Biografía de Mario Bautista

Biografía de Mario Bautista

Datos de Mario Bautista

  • Nombre Verdadero: Mario Alberto Bautista Gil
  • Nombre Artístico: Mario Bautista
  • Donde Nació: Ciudad de México, Distrito Federal, México
  • Fecha de Nacimiento: 05 de marzo de 1996 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: México
  • Género(s): Pop, R&B, reguetón
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: La voz
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Componer
  • Disquera(s): Warner Music México, Sony Music
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Mario Alberto Bautista Gil, más conocido como Mario Bautista en el ámbito musical, es un cantante del género pop que nació en la Ciudad de México, Distrito Federal, México, el 05 de marzo de 1996. Con su simpleza y estilo ha llegado a la cima de las listas más importantes del género, además de ganarse la aceptación del público a nivel internacional. Actualmente, reside en su cuidad natal México, donde continúa impulsando su carrera musical.
[ Editar ]

Estilo musical de Mario Bautista


Inicialmente, Mario Bautista se introduce al ámbito musical con un estilo marcado netamente por el pop, inspirado por una amplia gama de artistas que influenciaron su estilo como Justin Bieber, CD9, Jake Miller y Austine Mahone. Estos artistas le sirvieron a Mario Bautista como referencia para darse a conocer en el mundo con un estilo musical parecido al de ellos.

Sin embargo, a lo largo de su evolución como artista junto al ascenso de su carrera musical, su estilo ha sufrido varios cambios, debido a que comenzó a mezclar entre sus canciones sonidos de otras corrientes musicales como el R&B y géneros urbanos como el reguetón y el trap. Ahora el intérprete y también compositor toma como ejemplo a otros exitosos artistas de este ámbito como Yandel, Bad Bunny, J Balvin, Nicky Jam y Farruko. Según Mario Bautista admira la forma en como estos reguetoneros se han apoderado del género, cada uno a su manera sin importarles las criticas.

Mario Bautista escuchó distintos tipos de música mientras crecía y estos en gran medida le han ayudado a moldear el sonido que lo caracteriza hoy en día. La mezcla de distintos géneros como el rap, el hip hop, el pop y la electrónica son los que definen su estilo musical más reciente. Su meta es darle una esencia distinta a sus canciones y pretende lograrlo mediante la exploración de distintos ritmos musicales.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mario Bautista


El artista mexicano, creció en una familia con conexiones musicales, es hijo de la cantante Gloria Gil perteneciente al dueto de Gloria y Noemi Gil. Gloria se casó con Carlos Bautista, quienes además de Mario tuvieron dos hijos más Luis Daniel Bautista Gil y Juan Carlos Bautista Gil. También el intérprete es primo de la artista pop Fey. En varias entrevistas el artista ha hecho mención de la gratitud que siente por su familia, a ellos le agradece su apoyo y amor incondicional, especialmente, agradece a su abuela Vinda por ser un pilar fundamental en su vida, quien lo guió desde el momento en que decidió iniciar su carrera musical.

Mario Bautista en su adolescencia fue un joven juicioso, manteniendo el equilibrio entre sus estudios, las fiestas nocturnas y las clases de canto, ya que para ese entonces había descubierto su verdadera pasión: La música. Sin embargo, no fue hasta después de ir a la universidad donde comenzó a estudiar producción musical y a compartir su vida a través de varias plataformas de medios digitales, sin imaginarse que ese sería el comienzo de una carrera exitosa.
[ Editar ]

Inicios de Mario Bautista en la Música


YouTube fue la plataforma que propició los inicios en la música de Mario Bautista, en ella comenzó a subir vídeos interpretando canciones de otros artistas trascendiendo los límites de la popularidad con más de 30 millones de reproducciones. Tras el éxito de sus vídeos decide incursionar en otros medios digitales como Vine (un sitio web creado para publicar vídeos de una duración máxima de 7 segundos. La misma dejó de funcionar en el año 2016). Con el uso de este medio el cantante emergente logró llegar a más de 100 mil seguidores.

En poco tiempo su comunidad de seguidores creció rápidamente, por lo que decide crear perfiles en otras redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat y Facebook, donde comparte canciones, entrevistas y acontecimientos diarios de su vida, los niveles de respuesta en estas redes fue tan alto que llegó a ser considerado el artista mexicano con el mayor número de interacciones en redes sociales, con más de ocho millones de seguidores.

