Biografía de Frenzal Rhomb
Frenzal Rhomb

Biografía de Frenzal Rhomb

Biografía, historia, vida y legado musical de Frenzal Rhomb

Frenzal Rhomb

¿Quién es Frenzal Rhomb?


Frenzal Rhomb son una banda de punk rock australiano que se formó en 1992 con el apoyo principal Jason Whalley en la voz principal y guitarra rítmica. En 1996, Lindsay McDougall se unió a la alineación en la guitarra principal y coros. Dos de los álbumes del grupo han alcanzado su máximo en el top 20 en la Tabla de la ARIA Album, un hombre no es un camello (1999) y Smoko En la fábrica de alimentos para mascotas (2011). El grupo ha apoyado las giras de The Offspring, Bad Religion y Blink-182 en Australia. Frenzal Rhomb han viajado a los Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Israel y Taiwán.
El grupo ha generado controversia por su irreverencia en el arte de la cubierta, en los títulos de canciones y letras, por su comportamiento dentro y fuera del escenario-, y por su asociación con causas como el veganismo y la política radical. En julio de 2004, la radio 2Day FM alberga Jackie O y Kyle Sandilands amenazado con ser la banda de negro listado de la red Austereo después de una actuación en el festival de Darwin. La banda había tocado en la parte superior del esfuerzo de Jackie O para explicar su aparición a finales de la audiencia - que se adjudicó su tiempo de juego estaba siendo cortado en. Whalley y McDougall también ha trabajado como anfitriones de radio Triple J, Jay y el médico, en el programa de desayuno. Rock australiana periodista musical, Ed Nimmervoll, los describió, "su historia está llena de historias legendarias, tal vez verdaderas, exageraciones, pero tal vez las historias que alimentan y coincide con su canción y títulos de los álbumes. Sus canciones son a menudo lo profano, probablemente para burlarse a alguien como ellos, apuntan a una conciencia social, y dentro de todo el duro discurso y los chistes del cuerpo irremediablemente romántica.

1992-1995: Formación de Tos con una tormenta
Frenzal Rhomb formó en 1992 en el suburbio de Sydney de Newtown, con Feltham 'Lex' Alexis en el bajo y Jason Whalley en la voz. Feltham y Whalley había sido compañeros de escuela en Sydney Grammar School en St. Ives. Whalley había iniciado un curso de Bachelor of Arts en filosofía en la Universidad de Sydney, cuando formó Rhomb Frenzal como una banda de punk rock. El nombre es una referencia a la rata mascota de un miembro de la banda, que a su vez fue nombrado por el rombo de Fresnel, que es un dispositivo de prismas inventado por el ingeniero del siglo 19 francés, Augustin-Jean Fresnel. En 1993, el grupo de line-up fue Feltham, Whalley, Ben Costello en la guitarra y Karl Perske en la batería. Ellos jugaron en el lugar de Sydney para el Big Day Out en enero.
En marzo de 1994 la banda publicó un EP de siete pistas, Sandwich Dick. Su cubierta había "un dibujo gráfico de la orejuela ofender flácida envueltas en un panecillo con semillas de sésamo con salsa de montones de sangre". Los carteles con una similar imagen que anuncia el grupo les había prohibido en algunos lugares. Servicio nacional de emisora ​​de radio juvenil, Triple J, criticó el grupo como inmaduros y les dijo que "crecer". El EP fue descrito como de "buenas canciones, pero suena como que fue registrada bajo un edredón", y tuvo el grupo prohibido en algunas estaciones de radio y puntos de venta. Uno de sus temas, "I Wish I Was tan creíble como Roger Climpson "(también conocido como" Roger "), atrajo la atención de su objeto, Roger Climpson - presentadora de noticias en la televisión Seven -. que se hizo pasar con el grupo para una foto En octubre lanzaron un single," Lo siento por el Ruse " , en su propio sello, ¿cuánto me Fucking salario percibido por ese Records? El grupo fue el acto de apoyo local en la pierna australiana de visitas separadas por Estados Unidos punk rock Bad Religion, The Offspring y Blink-182.
En marzo de 1995 Frenzal Rhomb lanzó su primer álbum de estudio, tos con una tormenta en los expedientes de registros de choque 'Shagpile sub-sello. Perske fue reemplazado por Nat Nykyruj en la batería antes de que el álbum apareció. En octubre de 1997 , que fue retitulada Una vez que el Jolly Swagman siempre una Jolly Swagman y publicado con las pistas adicionales en la etiqueta EE.UU., Registros de Liberación. A mediados de 1995, el grupo apoyó NOFX en su gira nacional. Fat Mike, un miembro de NOFX, era también el propietario de Fat Wreck Chords y que firmó la banda a su sello discográfico, el cual dio a conocer los 4 litros en el PE EE.UU..

