Biografía de Messiah

La historia, vida y legado musical de Messiah

Messiah
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Messiah?


Benito Emmanuel García, conocido en el medio artístico y musical como Messiah, es un cantante, compositor y rapero dominicano. Nació el 8 de junio 1990 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es popular por sus interpretaciones en inglés y español.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Messiah


Messiah es hijo de un cantante y compositor. Escribió su primer tema musical cuando tenía once años de edad.

[ Enviar edición ]

Inicios de Messiah en la Música


En 2008, Messiah formó el dúo musical Tali y Messiah. Se separó cinco años después, para emprender su carrera como cantante solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Messiah


Messiah interpreta reguetón, trap y hip hop, entre otros géneros de música urbana contemporánea.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Messiah


En 2013, Messiah presentó las canciones "Mi medicina", junto al dúo de reguetón Zion Y Lennox y "La baller", con su excompañero de fórmula Tali Goya.

En 2015, lanzó entre otros temas algunos de sus temas "After Party", "Tu lokito", y, junto al exponente urbano El Mayor Clásico, "Como lo capo". También estrenó la canción "Rulay".

Entre 2017 y 2019, Messiah estrenó sencillos como "Uh la la", "Bien de tó", "Tú me enciendes" y "No gratis", "Una cosita".

Asimismo, sacó al mercado "Estoy vivo", un tema junto al intérprete venezolano Daniel Elbittar y con el cantante de pop de México Samo la canción "Come me" y "Aeroplani".

En 2020, estrenó "500 veces", un tema con la intérprete Ally Brooke; además publicó canciones como "Friend Zone", "Vencer", "Millonario", "Used To", "Oh, Hi There" y "Miami", entre otras.



A lo largo de su carrera musical, Messiah ha compartido trabajos discográficos y tarima con intérpretes internacionales de la talla de Jay Z, 50 Cent, Nicky Jam y Mozart La Para, entre otros.

También se ha presentado en conciertos en teatros prestigiosos, como en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos; y en
escenarios reconocidos de países como España, Italia, Holanda y Suiza.también en países como España, Italia, Holanda y Suiza.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Messiah


Messiah es considerado por la crítica como un chico sexy.
[ Enviar edición ]

Con varias canciones en inglés y español, Messiah ha mirado desde el principio hacia el público latinoamericano y estadounidense, aficionado por igual al reguetón, el trap o el hip hop. Esa particularidad le ha dado excelentes resultados, desde que se inició en solitario hace casi una década en la escena dominicana de la actual música urbana.

Cantante, compositor y rapero, El Rey De Los Remixes En Español, como también se hace llamar, se entregó a la música en la infancia. Escribió su primer tema musical a los once años de edad y, desde entonces, no ha parado de hacer e interpretar canciones. Su estadía de cinco años en un dúo de reguetón le dio el conocimiento y las herramientas para arriesgarse como solista.

Cuenta ya con nombre y fama internacional, pero sabe que ahora debe trabajar como nunca para consolidarse, mantenerse y crecer en una industria que no da tregua ni se detiene. Tiene un público que lo sigue, además del respeto de unos colegas que cada vez solicitan más sus colaboraciones. Es Messiah.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Messiah

  • Nombre Verdadero: Benito Enmanuel García
  • Nombre Artístico: Messiah
  • Donde Nació: Santiago de los Caballeros, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1990
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, trap, hip hop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Baby Records Inc
  • Otros Nombres: Rey De Los Remixes En Español
  • Página Oficial: www.messiahelartista.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.