Biografía de Gob

La historia, vida y legado musical de Gob

Gob
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Gob?


Gob es una banda de Langley, British Columbia, Canadá, del género rock y punk en fusión con otras influencias formada en 1993. La banda está compuesta por Tom Thacker, Theo Goutzinakis, Gabe Mantle y Steven Fairweather. En junio del 2000 se les nominó como mejor grupo nuevo del año y dos años después en julio a otra nominación al mejor vídeo en 2002.

El álbum más exitoso de Gob es “The World According to Gob”. Sus canciones más exitosas son "I Hear You Calling", "Soda" y "Banshee Song". Se les ha ofrecido promoción de sus canciones en películas, programas de televisión y muchos otros juegos de vídeo deportivos como NHL 2002, NHL 2003 y Madden NFL 2004 con canciones como "I've Been Up These Steps", "Sick With You" (ambos re-mezclado para el juego), "I Hear You Calling" y "Give Up The Grudge".

La banda se ha presentado en varios festivales musicales, el más conocido es en el Vans Warped Tour. Más recientemente, la banda se ha notado un poco fuera de las tarimas debido al cantante y guitarrista Thacker por su participación como guitarrista principal en la banda Sum 41.
[ Enviar edición ]

Inicios de Gob en la Música


Gob fue formado en 1993 y esta conformado por Tom Thacker como guitarrista y vocalista, Theo Goutzinakis como guitarrista ritmica co-líder y vocalista, Patrick "Pat Wolfman" Paszana en la batería y Kelly Mccauley en el bajo. Thacker y Goutzinakis a menudo cambian la voz principal del grupo. Tom por lo general mantiene su lugar como guitarra solista, mientras que Theo tenía deberes más vocales. Grabaron su álbum homónimo “Gob” en 1993 y fue lanzado al mercado musical en 1994 por el sello Landspeed Records con las pistas impares cantadas por Theo y las pistas pares cantadas por Tom a excepción de "You", en la que Theo es la voz principal del coro y Tom en la de los versos. Algunas canciones fueron lanzadas en su próximo álbum. Kelly Macauley fue reemplazado por Jamie Fawkes en 1995.

Gob lanzó “Too Late... No Friends” en 1995 con el sello Mint Records and Landspeed Records y relanzado con Nettwerk en el 2000, este es el primer álbum de estudio de larga duración de Gob. Para el disco se lanzaron cuatros sencillos que fueron “Soda”, “Fuck Them” y “Bad Day y You're Too Cool”. Como cada sencillo duró un promedio de 1:30 minutos, se lanzaron cuatro sencillos en lugar de los dos habituales. Todas las pistas fueron escritas por ellos.

Las notas de la portada del relanzamiento de “Too Late... No Friends” indican que las fotos de la banda en el folleto interior de la presión original se eliminaron debido a que las personas se quejaron de las descargas electrostáticas de las fotos. Reemplazaron dichas fotos con una imagen de la banda en vivo de origen desconocido con letras impresas sobre ella. "Marching Song" es en realidad una pista instrumental corta compuesta casi exclusivamente por ruidos de kazoo y pedos. Las primeras versiones de las pistas 6, 15 y 19 se lanzaron en su lanzamiento de 1994, “Gob”.

Después del lanzamiento de “Too Late... No Friends”, la banda había reemplazado a muchos bajistas hasta que se encontraron con Craig Wood y "Wolfman" Pat dejó la banda debido a su hija, Rhyleah, por haber nacido antes de la grabación de "How Far Shallow Takes You" por lo que la banda lo reemplazó con Gabe Mantle, ex miembro de una banda de Hardcore Punk de Vancouver.

Con un Gob recién formado, lanzaron su segundo álbum de estudio de larga duración “How Far Shallow Takes You” el 24 de noviembre de 1998. El álbum fue el hogar de un sonido más pesado con un mejor valor de la producción que en "Too Late... No Friends". Fue lanzado por Fearless Records, pero fue relanzado el 8 de diciembre de 1998 en Landspeed debido a un conflicto entre la banda con Fearless. El álbum fue nuevamente relanzado por Nettwerk Management; esta versión presentó una pista adicional, llamada "All We Are". El lanzamiento en Estados Unidos también incluyó una versión de "Paint It, Black" original de los Rolling Stones y una grabación alternativa de “What to Do”.

