Biografía de Genesis

Biografía de Genesis

Datos de Genesis

  • Donde Nació: Godalming, Surrey, Inglaterra
  • Género(s): Progressive Rock, Pop Rock, Symphonic Rock
  • Actividad: 1967 - 1999, 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Bajo, Guitarra, Teclados
  • Ocupación: Grupo De Rock
  • Disquera(s): Virgin, Charisma, Decca, EMI
  • Página Oficial: www.genesis-music.com
El famosísimo grupo Genesis comenzó su trayectoria musical dentro del rock progresivo a mediados de los años 60 tras la unión de dos bandas escolares (Charterhouse) de Surrey denominadas Garden Wall, en la que estaban el cantante Peter Gabriel (nacido el 1 de mayo de 1950 en Londres) y el teclista Tony Banks (nacido el 27 de marzo de 1951 en Sussex), y Anon, formación compuesta por el guitarrista y cantante Anthony Phillips, y el bajista, guitarra y vocalista Michael Rutherford.

Estos cuatro personajes junto al batería Chris Stewart se unirían al productor Jonathan King y elegirían un nuevo nombre para el proyecto conjunto, New Anon, que posteriormente se rebautizaría como Genesis.

En 1968 sacarían al mercado su primer sencillo, el inadvertido "The Silent Sun", preludio de "From Genesis to revelation" (1969), su primer LP que tampoco tuvo mucha repercusión y en el que participaba el nuevo batería John Silver, sustituido poco después por John Mayhew. Su segundo album, "Trespass" (1970) tampoco conseguiría demasiada resonancia popular.

Después de este disco se produjeron nuevos cambios en el grupo con la salida de Anthony Phillips y de John Mayhew, y la entrada del guitarra Steve Hackett y el batería Phil Collins, quienes colaborarían en la grabación de su tercer LP, "Nursery Cryme" (1971).
El líder de Genesis en esta primera etapa era Peter Gabriel, un frontman de notoria habilidad teatral, que utilizaba para sus interpretaciones en el escenario.

"Foxtrot" (1972) se convertiría en su disco más comercial hasta la fecha y "Genesis Live" (1973) serviría para trasladar al vinilo sus conocidas escenificaciones en vivo.

"Selling England by the pound" (1973) su disco en estudio del año 73 resultó de nuevo un importante exito.
El album doble "The lamb lies down on Broadway" (1974) supondría el último trabajo en el cual apareció su principal protagonista cara al público hasta ese momento, Peter Gabriel, ya que decidió abandonar un año después Genesis para iniciar nuevos proyectos.
Su reemplazo en tareas vocales no habría que buscarlo fuera, Phil Collins pasaría a ocupar el puesto de Gabriel.
Era difícil imaginar el futuro de Genesis sin el liderazgo de Peter Gabriel, pero "Trick of the trail" (1975) y "Wind and Wuthering" (1977) demostraron que Collins logró hacer olvidar a Gabriel, alcanzando incluso mejores ventas que los anteriores trabajos.
Tras publicar el directo "Seconds out" (1977) Hackett dejaría la banda y los tres miembros restantes, Collins, Banks y Rutherford, continuarían como trío, adoptando un sonido más pop y menos progresivo.


Los discos "And then were three" (1978) y "Duke" (1980), mucho más accesibles que sus primeros trabajos, consiguieron excelentes resultados comerciales, alcanzando con el segundo LP el número 1 en Gran Bretaña.
A partir de aquí y durante las décadas de los 80 y 90, el conjunto británico se convirtió en uno de los grupos pop más vendedores en todo el mundo, como así expresaban las ventas logradas por discos como "Abacab" (1981), "Genesis" (1983), "Invisible Touch" (1985), y "We can't dance" (1991).
Al margen de ello, Phil Collins emprendería también en los años 80 una exitosa carrera en solitario, y Ray Wilson lo sustituiría para grabar "Calling all stations" (1997), disco, que sin Collins al frente, no contaría con el favor de sus fans.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×