Decidido a ganarse un lugar en el medio artístico, Mario Bautista comenzó a compartir su propio contenido musical en la plataforma de YouTube y demás redes sociales que, igualmente fueron apreciados por la audiencia y se enfocó en la música como una carrera de tiempo completo. En el año 2014 comenzó también a realizar presentaciones en vivo y fue artista soporte de Austine Mahone en su concierto en El auditorio Telmex en Guadalajara, igualmente fue telonero de The Wanted en el estadio La Arena Monterrey, en un concierto que realizó este grupo en el Pepsi Center y en el Auditorio Telmex.

Actualmente Mario Bautista suma más de 8 millones de seguidores uniendo todas sus cuentas de redes sociales, con ellas logró posicionarse entre los primeros del listado Social 50 de Billboard, apareciendo su nombre entre cantantes de grandes ligas como Beyoncé y Justin Bieber, con quien suelen compararlo repetidamente. Gracias a sus “Bautisters”, como se denominan su fans, Mario Bautista se consolidó como fenómeno en las redes sociales, uno de los influencers más importantes en México.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Mario Bautista


Mario Bautista debuta formalmente en el medio artístico el 12 de noviembre de 2014, con su nuevo sencillo promocional llamado “Ven a bailar”, la canción formó parte de la banda de sonido de la telenovela “Isa TKM”, fue escrita por el mismo cantante y publicada con el sello de Sony Music. El tema se posicionó entre los primeros lugares de iTunes México, tras una intensa promoción que incluyó una firma de autógrafos que convocó a más de 500 fans en Guadalajara, el evento se convirtió en toda una convivencia donde el cantante se tomó fotos con sus seguidores.

El vídeo oficial del sencillo tuvo una presentación exclusiva en el canal de música internacional MTV, también se publicó en el canal de YouTube del cantante donde a pocos días de su debut alcanzó más de dos millones de visualizaciones. Para seguir dándole promoción al tema Mario Bautista, actúo en el Festival Internacional del Globo 2014 en Guanajuato, donde consiguió convertirse en la nueva sensación pop de méxico.

Dicha canción tuvo tanto éxito al punto que en los MTV Millennial Awards del 2014 se hizo merecedor del premio “Millenial + Hot”, siendo el comienzo de muchos reconocimientos como ícono digital. Asimismo, fue nominado a los Melty Future Awards de ese mismo año en la categoría “Cool is everywhere" donde compitió con grupos y actrices de mayor trayectoria.

El 21 de agosto 2015 lanzó su segundo sencillo promocional denominado “Si me das tu corazón”, que sirvió de entrada para su primer concierto en el Teatro Diana en Guadalajara, el 25 de mayo de ese mismo año, el evento fue un éxito rotundo tras la interpretación de sus tres temas más afamados para ese momento “Ven a bailar”, “Si me das tu corazón” y “Sin tu amor”. Otro de los acontecimientos más grandes para el joven mexicano fue la materialización de su primera gira de conciertos titulada “Preparando el camino tour”, que se llevó a cabo en varias ciudades de la república mexicana, donde llegó al tope de entradas vendidas.

Con el respaldo de la casa discográfica de Warner Music México, presentó su primer álbum de estudio “Aquí estoy”, el cual contiene 11 temas escritos en su mayoría por el cantante, las canciones que más se destacaron fueron “Sin tu amor” que tuvo como artista invitado a Elijah King. El debut estuvo en varias radios de Estados Unidos y México, además entró en el Top 20 en las principales listas del género, del mismo modo, se clasificó cerca de la cima 50 en el Top 40 Radio chart.

El segundo tema debut del disco fue “Tú y yo”, tema con el que consiguió liderar el listado general de la cartelera radial de artistas emergentes en México, Argentina, Chile y Panamá, alcanzando además el puesto número uno en el listado latino y urbano en los mismos países. Gran parte del éxito de este tema se debe a las redes sociales del cantante que lo ayudaron a promocionar y posicionase en los primeros lugares de las carteleras musicales del mercado internacional con respecto al género urbano.

El último tema destacado del álbum fue “Yo por tu amor”, la canción tuvo gran acogida por parte del público, gracias por el contenido de su letra con la cual muchos se sienten identificados y adoptaron a Mario Bautista como su artista favorito de la escuela del pop. El tema se posicionó entre las canciones más escuchadas y sintonizadas en toda América Latina, la gente apoyó mucho este tema cuando comenzaron a sonarlo en los principales circuitos radiales de su país natal, en las canales de música más importantes y conocidos en Costa Rica, Panamá, Argentina y Venezuela.

El 13 de junio de 2016, Sofía Reyes, Mario Bautista, Joss Favela y DJ Jaraac, junto a otros YouTuber reconocidos se presentaron a Puebla, México, para deleitar a los poblanos como parte de “La Feria escolar” que organiza Grupo Acir. La radiodifusora, además de ofrecer un gran concierto musical, brindó una amplia gama de opciones educativas y de entretenimiento en el marco de este regreso a clases. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se presentaron más de cinco mil asistentes a lo largo del día, que tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos, el evento trajo muchas satisfacciones para estos artistas, entre ellos, varios reconocimientos.