“What to Do” y "Beauville" fueron lanzados como sencillos, “What to Do” se presentó en la película de "DCOM" de 2000 “Mamá”. Es el primer álbum que presenta al bajista Craig Wood y al baterista Gabe Mantle.

AllMusic describió a “How Far Shallow Takes You” como "punk rock melódico, en general bien ejecutado en el estilo común en la década de 1990". Todas las pistas fueron escritas por Tom y Theo excepto la letra de "Together" de Happy Kreter, la letra de "Self-Appointed Leader" de Theo y Happy Kreter, y la canción adicional de la edición de Estados Unidos, "Paint It, Black" original de Mick Jagger y Keith Richards.
[ Enviar edición ]

Género musical de Gob


Los integrantes de Gob son abiertos en sus gustos musicalmente hablando "Para mí, no importa si la canción suena a los 70, a los 80, a los 90 o al nuevo milenio, si es una gran canción para mis oídos, queremos hacerlo", dice Goutzinakis sobre el movimiento de la banda hacia un sonido más expansivo. "Eso es algo genial de nosotros como banda, cuando nos unirnos tratamos de hacer algo único y genial para Gob", expresó.

Aunque han transcurrido más de dos décadas desde que comenzó Gob, el grupo todavía está unido a las viejas canciones en sus presentaciones en vivo, en el 2015 bajo esta iniciativa se encontraban preparándose para la celebración del 20 aniversario de su EP homónimo. Los planes estuvieron en mente para el debut de nueve canciones que se volverían a grabar con la alineación actual y se emitiría en vinilo. Entre el nuevo álbum, las giras y los planes de aniversario, los días de pausa de Gob fueron muy pocos, este es una mirada que a pesar de que son abiertos musicalmente a otras influencias la banda siempre trata de conservar su sonido original. "Estamos siempre haciendo nuevos EPs y un montón de cosas nuevas y emocionantes", comentó Goutzinakis para una entrevista.

Para Steven Fairweather, el bajista de la agrupación y el integrante más reciente, su anterior banda By a Thread ejerce influencia en su estilo musical. Sobre todo porque fromaba parte de un sello muy reconocido dentro del mundo del rock como lo es Revelation Records, esta es una etiqueta de hardcore bastante icónica. “Revelation Records fue un gran sello. ¡Tienen tantas bandas geniales que siempre admiraba! Todavía lo hago, de verdad. Siento que probablemente me hubiera ido por un hilo eventualmente. Como dije, se trata de las relaciones en la banda. Eso significa más en la vista a largo plazo. Me hice amigo de Tom, Theo y Gabe. Estoy agradecido de estar con los chicos de Gob”, exclamó.

El bajista vive cerca de la playa, lo cual indica para componer, sobre su experiencia de cómo ha sido grabar y vivir esta parte de su vida junto a la banda ha expresado “Sí, habíamos tocado un montón juntos antes de sentarnos a hacer 'Apt. 13'. Todo fue bastante suave, Tom trajo un montón de canciones e ideas de canciones. Todos nos sentamos y votamos por los que más nos gustaron y nos pusimos a trabajar para poner las mejores pistas por las que votamos”, culminó el bajista, él no realizó contribuciones en la letra de "Apt. 13”, “Tom es un gran orador con sus propias canciones. Tom y Theo a veces colaboran, pero para mí era solo un trabajo de graves”.

Sobre el proceso creativo de último álbum grabado, “honestamente, solo se trata de tener lo que sientes como las mejores canciones, no se estaba buscando un sonido concretamente. Creo que el álbum tiene un flujo. Pero al final del día, el objetivo final es tener las mejores canciones, tan sólidas como se puedan hacer”.

Sobre cómo ha sido el proceso de elaboración de los álbum, los integrantes han indicado que "Apto. 13”: “fue un poco diferente de cómo creo que GOB solía hacer álbumes. En este, Tom llegó a la mesa con docenas de canciones, ideas de canciones o esqueletos completos. Acabamos de añadir el músculo a todos”, exclamó el bajista.