1996-2000: no tan duro ahora para un hombre no un camello
En julio de 1996 Frenzal Rhomb lanzó su segundo álbum, Not So Tough Ahora, que fue producido por Tony Cohen (Nick Cave y The Bad Seeds, TISM, Dave Graney), Kalju Tonuma (Nick Barker, el de Mavis) y Frenzal Rhomb Poco después de su aparición, Costello fue reemplazado por Lindsay McDougall en la guitarra principal y coros -.. Costello dejó de asistir a la universidad y convertirse en un activista de derechos de los animales En noviembre, el grupo publicó un CD EP, puñetazo en la cara y, en enero de 1997, realizado en el Big Day Out. A finales de año una gira por los EE.UU. el apoyo a Blink-182.
En septiembre de 1997 su tercer LP, Conozca a la familia, fue puesto en libertad, que alcanzó el top 40 en la Tabla de la ARIA Album y se convirtió en su primer disco de oro certificado por la ARIA. tuvo dos singles, "No es tu padre" (septiembre) y "Mamá cambiado las cerraduras" (abril de 1998). El título segundo se refiere a McDougall decirle a su madre que iba a salir a ver una película al salir para una gira de un estado a otro y volver a encontrar su llave no abrió la puerta de entrada. También en abril, Gordon "Gordy" Forman sustituye Nykyruj en la batería, y una gira por Australia con EE.UU. banda de ska, Blue Meanies. Frenzal Rhomb fueron los forros de la pierna australiana de los 1998 Vans Warped Tour y que fueron contratados para la edición de los EE.UU., una versión de 1998 de Conozca a la familia contenía un disco extra, Mestizo, que fue grabado en vivo en esta etapa EE.UU..
En marzo de 1999 lanzaron su álbum siguiente, un hombre no es un camello, que fue producido por Eddie Ashworth y fue apoyado por una gira nacional. A partir de noviembre de 2011, sigue siendo mejor calificada Frenzal rombos ' álbum, llegando al número 11. dio lugar a su máxima única de gráficos, "You Are Not My Friend" (agosto), que alcanzó el N º 49. Allmusic revisor del álbum, Mike Daronco, se sintió "las dos primeras canciones son grandes en esa pegadiza, alegre pop-punk tipo de camino, pero el resto ... la caída en la trampa de tener todas sus canciones sonando como una gran canción, siempre ".
Según el sitio web de la banda, conciertos de Estados Unidos fueron retirados después de Whalley sufrido un ataque al corazón a finales de 1999 y el grupo pasó los primeros meses de 2000 inactivos. Whalley negó más tarde que había tenido un ataque al corazón ", una gran cantidad de las cosas en nuestro sitio web son muy exageradas. También hubo una cosa sobre mi trinchera de la podredumbre que tiene, la Primera Guerra Mundial, la enfermedad, pero eso tampoco es verdad ".

2000-2003: Shut Your Mouth a Sans Souci
En noviembre de 2000 Frenzal Rhomb regresó con el álbum, Shut Your Mouth, publicado en Epic Records en Australia, un retoño de Sony. Samuel RockZone de Barker gustado algunas pistas como "una plantilla muy bien para un álbum de pop punk "Sin embargo" la mayoría simplemente se cae en la misma fórmula de más punk hoy en día. No es malo, exagerado justo ". El álbum alcanzó en los primeros 40. Después de seis meses, Sony redujo la banda a mediados de 2001 y firmó con Epitaph Records en Australia.
En abril de 2002 Feltham dejó el grupo, que siempre muchas historias acerca de por qué se fue, entre ellos uno que fue despedido después de pensar que el grupo debe incorporar sintetizadores y el trabajo del teclado. La última canción que grabó con la banda fue un cover de Midnight Oil, "The Dead Heart" para el álbum tributo a 2001, el Poder y la Pasión El: A Tribute to Midnight Oil. Tras la celebración de audiciones en Sydney, Tom Arruga fue anunciado como el nuevo bajista.
En abril de 2003 la banda lanzó Sans Souci, que apareció en el top 50. Jo-Ann Greene, de Allmusic le gustaba la perspectiva del grupo, "no es amargo, simplemente estirado sobre todo, como todos los buenos deben ser punks. Y Rhomb son cuatro de los mejores ... su más reciente serie de ataques frenéticos y divertidos, sin piedad sobre un planeta indiferente ". La ​​versión inicial del álbum incluye un DVD extra de cinco pistas con material en vivo y videos musicales.

