Biografía de Pimp Flaco

Biografía de Pimp Flaco

Datos de Pimp Flaco

  • Nombre Verdadero: Daniel
  • Nombre Artístico: Pimp Flaco
  • Donde Nació: España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Trap / Reggaetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Daniel, mejor conocido como Pimp Flaco, es un cantante, compositor y productor del sub género trap. Nació en España y es considerado uno de los exponentes más polémicos desde que se popularizó el trap en España al rededor del 2015.

Influencias y juventud de Pimp Flaco


Desde pequeño tuvo a su padre, quien lo llevó a ese primer contacto con la música escuchando artistas como Camaron De La Isla, El Último De La Fila, Manzanita, Maita Vende Ca, entre otros grupos de flamenco.

Durante su adolescencia creció escuchando artistas como Busta Rhymes, Mucho Muchacho, Toni Touch, RMX y Hablando En Plata, este último lo hizo convertirse tan fanático que hasta se tatuó el logo en uno de sus brazos. Posteriormente, conocería el trap de Young Thug, J Stash, Night Novell y Tommy Cash.

Cerca de sus 14 años de edad, comenzó con la movida del grafiti pintando en las distintas calles de España. Posteriormente se enfocó más en la música de lleno, formando de esta manera parte de la segunda generación del género en España. Sin embargo, él mismo considera que es algo que no se puede abandonar se haga lo que se haga.

Trayectoria musical de Pimp Flaco


En sus comienzos, él mismo se destacaba produciendo sus beats y vídeos. Cabe destacar que también forma parte del grupo Nigeria Dreams junto al cantante Kinder Malo, Leon Santana (productor de vídeos), entre otro grupo de jóvenes del género trap.

En el 2015 lanzó un polémico vídeo a través de su canal en Youtube al que tituló "Leyenda Leyendo", en el que dedicó varios minutos de su tiempo para comentar los mensajes que le hacen llegar constantemente los fanáticos y los no tan fanáticos en sus redes.

En este mismo año, exactamente el 30 de diciembre, estrenó el videoclip del tema "Poderio", junto a DICC, el cual dejó muchas críticas negativas, pues lo consideraron plagio de la canción "Power" del reconocido rapero Young Thug.

A mediados del 2016 el reconocido portal de PlayGround publicó un vídeo polémico que muestra otra cara de Pimp Flaco, en el que él mismo afirma que es uno de los mejores de toda España. Aunado a ello, vocifera que es la versión del cantante canadiense Justin Bieber en español, incluso, estrenó un cover de su tema "Sorry" (Lo Siento en español), el cual generó grandes críticas en los comentarios y acumuló millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En su corta trayectoria musical ha representado con la cara en alto su género en España y el mundo, participando además con otros artistas de la escena como su hermano Kinder Malo, Perla, Dudu, Charflex, Omar Montes, entre otros. Acumula millones de reproducciones en la plataforma de Youtube con exitosos vídeos como "Colors", "Haters", "Toyota", "Water Boy", "No Te Panikees", "Puto", "Porfi" y "Lo Siento".

Estilo musical de Pimp Flaco


El ritmo y letras van enfocadas en las burlas hacia otros raperos que han intentado copiar su manera de proyectarse dentro del competitivo mundo musical. Su flow lo ha involucrado en varios problemas con otros artistas como Yung Beef y con su grupo Los Santos (PXXR GVNG)

A pesar de que está en un género que siempre ha sido criticado por las drogas y el sexo, él mismo asegura que no es del todo así: "Realmente hablo cosas reales de la vida de cada día. No hablo ni de pegar tiros, ni de apuñalar a nadie, ni de vender cocaína. Al revés, la droga es una puta mierda y solo trae problemas. En mis temas hablo de lo que estoy pensando en ese momento y me los escribo en ese rato. Es raro que deje un tema a medias y lo acabe otro día. O sea que saco lo que pienso en ese momento y lo grabo", comentó en una entrevista para el portal web Vice.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.