Sobre nuevas composiciones que se vienen, “Sí, claro. Tom y Theo siempre están escribiendo canciones. ¡Cuando podamos tachar el tiempo suficiente, lo volveremos a hacer! un álbum a seguir es el plan”, indico el bajista de la agrupación.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Gob


Gob lanzó su tercer álbum de estudio “World According to Gob”, en Canadá el 10 de octubre de 2000, y en Estados Unidos a comienzo de 2001, este disco es el álbum más exitoso de Gob hasta la fecha. Los sencillos fueron lanzados por WATG, incluidos “For The Moment”, "I Hear You Calling" y "No Regrets". El álbum fue certificado oro por la CRIA en mayo de 2002.

El único sencillo de “World According to Gob”, que se lanzó en la radio fue "Esa es la manera". El álbum recibió la certificación Gold en Canadá el 2 de mayo de 2002. "I Hear You Calling" se volvió a grabar para el próximo álbum de la banda, “Foot in Mouth Disease”, que se lanzó tres años después. El título del álbum alude a “El mundo según Garp”, una novela de John Irving.

En 2002, Gob grabó el EP “F.U.”, “Ming Trang” fue lanzado como sencillo para el EP, que también contó con una versión re-grabada de la clásica canción de Gob “Soda”, dos temas exclusivos, "LA Song" y "Sick With You", así como nuevas canciones del próximo cuarto álbum “Foot in Mouth Disease”. La canción "Ming Tran" apareció en el episodio de Being Ian, "Band 'o' Bruthaz", en la que Gabe, Tom y Theo fueron invitados por Artista Records en abril de 2003. Los sencillos de “Foot In Mouth Disease” incluyen "Give Up The Grudge" y "Oh! Ellin".

“Foot In Mouth Disease” del género pop punk y punk rock fue el cuarto álbum de estudio de Gob, fue lanzado el 1 de abril de 2003 bajo el sellos de Sony Music y Arista Record, los productores del álbum, fue la misma banda y Mark Trombino. El primer sencillo del álbum es "Give Up the Grudge". Vendió más de 50 mil copias en Japón. "Oh! Ellin" fue lanzado como segundo sencillo, "Ming Tran" (que apareció anteriormente en el EP “F.U.”) fue el tercer sencillo, y "This Evil World" fue lanzado como el cuarto y último sencillo.

Tres de las canciones de “Foot In Mouth Disease” se han presentado en muchos videojuegos de la famosa compañía Electronic Arts. La segunda canción del álbum "I've Been Up These Steps" se encuentra en la NHL 2003, la tercera pista del álbum "Oh! Ellin" se encuentra en la NHL 2004, y la octava canción "Give up the Grudge" se encuentra en Madden NFL 2004 y también fue escuchado en la película de 2003 American Wedding.

A diferencia de los otros álbumes de la banda, Theo solo proporciona voces principales en la duodécima pista del álbum (undécima en la versión canadiense) "Bully".

En 2004, el veterano bajista Wood dejó la banda para tocar la guitarra de la superestrella canadiense Avril Lavigne. La banda reclutó a un bajista conocido sólo por los aficionados como "Peter Pan" o, más comúnmente, Tyson, como miembros de Gob, que están en un nombre de pila" con sus fans. (Todos los álbumes dan crédito a los músicos con sólo su nombre de pila).

A mediados de 2004 el cover de Gob de The Rolling Stones, "Paint It, Black", aparece en los créditos finales de la película de adaptación a la televisión en la porción de la novela del famoso escritor Stephen King “Salem's Lot”.

Los integrantes de Gob realizaron cameos en la película de 2004 “Going the Distance” y su canción “Break” aparece en la banda sonora de la misma.

La amistad de Gob con varias bandas canadienses creció a menudo en los últimos años. Durante el tiempo de inactividad del Gob, Thacker fue el guitarrista de Sum 41 en directo desde el año 2007 a causa de la salida de su guitarrista, Dave Baksh. Desde entonces, Thracker se ha convertido en el reemplazo permanente de Baksh en Sum 41.

“Muertos Vivos” fue el quinto álbum de estudio de larga duración de Gob. Fue lanzado por Aquarius Records el 23 de octubre de 2007 en Canadá, el 27 de noviembre de 2007 en los Estados Unidos por el sello Cobraside y el 5 de diciembre de 2007 en Japón. Es el único álbum con el bajista Tyson Maiko, quien dejó la banda en 2008.

El título del álbum cuenta con la particularidad de estar en es español. El primer sencillo del álbum fue "We're All Dying", que obtuvo su primera presentación en radio el 18 de junio de 2007. El segundo sencillo, "Underground", se tocó por primera vez en The Fox Vancouver, 99.3, el tercer sencillo fue "Banshee Song", lanzado en 2009. La portada del álbum es una reimpresión de Calavera Oaxaqueña del artista mexicano José Guadalupe Posada.

