Biografía de Faith No More

Biografía de Faith No More

Datos de Faith No More

  • Donde Nació: San Francisco, California Estados Unidos
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1983 – 1998 2009 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Teclados, Bajo, Percusiones,Bateria
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Warner Music, Mordam, Slash Records, y London Records
  • Página Oficial: www.fnm.com/
En 1981, los músicos de la Bay Area California Mike "Puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington formaron un grupo llamado Faith No Man. Un año después, cuando Worthington fue substituido por el teclista Roddy Bottum, y Mike "The Man" Morris fue expulsado, el grupo empezó a llamarse Faith No More. Tras el paso de una serie de cantantes, incluida Courtney Love, se juntó a la banda Chuck Mosely en 1983. El mismo año, Jim Martin fue reclutado para substituir al guitarra Marc Bowen. Una maqueta de 4 canciones grabada en cassette en 1984 llevó al primer álbum real del grupo, "We Care A Lot", editado en Mordam Records en 1985.

En un año la banda firmó por Slash Records, y en 1987 su segundo álbum, "Introduce Yourself", fue editado. La consiguiente gira llevó a Faith No More a recibir buenas críticas de la prensa en Europa, pero cuando acabó la gira, el resto del grupo decidió despedir a Mosely debido a su adicción a la bebida, a sus capacidades vocales limitadas, y a sus riñas con sus compañeros de grupo.

Mike Patton, de Mr. Bungle, fue el repuesto sugerido por Jim Martin, quien había oído una maqueta que mostraba la faceta más death metal de Mr. Bungle. Patton fue contratado en enero de 1989. En dos semanas ya había escrito letras para las canciones en que Faith No More estaban trabajando para su siguiente álbum, "The Real Thing", que fue editado 6 meses después.

El álbum fue un éxito para los críticos, y la banda fue de gira con Metallica al cabo de poco, tocando delante de grandes audiencias. A pesar de eso, Faith No More no obtuvo popularidad en los Estados Unidos hasta que la canción "Epic" fuera editada como single en enero de 1990.

La banda de San Francisco estaba actuando ahora en grandes locales por todo el mundo como cabezas de cartel, su sonido único y las payasadas maníacas de Patton en escena atraían a fans de todo los tipos de música.

En los primeros meses de 1998, los rumores de ruptura fueron más intensos de lo habitual. Se especulaba sobre si los muchos proyectos paralelos de los miembros del grupo estaban haciendo estragos, y el interés en Faith No More estaba menguando. El 19 de abril de 1998 Bill Gould difundió lo siguiente por e-mail y fax:

"Despues de 15 largos y fructíferos años, Faith No More han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente ruptura... rompiendo. La decisión ha sido mutua, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se nombrarán nombres, pero que conste que "Puffy lo empezó todo". Ahora cada uno será capaz de dedicarse a su(s) proyecto(s) individual(es) libremente. Por último, y más importante, el grupo desearía agradecer todos aquellos fans y colegas que han apoyado a la banda a través de su historia".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×