Biografía de Good Charlotte

Biografía de Good Charlotte

¿Quién es Good Charlotte? Biografía, historia, vida y legado musical de Good Charlotte

Datos de Good Charlotte

  • Integrantes: Joel Madden
    Benji Madden
    Billy Martin
    Paul Thomas
    Dean Butterworth
  • Integrantes anteriores: Aaron Escolopio
    Dusty
    Chris Wilson
  • Donde Nació: Maryland, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock alternativo, pop punk, dance rock
  • Actividad: 1996 - 2011; 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclado
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): Epic Records, Daylight Records, Capitol Records
  • Página Oficial: www.goodcharlotte.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Good Charlotte es una banda de neo punk, formada en 1996, fundada por los hermanos gemelos Madden. Toman el nombre del título de un libro infantil de Carol Beach York: "Good Charlotte: The Girls Of Good Day Orphanage".

Joel y Benji Madden crecieron en Waldorf, Maryland. En 1996, cuando los hermanos Maddden tenían 16 años, fueron a un concierto de Beastie Boys, y tras ello, aunque no sabían tocar ningún instrumento, decidieron formar una banda. junto con amigos de la niñez Paul Thomas (bajo) y Aaron Escolopio (batería), comenzaron la banda. Pronto se mudaron a Annapolis y conocieron a Billy Martin, quien tenía interés en la banda Silverchair. Tuvieron una adolescencia marcada por el abandono de su padre. Por ello, pasaron a llamarse por el apellido de su madre (Madden); los sentimientos entrecruzados hacia éste son motivo de muchas de las letras, especialmente en The Young and the Hopeless.

Las canciones tocadas en estaciones de radio WHFS y Y100 de Filadelfia (Pensilvania), como también actuaciones con Blink 182, Lit, Eve 6, Nine Days y Bad Religion, eventualmente ayudaron a un contrato con Epic Records, el cual lanzó el álbum debut de Good Charlotte que lleva el mismo título en 2000. La canción llamada "The Click," era el tema para la serie animada de MTV llamada "Undergrads," para después ser agregada en el álbum debut.

Escolopio salió de la banda a principios del 2001 para unirse a la banda Wakefield con su hermano. Escolopio fue reemplazado con Dusty, quién dejó la banda antes de grabar el segundo álbum, "The Young and the Hopeless." Como resultado, Josh Freese participa en este álbum.

Los Madden participaron como Vj en el programa de MTV llamado "All Things Rock" que sirvió para darse a conocer. Como resultado, " The Young and the Hopeless" fue en éxito mayor con 5 singles. Justo entonces entra Chris Wilson en la batería. Los Maddens tienen una compañía de grabaciones llamada DC FLag, y la compañía de ropa MADE. El guitarrista Billy Martin también tiene una compañía de ropa llamada LeVel 27. La banda lanzó la tercera grabación titulada " The Chronicles Of Life And Death" el 5 de octubre de 2004, con los sencillos "Predictable", "I Just Wanna Live", "We Believe" y "The Chronicles Of Life And Death". Se hicieron dos versiones del álbum: la versión "life", con el bonus track "Falling Away", y la versión "Death", con el bonus track "Meet My Maker" y pasados los minutos de silencio, la balada "Wounded".

Chris deja el grupo a principios del 2005. El último disco del grupo se titula Good Morning Revival!. De momento han sacado como singles "Keep Your Hands Off My Girl", "The River", cancion que tiene una colaboración especial de M. Shadows y Synyster Gates de Avenged Sevenfold ,(the river) y "Dance floor anthem".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.