El líder Tom Thacker, originalmente escribió para este álbum una canción llamada "Ataque de pánico", que se convirtió en la canción principal del quinto álbum de estudio de Sum 41, “Screaming Bloody Murder”, que fue el primer álbum de la banda en ser grabado con Thacker como guitarrista principal.

“Muertos Vivos” fue más pesado que cualquiera de los esfuerzos anteriores de la banda, y vagó en el metal alternativo y hard rock, con algunas viejas influencias del hardcore punk. El primer sencillo del álbum fue "We're All Dying". Ellos lanzaron el vídeo de "We're All Dying" y su segundo sencillo "Underground", el 4 y 5 de septiembre de 2007, respectivamente, en el centro de Vancouver. El último sencillo del álbum fue "Banshee Song".

Para esta época el cover de Gob de "Paint It Black" fue la canción de introducción del Philadelphia Flyers durante la temporada 2007-08 NHL. De igual forma este mismo cover también aparece en la escena del crimen en la película “Stir of Echoes”.

Gob también hizo cameos en la película de 2008 “Sharp as Marbles”. De igual forma algunos posters y stickers de Gob se ven al menos dos veces en los episodios de la serie de televisión “Supernatural” de la cadena Warner Bros.

A mediados de 2008, el bajista Tyson Maiko dejó la banda y fue reemplazado por Steven Fairweather, quien durante mucho tiempo fue amigo de la banda, incluso el hizo que grabaran la mayor parte de su quinto álbum de larga duración, “Muertos Vivos”, en su hogar de la infancia. Steven Fairweather había tocado en bandas pasadas, incluida la banda post hardcore de Revelation Records, By a Thread y apareció en versiones de demostración de canciones de la banda de punk rock del sello subpop, The Black Halos.

En una entrevista se le preguntó a Steven Fairweather como se involucró en la banda, él comentó “los chicos produjeron un álbum para una banda en la que estuve a finales de los 90 llamada By a Thread. Con el tiempo, nos hicimos amigos. Theo incluso se sentó en casa para mis padres y fue entonces cuando grabaron y produjeron ‘Muertos Vivos’”. Él también comentó que esta serie de hechos ayudó a la química en la banda ya que ya trabajaron juntos previamente “realmente lo hizo. Ellos estaban familiarizados conmigo como bajista, además de ser buenos amigos. A veces siento que eso es aún más importante dentro de una banda a veces. Me pidieron que me uniera a GOB cuando se marchó su bajista original, pero estaba tan ocupado en sacar a la banda By a Thread del suelo que no parecía que fuera posible. Unos años más tarde, salí de gira con los chicos de Gob, simplemente paseando el rato. Fue un buen momento. Finalmente me hizo querer unirme y nunca miré hacia atrás”, expresó el bajista.

A principios de 2009, la banda estaba de gira por Canadá, después de lo cual, en abril, Thacker se unió a Sum 41 para su gira por Japón y Estados Unidos.

En una entrevista con la revista AMP para mediados de 2009, el guitarrista Theo Goutzinakis reveló que la banda ya había empezado a escribir para su próximo álbum, que probablemente sería lanzado en 2010. Thacker también reveló que él y Theo se encontraba en el estudio, en la producción del primer disco de la nueva banda de rock alternativo de Vancouver Floodlight.

Un cover de Gob de la canción "Mister Sandman" de la banda The Chordettes aparece en la película, “Mr. Nobody”, estrenada en el año 2009.

En agosto de 2009, Gob reveló que sus amigos estaban trabajando en un documental sobre la banda, que será lanzado en DVD, o al aire en la televisión, en algún momento en el futuro. La película seguirá la banda desde la formación y hasta la actualidad. El 11 de septiembre de 2009, la banda dijo en su cuenta de MySpace que pronto empezarían a grabar el nuevo álbum. Frontman Thacker confirmó en su Myspace que la grabación del nuevo álbum de Gob comenzaría en marzo de 2010.