Mario Bautista inició el año 2017 con la publicación de su nuevo tema “No digas nada”, el estreno del tema fue exclusivo para redes sociales el 25 de febrero, el género de la canción se enmarca dentro del pop y el reguetón con un poco de dance. Asimismo, el tema ya cuenta con su vídeo oficial en YouTube, el cual fue grabado en la cuidad de Medellín, Colombia, bajo la dirección y producción de Infinity Music. El audiovisual alcanzó más de tres millones de vistos, este nuevo material conquistó el mercado musical a tan solo días de su publicación. De igual forma, acumuló más de 19 millones de secuencias en Spotify. La popularidad alcanzada por el tema no fue una sorpresa, considerando la reacción de sus seguidores después del lanzamiento.

Posteriormente, el 13 de octubre de 2017 exteriorizó “Regálame”, este es el primer tema de una ola de nuevas canciones compuestas por el cantante que se enmarcan en una onda de géneros y sonidos urbanos como el trap y el reguetón, con este single busca consolidarse en México y continuar dando pasos hacia la internacionalización, siendo ese mismo año el de mayor trascendencia en la carrera artística del cantante. Su presentación han sido elogiada por distintos medios, entre ellos MTV, People Magazine, USA Today y Entertainment Weekly, alcanzando la posición número seis como “Artista emergente para escuchar ahora”, además de los millones de descargas acumuladas en varias plataformas digitales de música.

El 27 de mayo de 2017, Mario Bautista realizó otro concierto en el auditorio nacional Coloso de Reforma en la Ciudad de México, de la presentación surgió un nuevo material discográfico llamado “Zona Preferente”, que contiene todos los temas musicales que interpretó el cantante en su presentación en vivo, incluyendo las canciones “Sálvame”, “Te dedico esta canción”, “Te amaré” y “Llorar”, el disco sirvió de recordatorio para todos aquellos fans que quieren revivir los mejores momentos del evento. El álbum vendió más de 1.2 millones de copias en menos de tres meses y se catapultó en el top de álbumes más vendidos durante en el 2017.

Ese mismo año participó en el estreno de “MTV Clickbait”, un programa de televisión conducido por Daniel Bautista, el hermano mayor del cantante, el show va dirigido a presentar los mejores vídeos virales de música, en este programa los dos hermanos van poner todo su carisma y talento musical en el canal de música internacional.

Bajo la dirección de Broduers, Mario Bautista presenta su tema “Mal de amores” en compañia de De La Ghetto, el audiovisual fue grabado en Holbox, México, el videoclip lo protagonizan los amigos del mexicano, mejor conocidos como el grupo de “Los Caballeros”, en el que se encuentran reconocidos YouTubers; Juanpa Zurita, Mario Ruiz, Sebastián Villalobos y Saak, entre otros. El vídeo acumuló casi dos millones de visualizaciones al momento de su lanzamiento, a su vez, logró posiciones privilegiadas en las listas de los 40 principales del género en América Latina.

Dicha canción antes de cosechar tanto éxitos se vió envuelta en un escándalo que conmocionó a los seguidores de Mario Bautista, pues el vídeo musical de “Mal de Amores” fue bloqueado temporalmente de la plataforma de YouTube aparentemente por plagio, la razón fue específicamente por motivos relacionados con los derechos de autor. La canción tiene una fuerte similitud a uno de los temas de los artistas urbanos Maluma y Wisin, para su suerte el inconveniente se resolvió, quedó demostrado la originalidad del cantante y YouTube volvió a permitir la visualización del material, que duplicó en pocas semanas la cantidad de vistos que obtuvo en su primera publicación.

En el 2018 también representó un año de éxitos para el cantante, comenzando por el lanzamiento de su segundo proyecto discográfico titulado “Otra Órbita”, el disco contiene nueve temas destacados, aunque tres fueron los que utilizó para darle promoción, el primero de ellos es “Linda”, a pocos días de su debut la canción se ubicó en posiciones privilegiadas de varias carteleras musicales a nivel internacional, comenzando por el puesto número siete del top musical de Drezeer en Argentina, la posición número cuatro de iTunes en la lista del género pop en México, el lugar número cinco en el top 200 de Spotify Uruguay y el puesto número dos en las carteleras del género urbano de Shazam de Colombia.

