuvo en ese show, al poco tiempo esta chilena decidió retirarse debido a conflictos relacionados con el ambiente y condiciones del trabajo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Paloma Mami


El ritmo y estilo musical de Paloma Mami ha estado enfocado hacia el género urbano, aunque esta cantante ha logrado diversificarse al incluir otros géneros musicales como el dancehall y trap.

Sin embargo, en esa búsqueda constante de más elementos, esta chila incorporó los ritmos provenientes del soul y R&B, con lo que conquistó a su creciente fanaticada.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Paloma Mami


Antes de haber ingresado al programa “Rojo, el color del talento”, Paloma Mami sacó al mercado de forma independiente su primer tema musical titulado “Not steady”, compuesto por la cantante y Lesz. Además, este sencillo contó con un videoclip en el que estuvo involucrado el director Fost Visual. El lanzamiento de este material audiovisual se realizó en junio de 2018 en la plataforma YouTube, con el cual logró más de 35 millones de visualizaciones.

Más tarde ese año, Paloma Mami se realizó su primera presentación en el Teatro Caupolicán de Santiago, en el que sirvió como telonera para el cantante Arcángel. Al poco tiempo de este show, esta chilena pasó a firmar contrato con el sello discográfico Sony Music Latin, por lo que se convirtió en la primera chilena en formar parte de la familia de esa casa disquera.

En diciembre de 2018, Paloma Mami sacó al mercado su segundo tema musical “No te enamores”, en él trabajó de la mano de DJ Luian y Mambo Kingz, que vino acompañado de un nuevo videoclip, el cual estuvo disponible a partir del 20 de diciembre de ese año. Con “No te enamores” en YouTube, este material audiovisual logró conseguir más de un millón de visualizaciones a tan solo 24 horas de su lanzamiento, y hasta marzo de 2019, este sencillo se ha visto más de 37 mil veces.

Precedido a este lanzamiento, en noviembre de 2018, Paloma Mami pasó a integrarse a La Cumbre, cuyo evento se realizará en mayo de 2019 en Santiago, a la vez, esta cantante reveló que estaría presentándose en el Lollapalooza Chile 2019.

En marzo de 2019, se filtró el próximo tema de Paloma Mami, “Falso amor”, por lo que la tía de la cantante, quien además es su mánager expresó a través de Twitter lo siguiente: “Que lamentable 'nuestra cultura' no sé a qué aludirlo falta de educación, sentido común y maldad…para mi es todo lo anterior si te llega una canción filtrada simple no la compartes! Porque además tú cometes algo ilegal así de simple!!! (Y ni siquiera se llama así la canción…)”. Esta canción iba a ser lanzada al público, días antes de su presentación, aunque esta no es la primera vez que sucede este tipo de actos contra la intérprete, ya que el sencillo “No te enamores” tuvo el mismo desacierto.

Adicional a sus actividades como cantante y compositora, Paloma Mami en noviembre de 2018, fue escogida por la firma H&M — Moschino para ser el rostro de su nueva campaña publicitaria.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Paloma Mami

  • Nombre Verdadero: Paloma Rocío Castillo Astorga
  • Nombre Artístico: Paloma Mami
  • Donde Nació: Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de noviembre de 1999
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Chilena-estadounidense
  • Ascendencia: Chilena
  • Donde Vive: Nueva York, Estados Unidos
  • Género(s): Urbano, trap, R&B
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Sony Music Latin
  • Padres: Jorge Luis Eduardo Castillo Jiménez y Andrea Miriam Astorga Valdivia
  • Página Oficial: www.palomamamimusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.