El 13 de marzo de 2010, en una charla con un fansite, Thacker reveló que la batería para el álbum ya está grabada. Thacker también reveló que la dirección musical del álbum estaría más orientada al punk rock y rock n' roll en lugar de las influencias de heavy metal del álbum “Vivos Muertos”. En la entrevista Thacker también dijo que en el próximo documental sobre la banda se convertirá en un documental sobre la grabación del nuevo disco, en lugar de sobre la historia entera de la banda.

En el verano de 2010, Thacker confirmó que la banda continuaría trabajando en su próximo álbum, a su regreso del Screaming Bloody Murder Tour de la banda Sum 41 en el otoño de 2010. Mientras estaban de gira con Sum 41, confirmaron que Sum 41 había extendido el recorrido y que la gira con la banda tomará más tiempo de lo esperado, lo que retrasa la grabación de sus piezas para el próximo álbum de Gob. Mientras tanto, los otros miembros del Gob estaban ocupados con sus trabajos del día a día.

El 11 de enero de 2011, Thacker, dijo a través de un mensaje de la plataforma Myspace que la grabación de voces es para el próximo álbum de Gob. "Él tenía la esperanza de terminarlo dentro de dos semanas, aunque era aún desconocido cuando el álbum va a ser mezclado y masterizado".

El 28 de agosto de 2011, en una entrevista que se llevó a cabo con un fansite de Sum 41, Thacker anunció que aunque la banda ha estado grabando “el adentro y fuera” del álbum para los últimos dos años ya, todavía hay algunas voces para grabar, así como los coros, los cuales Thacker planea grabar en casa, en ese momento comentó que la grabación del nuevo álbum tardó más de lo que había esperado debido a su apretada agenda con Sum 41, y que los miembros de la banda está grabando y produciendo el álbum por sí mismos.

El 12 de enero de 2012, Thacker confirmó que estaba terminando las voces para el nuevo álbum, que será seguido por Goutzinakis para mezclarlo, para ese momento se esperaba que el lanzamiento del álbum sea a finales de 2012.

El 20 de octubre de 2012, se anunció que el guitarrista Theo Goutzinakis estaba mezclando el nuevo álbum de la banda en Vancouver, mientras que el cantante y guitarrista Tom Thacker estaba a punto de salir de gira otra vez con Sum 41 en noviembre.

El 6 de agosto de 2014, la banda anunció una gira canadiense, con la banda de punk canadiense Seaway.

“Apt. 13” es el sexto álbum de estudio de Gob, en este la banda maneja géneros como el alternative rock y punk rock, bajo el sello New Damage Records, y se grabó en The Armoury Studios, en la Steep Street, Apt 13, en Richardson Sound, gracias a esto último el álbum contó con ese nombre.

“Apt. 13” se lanzó el 26 de agosto de 2014 a pesar de eso para el 27 de mayo de 2014, la canción "Cold" estuvo disponible para ser comprada a través de las tiendas webs junto con información sobre el álbum y también se lanzó como el primer sencillo del álbum. A pesar de todo esto días previos gob tocó en una fiesta de estreno para el álbum “Apt. 13”, el viernes 22 de agosto en el teatro Imperial, donde las copias en CD del álbum se entregaron con entradas para algunos de sus próximos conciertos.

"Radio Hell" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. Este es el primer álbum de Gob que no presenta ninguna voz principal del guitarrista Theo Goutzinakis. La obra de arte de la portada del álbum despertó un poco de controversia. Algunos afirman que Gob le arrancó los elementos directamente de un compañero de la banda de Vancouver, Beekeeper. Gob ha respondido diciendo que era solo una coincidencia. Resulta que los dibujos se basan en la contraportada de “Cut and Make Monster Masks” a todo color, un libro escrito por Michael Grater en 1978.

La recepción de “Apt. 13” fue mixta, en una crítica negativa, Tony Shrum, de la revista New Noise Magazine, escribió: "Parece que la banda intentó crecer más y dejó la diversión atrás", exclamó, otros medios fueron más positivos en sus reseñas sobre el álbum: "El regreso a la forma para el trío de cierre del álbum hace un buen trabajo al resumir su sonido oscuro pero pegadizo". “Apt. 13” definitivamente vale la pena una mirada rapida, o incluso una estadía prolongada, según las conclusiones de la mayoría de los medios.

