Biografía de Diego Torres

Biografía de Diego Torres

¿Quién es Diego Torres? Biografía, historia, vida y legado musical de Diego Torres

Datos de Diego Torres

  • Integrantes: Diego Torres
  • Nombre Verdadero: Diego Antonio Caccia Torres
  • Nombre Artístico: Diego Torres
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 08 de marzo de 1971 (Edad: 49)
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): pop, reggae, funk
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: vocalista, pianista, guitarrista
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Actuar en cine
  • Disquera(s): RCA, Sony Music Ariola, Universal Music Latin, Sony Music
  • Otros Nombres: La Marca
  • Cónyuge/Pareja: Débora Bello
  • Hijos: Nina
  • Página Oficial: www.diegotorres.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Diego Torres es uno de los cantantes pop más exitosos oriundos de Argentina, desde finales de los años 80. Ha vendido millones de copias de sus discos en América Latina y su éxito se ha extendido hasta los Estados Unidos. Hijo de la también cantante argentina, Lolita Torres, Diego comenzó en los años ochenta con un grupo de nombre La Marca, cuando todavía era un adolescente. Es ganador de varios Grammy como Artista Pop Latino. Se mantiene activo actuando en conciertos junto a otras grandes estrellas.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Diego Torres


Debutó a los cuatro años actuando con su madre. Fue un niño prodigio del piano y dio sus primeros pasos en el mundo del pop, cuando era un adolescente de 17 años.

[ Editar ]

Inicios de Diego Torres en la Música


Su primera incursión en la música oficialmente fue como integrante del grupo La Marca en 1988. Para esa época debuta en televisión actuando en series de televisión, especialmente en “El profesor Punk”.

Deja el grupo en 1991 e inicia su carrera en solitario con el disco homónimo, titulado “Diego Torres”. En 1992 vio la luz bajo la producción artística de Cachorro López, reafirmando su calidad como cantante, por lo que las ventas del álbum, produjeron un triple disco de Platino en Argentina, demostrando que su intuición de proseguir su carrera como músico, no le había fallado.

El álbum resulta un éxito que lo catapulta como uno de los mejores artistas pop nacidos en Argentina.
[ Editar ]

Género musical de Diego Torres


Su estilo es fundamentalmente el pop, pero también aborda ritmos de reggae y funk. Su ícono de influencia es su madre la también cantante y actriz,Lolita Torres,
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Diego Torres


Luego de su primer álbum, titulado “Diego Torres”, el cantante mantuvo su status de éxitos con el disco “Tratar de estar mejor”, también producido por “Cachorro” López, el cual resulta un suceso en América Latina y le brinda su primer disco de oro en Estados Unidos, que convirtió a Diego en el artista argentino mayor vendedor de discos y motivó un gran reconocimiento entre los años 1994-1995. El álbum “Tratar de estar mejor” vendió medio millón de copias sólo en Argentina y miles en Norte y Suramérica.

Durante el resto del decenio, Diego balanceó su carrera musical con trabajos en films, acumulando una masiva legión de fans y acrecentando su figura como un icono de la cultura argentina.

En 1996 Diego prepara su tercer álbum, esta vez con el productor italiano Celso Valli (quien produjo a estrellas de la talla de Jovanotti, Eros Ramazzotti, Mina, entre otros), la mayoría de las canciones fueron compuestas por él mismo, otras con Danny Thomas y Marcelo Wengorsky.

El álbum tuvo la excelente participación del grupo Ketama, en el tema “Alba” por Antonio Flores, y la participación de Quino (de Big Mountain) con el tema “Siempre hay un camino", también el álbum incluyó una versión personal de “Penélope” cantada por Diego, para homenajear a Joan Manuel Serrat, lo cual lo posicionó como un artista de proyección internacional.

Mientras alternaba su gira titulada “Luna nueva”, en Argentina e internacionalmente, él estaba preparando los números de su próximo álbum, y participando en dos films como protagonista “La furia” en 1998 y “La venganza” en 1999. Una vez que terminó la promoción de sus películas, se unió de nuevo a Cachorro López en 1999 y graba su cuarto álbum “Tal Cual Es” mostrando su talento y creatividad, para componer y mezclar diferentes sonidos latinos, con instrumentos como la guitarra flamenca y sonidos tropicales.

Su próximo álbum, llamado “Un mundo diferente", fue grabado en la segunda mitad de 2001 en Buenos Aires y Miami. Presenta una variedad de estilos y mezcla mucha sonoridad de ritmos latinos en varios temas, tales como “Color-esperanza", la cual estuvo en el top en Argentina, por once semanas consecutivas y recibió el premio Grammy en 2003. En 2004, Diego se planteó el reto de grabar un programa acústico en MTV, el cual saldría en los canales del cable de MTV en Latinoamérica, Estados Unidos, Brasil y España, la reconversión de la acústica en algunos temas y las nuevas canciones, son parte del programa el cual también es producido en CD y DVD.

En 2006 realizó su sexto álbum, “Andando” precedido por el sencillo “Abriendo camino”, junto al cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra. En 2005 recibió el premio Platino Konex como el mejor cantante masculino, compartido con Sandro. Para 2010 produce su séptimo álbum “Distinto”, colocando su nombre en el número uno en Billboard de la canción latina con su tema “Guapa”.

En 2019 por estar Venezuela sufriendo la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental, carencia de alimentos y medicinas. El multimillonaro empresario británico Richard Branson, propone realizar un gran concierto con fines humanitarios, para recabar fondos y ayudar a Venezuela. Este concierto se realizó el 22 de Febrero de 2019, en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en el sector Tienditas. En este concierto se presenta Diego Torres junto a otras estrellas como Alejandro Sanz, Miguel Bose, Juan Luis Guerra, Maná, Paulina Rubio, Juanes, José Luis Rodriguez “El puma”, Maluma, Luis Fonsi, entre otros.

[ Editar ]

Integrantes de Diego Torres



[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.