Biografía de All Time Low

La historia, vida y legado musical de All Time Low

All Time Low
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es All Time Low?


All Time Low es un grupo estadounidense de pop punk. Fue formado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, en 2003. Está conformado por Alex Gaskarth (voz y guitarra rítmica), Jack Barakat (guitarra), Zack Merrick (bajo) y Rian Dawson (batería). Ganaron reconocimiento con sus álbumes "The Party Scene", "So Wrong, It's Right", "Nothing Personal", "Dirty Work", "Don't Panic" y "Last Young Renegade", entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de All Time Low


El nombre de la banda fue tomado de la letra de una canción de la banda New Found Glory.
[ Enviar edición ]

Inicios de All Time Low en la Música


All Time Low tiene su origen cuando los miembros en su juventud estudiaban en la Dulaney High School. Empezó cuando Jack Barakat y Marc Shilling se conocieron en clase, donde se unieron a interpretar pop. Jack tocaba la guitarra y Marc era el bajista y vocalista así que decidieron juntos formar una banda por diversión. Jack conocía a un baterista de preparatoria, Yanni Giannaros (ahora en la banda de Baltimore Four Fifty One), quien se les unió.

En ese transcurso de tiempo Alex Gaskarth decide abandonar su anterior banda, Fire In The Hole. Estando los cuatro deciden llamar a la banda "NeverReck", por lo que comenzaron a componer sus propias canciones. El primer miembro es cambiado cuando la banda conoce a Rian Dawson. Después de cinco meses practicando, escribiendo y componiendo sus propias canciones y covers, Jack, Rian y Alex deciden quitar a Marc de la banda porque no practicaba ni tocaba como ellos querían, ademas de otras razones. En su búsqueda por nuevos miembros, ellos se las arreglan con dos miembros de la banda The Coincidentals quienes en esos tiempos se estaban separando. Luego deciden cambiar el nombre de la banda por All Time Low.
[ Enviar edición ]

Género musical de All Time Low


All Time Low se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros pop punk, rock alternativ y power pop, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de All Time Low


El 19 de julio de 2005 lanzan su álbum debut "The Party Scene", bajo el sello independiente Emerald Moon Records. n cuanto a su recepción crítica, Drew Beringer de AbsolutePunk comentó:"Podrías pensar que una banda con cuatro [integrantes] de 17 años no serían capaces de escribir un álbum tan bueno como este. Pero All Time Low ha sorprendido a muchos, demostrando que tienen mucho talento a pesar de lo jóvenes que son".

Seguidamente lanzan el álbum "So Wrong, It's Right" de 2007, a través del sello discográfico Hopeless Records. En la parte de atrás del disco, sale una advertencia "las duplicaciones no autorizadas tendrán su casa quemada por la banda". La Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con un disco de oro.

En el 2009 continuaron con el lanzamiento de "Nothing Personal", lanzado por Hopeless Records, fue producido por Matt Squire, Butch Walker, David Bendeth y el equipo S*A*M & Sluggo. En cuanto al disco, el vocalista Alex Gaskarth contó "Nuestra música explica todos los problemas que hemos sido por... esto tiene muchas cosas... Esta vez, tratamos de explorar algo un poquito más profundo. Exploramos algunos nuevos caprichos, que son bastante frescos".

Más tarde, en el 2011, All Time Low lanzó su álbum "Dirty Work", lanzado por el sello discográfico Interscope Records. Fue el único álbum de la banda en ser lanzado por dicha discográfica. Los encargados en la producción del álbum fueron: John Fields, Mike Green, David Kahne, Matt Squire y Butch Walker.

Al año siguiente continuaron el lanzamiento del álbum "Don't Panic", publicado por Hopeless Records, sello original de la banda. El álbum debutó en el puesto número 6 del US Billboard 200, convirtiéndose en el tercer álbum de la banda en el top 10.Todas las canciones están escritas por Alex Gaskarth, excepto "Outlines".

Posteriormente, en el 2015, All Time Low realizó el lanzamiento del disco "Future Hearts". Todas las copias físicas del álbum contienen cinco de veinte fotos en polaroid coleccionables, así como bonus tracks, artwork expandido y una portada alternativa en las ediciones deluxe.

En el 2017 lanzaron su séptimo disco "Last Young Renegade", que resultó todo un éxito en la escena musical. Es el primer álbum lanzado con Fueled By Ramen. El primer sencillo de este disco, "Dirty Laundry", se presentó en BBC Radio 1.
[ Enviar edición ]

All Time Low es una agrupación que ha logrado posicionare con todos sus trabajos, logrando ser certificada con disco de oro y platino en diversas ocasiones.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de All Time Low

  • Integrantes: Alexander Gaskarth, Jack Barakat, Zachary Merrick, Rian Dawson
  • Nombre Artístico: All Time Low
  • Donde Nació: Baltimore, Maryland, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop punk, rock alternativo, power pop
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Interscope Records, Hopeless Records, Emerald Moon Records
  • Página Oficial: www.alltimelow.com/skod
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.