Algunos críticos opinan que “Apt. 13” está tan bien aceitado, bajando el desafiante sonido de metal y la agitación social de “Muertos Vivos”, “el seguimiento es un esfuerzo vasto y variado que abarrota al punk de bombeo de puños, al glamour de los años 70, a los acentos acústicos de las fogatas, mucho más a las melodías reflexiones de Thacker sobre el amor y estar en una banda. Thacker escribió pistas en Nueva York antes de presentarlas al grupo”, Fairweather explicó también “Tom tuvo algunas ideas bien ejecutadas que trajo a la mesa, los huesos de la canción. Añadimos el músculo y algo de piel”.

Los miembros de la agrupación estuvieron muy feliz con el resultado del álbum en una entrevista su bajista opino" ¡es así de bueno! en el disco también el bajo está mezclado en un volumen muy por debajo", bromeó Mantle de "Apt. 13", en alusión al famoso tratamiento abismal de bajo nivel dado a Jason Newsted de Metallica, una broma muy comentada dentro de la misma grupación. "Cada año lo haces mejor, ponemos un par de dBs adicionales en la mezcla", comentó de forma jocosa su compañero de agrupación, Goutzinakis. Riéndose a través de su dolor, Fairweather responde: “Después de esa declaración, sabes por qué nueve bajistas han dejado esta banda. Es como Spinal Tap, excepto que no mueren. Ellos simplemente se dieron por vencidos", terminó aclarando Fairweather.

"Apt. 13" es el único álbum de GOB en el que está el bajista Fairtweather, sobre esto se le preguntó si fue emocionante grabar con ellos “Sí, me uní hace unos diez años, poco después de que saliera 'Muertos Vivos'. Realmente me sentí en casa grabando con los chicos, ¡y probablemente es porque lo fue! Con eso quiero decir que Tom, Theo y yo vivíamos juntos en una casa junto al océano en Canadá. Nos despertábamos, salíamos a pasear por el océano, tomábamos algo de té y trabajábamos en el álbum”, expresó.

La canción "Cold" saca a relucir las melodías pop punk y el bop mid tempo de Gob más antiguo, es la pista en la que se puede ver a Thacker cantando sobre ciclos de giras sin parar en su tiempo familiar. Como el compositor le dijo a la revista Straight a principios de este año, la melodía surgió de la frustración del rebote entre los viajes con Gob y Sum 41, en los que toca la guitarra. Pero con una gira completa a través de Canadá este otoño, la banda dice que el malestar fue solo temporal. Algo que es parte de Tom, pero a Tom le encanta viajar, la banda tenia muchos planes de viaje con “Apt. 13”.

Graciosamente, el primer sencillo de “Apt. 13” emitido en las estaciones de radio a principios del verano de 2014 fue "Radio Hell" , el cual es una sátira a un artista que lucha por su arte y lamenta la falta de sinceridad en el panorama musical de hoy en la cima de las emisoras. Por su parte la canción "Terpsichore" adopta un enfoque que revienta el tema del pop sock hop y la mitología griega, aunque la determinación de la diosa musical titular de dividir una banda. Del mismo modo, en la canción "Same as It Ever" el grupo abraza la teatralidad de la línea del coro, los guitarristas por su parte son los que se esperan como en una obra de “Queen's Sheer Heart Attack” y lo completa la mezcla de platos de Mantle.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Gob


Por la gran permanencia que ha tenido el bajista Steven Fairweather en la integración de la banda se han realizado innumerables chistes sucios y golpes juguetones a expensas de él. A menudo, llevándose la peor parte es Fairweather, por ser considerados el nuevo del grupo a pesar de haberse unido poco después del lanzamiento de “Muertos Vivos” en 2007.

"Siete años después, sigo siendo el chico nuevo, pero es el más largo que he estado en una banda, de verdad", dijo Fairweather en una entrevista. El resto del grupo ha estado unido desde los años 90. “Han pasado como 20 años, así que tiene sentido. ¿Cuál fue el bajista de Metallica? Siempre lo trataron como un chico nuevo, aunque estuvo en la banda para siempre”, haciendo mención que el último que entra en una banda siempre es considerado como el nuevo a pesar de que haya pasado más de 10 años.

Tom todavía forma parte Sum 41, a lo que sus compañeros de grupo de Gob han sentido ciertas quejas por lo complicado que resultan las giras, siendo el parte de otra banda “eso hace que sea difícil seguir adelante con el Gob. Tom todavía lo hace, sí. Simplemente hace que GOB tenga que ser más estratégico con nuestro tiempo, ya que Sum 41 es una banda más ocupada que nosotros”, comentó el baterista de la banda.