2004: la protesta política, Jackie O
Durante el año 2003, Rock McDougall organizado Frenzal Rhomb Contra Howard, un álbum recopilatorio, por varios músicos de Australia como una protesta contra el actual primer ministro, el gobierno de John Howard. Fue lanzado en agosto de 2004, antes de las elecciones de octubre federal, cuando la coalición de Howard fue reelegido.
En julio de 2004, la estación de radio, 2Day FM, la presentadora Jackie O fue al MC en el festival Bassinthegrass en Darwin. Jackie supuestamente llegó tarde, causando Rhomb Frenzal a reducir su repertorio corto de varias canciones. Ella intentó hablar con el público. En señal de protesta, McDougall empezó a tocar AC / DC 's "Thunderstruck" en su voz. Jackie estaba molesto porque no pudo terminar su anuncio a la audiencia. Whalley acusó más tarde a ella y otras personalidades de la industria de la música de las bandas originales de Australia empuja a un lado para dar paso a corto plazo los actos negociables, tales como Australian Idol y los concursantes de Popstars.
Jackie y su co-presentador, Kyle Sandilands, llamado Whalley en el aire durante su programa de desayunos que viene. Whalley se disculpó por ofender a Jackie, pero estaba junto a sus alegaciones relativas a la industria de la música. La conversación se calienta a medida que Sandilands dijo Whalley, "Las canciones que se está reproduciendo en esta red o la red de Triple M ... es sólo que no va a pasar ahora", a lo que argumentó que Whalley Frenzal Rhomb casi nunca se jugó en la red Austereo todos modos . Durante la conversación, le dijo a Sandilands Whalley que era amarga y triste;. Y que Rhomb Frenzal no se juega en la red "porque es la mierda más o menos"
Sandilands argumentó que Whalley no debe "buscar pelea con la gente que son las mujeres en el Territorio del Norte". Sandilands afirmó que si él mismo estuviera presente, "habría sido el de jóvenes y viejos". Whalley argumentado que el género es irrelevante para la cuestión, y en respuesta a la amenaza Sandilands "de la violencia pregunté a Jackie si ella era consciente de que su guardia de seguridad había amenazado con un técnico de la banda con la violencia. Sandilands dijo que la aprobación de la amenaza de la violencia. Sandilands argumenta que Whalley que tiene que "superar" cuando Whalley recomienda que los DJs de radio debe promover la música australiana original. En respuesta, Sandilands insinuó que Rhomb Frenzal, y las bandas en general, sufren de una falta de apoyo porque no están "poniendo su material frente a las personas adecuadas".
Medios de ABC Television Watch investigó el intercambio y el presentador, David Marr, expresó su preocupación por la entrevista, "Kyle y Jackie O también forman parte de una nueva generación de la radio matones". Patrick Joyce, director general de Austereo en Sydney respondió a Sandilands "las amenazas de la inclusión de negro y la violencia", el contenido de la música se decidió por los directores de programación basados ​​en la investigación del mercado ... Austereo no aprueba las amenazas que se están realizando a nadie .. . Hemos plenamente recorrieron estas cuestiones con Kyle ".