El segundo sencillo que alcanzó una amplia popularidad fue “Cámara”, la cual debutó en la primera posición en el iTunes Pop Album Chart, situándose por delante de otros artistas de renombre, de la misma forma continuó teniendo alcance en la radio al llegar al puesto número cinco de las listas principales del género en México, además de situarse en puesto número 12 de los 40 principales del mismo país. En cuanto a su vídeo musical, la canción acumuló casi tres millones de visualizaciones al momento de su lanzamiento.

“Soñe contigo”, es el nombre del tercer promocional del disco, que obtuvo más de 4.3 millones de transmisiones en Spotify y 15 millones de transmisiones en toda Latinoamérica. Este fue el tema de mayor satisfacción para Mario Bautista, debido a que ofrece un ritmo fresco del género urbano. La canción ya cuenta con su vídeo oficial en la plataforma de YouTube, donde ya suma miles de reproducciones gracias a la gran expectativa que ocasionó semanas antes de su lanzamiento, este año el artista incursiona en el medo artístico con un nuevo sonido sin dejar de lado sus raíces pop.

El 24 de mayo de 2018, Mario Bautista celebró sus logros una vez más en el mismo recinto del Teatro Diana en México, con el estreno de su gira de conciertos “Otra Órbita Tour”, en esta presentación el cantante se mostró profesional y nostálgico. Entre sus puestas en escena, una de las más destacadas fue la presentación de un video con fragmentos de los momentos más importantes de su vida, entre ellos se mostró cantando de niño y al lado de sus hermanos.

Para Mario Bautista, al igual que otros cantantes el mundo de las colaboraciones le permitió redefinir su estilo y género musical. Además, dichas participaciones le permitieron darles un giro a sus propuestas musicales, tras varios años de adquirir experiencia junto a otros artistas que ayudaron a impulsar su carrera, el cantante decide afianzar su carrera musical al colaborar en temas junto a cantantes de diferentes géneros que lo reconocen como un fuerte contendiente en el ámbito musical.

Una de las colaboraciones más afamadas del artista fue junto al DJ y productor brasileño Alok para darle vida a la propuesta musical “Toda la noche”, a través de sus redes sociales, los intérpretes publicaron el vídeo oficial muy al estilo de lo que nos ha presentado Mario Bautista en sus últimas canciones tanto en lo musical, como en el material audiovisual que nos deja ver como ambos son seducidos por un viaje de realidad virtual por dos sensuales chicas. El vídeo ya cuenta con más de 300 mil reproducciones, sin dejar de lado los cientos de descargas que obtuvo en diferentes plataformas digitales de música como iTunes, Spotify, Soundcloud y Shazam.

El 17 de agosto de 2018 publicó la canción “Baby Girl” que interpreta a dueto con el cantante del movimiento Trapical Minds, Lalo Ebratt, con la licencia discográfica de Warner Music Mexico. El tema se caracteriza por tener un sonido urbano afro, divertido y lleno de vibra, fue compuesta por Camilo Santiago Vásquez Tovar, Eduardo Mario Ebratt Troncoso, Mario Alberto Bautista Gill, Miguel Ángel Ospino Herrera y Santiago Delgado Melguizo.

Ese mismo día también se estrenó el vídeo oficial de la canción, dirigido por The Broducers, alcanzó más de cuatro millones de vistos en YouTube y otras plataformas digitales como SoundCloud y Spotify. Tras el éxito de este tema el dúo se presentó en el escenario de los Billboard Latin Music Showcase en el Palacio de los Deportes, para promocionar este nuevo proyecto musical que representa la madurez artística de Lalo Ebratt y Mario Bautista.

En el 2018, Mario Bautista se prepara para dar inicio a una nueva gira de conciertos en México, los destinos confirmados para el evento son Guadalajara, Monterrey, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí entre otras ciudades que bailarán al ritmo sus canciones más afamadas en vivo. Muchos de los temas que interpretará están pegados en las principales emisoras y carteleras musicales de México. El artista asegura que con esta presentación llevará a los asistentes a vivir la mejor noche de rumba al mejor estilo de Mario Bautista, que aún se encuentra liderando posiciones privilegiadas de las principales carteleras del género a nivel internacional.

En menos de tres años Mario Bautista conquistó no solo las redes sociales, sino también las carteleras musicales, su éxito lo lleva tatuado, en su antebrazo dibujó una armadura que indica que es uno de “Los caballeros”, una hermandad integrada por 18 jóvenes latinos que se han ganado el título de influencers. Reconocido como un ícono digital, ahora su meta es convertirse en un cantante de referencia y revolucionar el medio artístico con su música. Para Mario Bautista el limite no existe y citando sus palabras: “Uno puede ser lo que quiera, uno decide quién quiere ser. Todos los días uno puede ser una persona totalmente nueva y mejorada. Todos los días de su vida”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
118 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.