Para el 2010 el bajista Steven Fairweather tenia un programa de radio que llevó por nombre “La Iglesia de Steventology”, el cual se transmitió por la radio 8ball en Nueva York. "Es justo tocar todas y cada una de las canciones que siento en este momento y hablar un poco de otras cosas también. Es el segundo y último jueves de cada mes a las 4 pm hora estándar del este. Alternativamente, puede ir a stevenfairweather.com para los episodios anteriores”, comentó el bajista, que es originario de Vancouver, pero para ese momento vivía en Nueva York, ya que estaba enamorado de esta ciudad, sobre todo cuando visitaba la ciudad para ver a Tom.

Jocosamente se le ha asociado a Fairweather en el programa de televisión, Continuum, aunque él siempre lo ha desmentido, a pesar de que el dato estuvo publicado en la plataforma Wikipedia “Jaja de ninguna manera! Honestamente, nunca he visto el programa, pero sí, el personaje principal desencadena un programa de protocolo psiquiátrico oculto llamado 'Mr Fairweather' que el escritor dijo que nombró después de mí. Él es de Vancouver también. Fairweather es fanatico se la serie 'Star Trek Next Generation', donde hay un chico en el programa llamado 'Q', que es su primo. John De Lancie es su nombre que obtuvo el guión de 'Q' cuando era niño".

Algunos posters de Gob se ven regularmente en las paredes de la habitación de Kyle Baldwin en la serie producida en Canadá, llamada “The 4400”. Los integrantes de Gob aparece en el show de televisión Being Ian.

La canción de Gob "Self-Appointed Leader" estuvo en la película y la banda sonora del juego de video “Hitman Hart: Wrestling with Shadows”.

La canción de Gob "I Hear You Calling" se ofrece en la banda sonora del videojuego NHL 2002 por EA Sports. "I've Been Up These Steps" y un EA exclusivo "Sick With You" se muestran en la banda sonora del videojuego NHL 2003 por EA Sports. "Oh Ellin!" se ofrece en la banda sonora del videojuego NHL 2004 de EA Sports, y los miembros de la banda se pueden añadir como jugadores creados con sus rostros reales. La canción de Gob “Give Up the Grudge” aparece en el EA Sports Madden NFL 2004.

La canción "Give Up The Grudge" está en la banda sonora de American Wedding, y en la escena de despedida de soltero de la película.

Un sticker de Gob está puesto detrás de Steve Jocz (Sum 41) en el vídeo “Motivation” de Sum 41. En un episodio de Breaker High, lleva el logo del toilet de Gob en una camiseta, que dice ser su favorito Theo Goutzinakis aparece en el DVD de Simple Plan titulado “A Big Package For You”.

La canción de Gob “Underground” aparece en un vídeo de snowboarding en el primer episodio del show de MTV Peak Season's.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Gob


Miembros en la actualidad
• Tom Thacker - conductor/coros, guitarra solista, guitarra rítmica (1993–presente)
• Theo Goutzinakis - Conductor/coros, guitarra rítmica, guitarra de coros(1993–presente)
• Gabe Mantle - Batería, persecución, coros(1998–presente)
• Steven Fairweather - Bajo, coros (2008–presente)

Miembros anteriores
• Kelly Macauley - Bajo/coros (1993-1995)
• Jamie Fawkes - Bajo/coros (1995-1996)
• Happy Kreter - Bajo/coros (1996)
• Patrick "Wolfman Pat" Paszana - Batería/persecución/coros (1993-1998)
• Craig Wood - Bajo/coros (1996-2004)
• Tyson "Peter Pan" Maiko - Bajo/coros (2007-2008)

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gob

  • Integrantes: Tom Thacker
    Theo Goutzinakis
    Gabe Mantle
    Steven Fairweather
  • Integrantes anteriores: Tyson Maiko
    Craig Wood
    Patrick "Wolfman Pat" Paszana
    Jamie Fawkes
    Kelly Macauley
    Happy Kreter
  • Nombre Artístico: Gob
  • Donde Nació: Langley, British Columbia, Canadá
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Género(s): Punk rock, pop punk, alternative rock, alternative metal
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclados.
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Nettwerk (Estados Unidos); Aquarius/EMI (Canadá)
  • Página Oficial: www.gobband.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.