2005-2009: Jay y el Doctor and Forever Malcolm Young.
Artículo principal: Jay y el Doctor
Whalley Frenzal Rhomb y McDougall trabajó como Jay y el doctor en el programa de desayuno Triple J desde enero de 2005 hasta noviembre de 2007. Antes de su empleo en la Triple J, la música del grupo había sido prohibida después de haber criticado a principios de la estación en el aire para la reproducción de las mismas "40 canciones". En 2004, se les pidió realizar ocasionales turnos de noche y los segmentos de demanda que se desarrollaron en la ranura de la demostración del desayuno. Su formato incluye bromas en el que prestan ", bromea, uno de los revestimientos, escoriación de cada uno de otras bandas, otros locutores de otras desayuno, oyentes, Triple J, Australian Idol y St. Ives. Es ping pong verbal, sino discursiva más".
La banda lanzó Forever Malcolm Young en octubre de 2006 - el título es una referencia combinado para la canción de 2005 "Forever Young" por el Grupo de la Juventud y el nombre del guitarrista de AC / DC 's, Malcolm Young -. Que alcanzó en los primeros 40 proporcionan un radio menor éxito con la canción que da título. Algunas controversias se expresó sobre la blasfemia en el título y la letra de "Johnny Ramone estaba en una buena banda Cojida, pero era un coño" (ver a Johnny Ramone, Ramones). La actitud de Whalley a la blasfemia y la obscenidad es "A menudo me sorprende cómo la gente recibe ofendidos por el lenguaje, especialmente en Australia cuando su nada que no se oye en su oficina local o patio de la escuela. Pero sí hacer un punto de sacudir las cosas". periodista australiano de música rock, Ed Nimmervoll, los describió, "[la historia] está llena de historias legendarias, tal vez verdaderas, exageraciones, pero tal vez las historias que alimentan y coincide con su canción y títulos de los álbumes. Sus canciones son a menudo lo profano, es probable que burlarse de alguien como ellos mismos, alusión a una conciencia social, y dentro de todo el duro discurso y los chistes del cuerpo irremediablemente romántica ".
Nacional gira siguió el lanzamiento del álbum, junto con el anuncio de que desde noviembre de 2007 Whalley se iría tanto Rhomb Frenzal y su trabajo en la Triple J para ir en un viaje por el mundo con su novia. Algunas copias posteriores de Forever Malcolm Young contenía un bonus DVD que cubre las giras de la banda desde 2002 hasta 2005. Se titula Chupar All Over the World. Gordy Forman juega en la banda de Melbourne Mindsnare hardcore. McDougall se mantuvo como el Doctor en Triple J, en un principio con Robbie Buck y Marieke Hardy, y, a partir de enero de 2010, ha acogido el espectáculo por la tarde, la unidad con el doctor En abril de 2009 Frenzal Rhomb realizaban The Boys Are Back in. Ciudad de gira con el grupo punk de 1990, Nancy vandalismo como su acto de apoyo.

2010-presente: Smoko en la fábrica de alimentos para mascotas
Frenzal Rhomb en concierto

Jason Whalley en la voz, No Sleep Til Festival, diciembre de 2010.

Lindsay McDougall en la guitarra de concierto, lo mismo.
En diciembre de 2010, Frenzal Rhomb se embarcó en el sueño no Til Festival que contó con bandas de punk y metal. Megadeth, Descendents, NOFX, GWAR y Dropkick Murphys Frenzal Rhomb jugó una nueva canción titulada "ataque de los pájaros". En Brisbane, en la última parada de la gira, Whalley y el pliegue se unió a descendientes en el escenario con cantantes de otras bandas - Al Barr (Dropkick Murphys), Fat Mike (NOFX), Matt Skiba y Derek Grant (Alkaline Trio), y Jason Allen (director de descendientes de carretera) - para llevar a cabo "Todo Sux".
Frenzal Rhomb grabó su siguiente álbum, Smoko en la fábrica de alimentos para mascotas en Colorado con Bill Stevenson (baterista de Descendents) que produce. Fue lanzado el 19 de agosto en los expedientes de choque, que alcanzó su punto máximo en el número 14. El grupo de gira por Australia con Teenage Bottlerocket en septiembre, en apoyo del álbum.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Frenzal Rhomb

  • Integrantes: Jason Whalley
    Lindsay McDougall
    Gordy Forman
    Michael Dallinger
  • Integrantes anteriores: Lex Feltham
    Ben Costello
    Bruce Braybrooke
    Karl Perske
    Nat Nykyruj
    Tom Crease
  • Nombre Artístico: Frenzal Rhomb
  • Donde Nació: Sydney, Australia
  • Nacionalidad: Australiana
  • Género(s): Punk rock
  • Actividad: 1992 - 2006, 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclados
  • Ocupación: Grupo de rock
  • Disquera(s): Shock, Shagpile, Fat Wreck Chords, Liberation, Epic, Sony, Epitaph
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.