Biografía de Gian Marco

Biografía de Gian Marco

¿Quién es Gian Marco? Biografía, historia, vida y legado musical de Gian Marco

Datos de Gian Marco

  • Nombre Verdadero: Gian Marco Javier Zignago Alcóver
  • Nombre Artístico: Gian Marco
  • Donde Nació: Perú, Lima
  • Fecha de Nacimiento: 17 de agosto de 1970 (Edad: 49)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1981 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, Piano, Charango
  • Ocupación: Cantautor, Musico
  • Disquera(s): Emi Music
  • Página Oficial: www.gianmarco.com.pe/
Gian Marco Javier Zignago Alcóver es un reconocido cantante y compositor peruano. Sus canciones, de las cuales es autor en su gran mayoría, se han vendido en miles de copias de álbumes. Premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en el 2005 y su nombramiento como Embajador de buena voluntad del Perú por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus 20 años de trayectoria profesional.

Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver Ureta; y su padre, el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago, conocido en el ambiente musical como "Joe Danova".
Con sólo dosce años de edad cantó por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el programa Domingos Gigantes, bajo la conducción de Orlando Marconi. Un año después, canta en Caracas (Venezuela), en el programa La Revista de los Sábados. La audiencia televisiva disfrutó impresionada de un niño de tres años que cantaba una canción de moda titulada Eva María.

Gian Marco estudio primaria y secundaria en el colegio Santa Margarita en el barrio de Monterrico en Lima (Perú).

En 1981, a los 11 años de edad, participó al lado de su madre en la obra musical Papito Piernas Largas, grabando un tema dentro del disco de la obra.

Durante sus años juveniles, Gian Marco participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después su exitosa carrera profesional.

Años más tarde, guitarra en mano, buscaría en diversos locales de la capital -entre ellos La Estación de Barranco, a la que más tarde recuerda en su tema Retrato- el aplauso y reconocimiento por sus primeras canciones y composiciones. Así se fue consolidando la vena artística de este joven talento.

A los 18 años Gian Marco viaja a la ciudad de Santiago de Chile (Chile) para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, su alma necesitaba de la música, por ello decide demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues su estilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.
Año y medio más tarde regresa a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propone grabar su primer disco. A comienzos de 1990 sale al mercado discográfico nacional su primera producción titulada Gian Marco, bajo la dirección musical de Pepe Ortega.

En 1992 graba su segunda producción titulada Personal, realizado en Santiago de Chile de la mano de Jose "Pepe" Ortega. Esta producción logró colocar en ese año, en los rankings los temas Te Extrañaré y Dame un Beso.

En septiembre de 1993 intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional realizado en la ciudad de Valencia (España), con el tema de su inspiración Volvamos a Empezar.
En el 2005 Gian Marco realiza un gran concierto por sus 15 años de carrera, el cual se realizó en el Estadio Monumental y contó con más de 40,000 espectadores. Varios invitados, entre ellos Regina Alcover (su madre), Mauricio y palo de agua, Pelo Madueño, el general, Antonio Cartagena, entre otros, arroparon a Gianmarco en este emotivo concierto. El concierto terminó con una magnífica interpretación de la canción Hoy, la que terminó con un mix de huaynos peruanos y el reconocimiento al gran cantautor peruano.
El 18 de junio de 2008 sale a la venta "Desde adentro", el más reciente disco de Gian Marco, que incluye canciones que fueron compuestas para artistas como Gloria Estefan, Obie Bermudez, Alejandro Fernandez, entre otros. También se incluyen dos canciones nuevas: "Todavía" y "Hasta que la vida pase". Este álbum saca a relucir un sonido más acústico, a diferencia del anterior "8", y demuestra la madurez musical de Gian Marco a sus casi 20 años de carrera. Gracias a este disco consigue dos nuevas nominaciones a los Latin Grammy 2008, en las categorías de Mejor Canción del Año por "Todavía" y Mejor Album Vocal Pop Masculino.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.