Biografía de Mick Jagger

Biografía de Mick Jagger

Datos de Mick Jagger

  • Nombre Verdadero: Michael Philip Jagger
  • Nombre Artístico: Mick Jagger
  • Donde Nació: Dartford, Kent, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1943 (Edad: 75)
  • Nacionalidad: Británico
  • Género(s): Rock / Blues / Rock and Roll / Blues Rock / Hard Rock / Rock psicodélico / R&B
  • Actividad: 1961 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor musical, cinematógrafo, actor y empresario
  • Disquera(s): Virgin / Rolling Stones / ABKCO / Universal
  • Otros Nombres: Su Satánica Majestad
  • Cónyuge/Pareja: Bianca Jagger (1971 - 1979) Jerry Hall (1990 - 1999) L'Wren Scott (2001 - 2014) Melanie Hamrick (2014 - Actualidad)
  • Hijos: Karis Hunt Jagger, Jade Jagger, Elizabeth Jagger, James Jagger, Georgia May Jagger, Gabriel Jagger, Lucas Maurice Morad Jagger, Deveraux Jagger
  • Página Oficial: www.mickjagger.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Michael Philip Jagger, mejor conocido como Mick Jagger, es un cantante y compositor del género rock. Nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent, Inglaterra. Es reconocido también por ser cofundador y vocalista del grupo británico The Rolling Stones, con quienes ha ganado dos Grammys.

Paralelo al mundo de la música se ha desempeñado también como cinematógrafo, actor, empresario y productor musical. Su labor fue premiada en el 2005 con un Globo de Oro por Mejor Canción Original.

Vida familiar y juventud de Mick Jagger


Es hijo de Basil Joseph Jagger, reconocido profesor de educación física que ayudó a popularizar el deporte de baloncesto en el condado de Kent. Su madre fue Eva Scutt, una ama de casa australiana. A temprana edad se sintió atraído por el mundo de la música y más por el género R&B, a los 18 años de edad empezó a practicar con la armónica.

Luego de haber estudiado en la Maypole Primary pasa a la Wentworth Country Primary School, en donde conoció a Keith Richards, quien también es integrante de The Rolling Stones. Sus estudios de secundaria los realizó en el Dartford Grammar School, luego de esto es enviado a la London School of Economics por su buen rendimiento académico. Es importante destacar que Mick nunca finalizó sus estudios universitarios.

Inicios de Mick Jagger con The Rolling Stones


En un principio comenzó cantando con un grupo llamado Little Boy Blue and The Blue Boys, un grupo en que compartió sus primeras vivencias en el mundo de la música en compañía de Dick Taylor. En el año 1962 funda junto a Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart, Brian Jones y Charlie Watts la reconocida banda británica The Rolling Stones.

Los primeros temas variaban en géneros como el R&B y rock and roll, pero con el pasar de los años fueron evolucionando y rondando por otros como el country, punk, disco, reggae y hasta electrónica, lo que los hace diferenciarse de muchas agrupaciones por ser polifacéticos en sus producciones.

Dicha agrupación es considerada como una de las más reconocidas por su grandioso éxito por más de 50 años de trayectoria impecable. Trabajos como "Beggars Banquet" (1968), "Let It Bleed" (1969), "Sticky Fingers" (1971) y "Exile on Main St." (1972), esta última una de las más famosas. Han sido incluídos en el Salón de la fama del Rock and Roll.

Más de 30 temas han liderado listas en países como Estados Unidos y Reino Unido. Entre sus ventas a nivel mundial se estiman entre 200 y 250 millones de discos, siendo así uno de los grupos con mayor éxito en la historia de la música, principales rivales de The Beatles.

Trayectoria musical de Mick Jagger en solitario


En el año 1984 se aleja de la agrupación The Rolling Stones para debutar de manera independiente en el mundo de la música, participando en el single "State of Shock" del grupo The Jackson Five, en donde perteneció el Rey del Pop Michael Jackson.

Seguidamente protagoniza el videoclip "Dancing In The Street" del fallecido cantante David Bowie y colabora en el Live Aid en compañía de Tina Turner. En el año 1985 estrena su primer disco como solista que llevó por nombre "She's The Boss", conformado por un total de nueve temas, entre ellos "Lonely At The Top", "Hard Woman", "Secrets", entre otros.

En este trabajo contó con la colaboración de Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck y Carlos Alomar, además de Bill Laswell y Nile Rodgers, quienes estuvieron a cargo de la producción. De esta producción también se desprende el tema "Just Another Night", siendo uno de los más reconocidos a lo largo de su trayectoria por haber llegado al puesto número 12 en el Billboard Hot 100.

En el año 1987 estrenó su segundo disco "Primitive Cool", compuesto por un total de 10 temas, sin embargo no tuvo las ganancias comerciales que Mick esperaba, por lo que luego de su gira promocional por Australia y Japón, cancelaría el resto de fechas por Estados Unidos y Europa.

Meses antes del lanzamiento de "Primitive Cool" había estrenado con The Rolling Stones el disco "Dirty Work", pero Mick le dio más importancia a su carrera como solista, lo que generó cierta disputa con su compañero Keith Richards, quien se molestó por su actitud.

El 8 de febrero de 1993 estrena su tercer álbum "Wandering Spirit", bajo la producción de Jimmy Rip y la coproducción de Rick Rubin. Seguidamente firmaría contrato con Atlantic Records y alcanzaría el puesto número 12 en Reino Unido y 11 en Estados Unidos, ganando un disco de oro y muchas más ventas que su trabajo anterior.

El 19 de noviembre de 2001 estrena su cuarta placa discográfica como solista titulada "Goddess In The Doorway", de la mano del sello discográfico Virgin Records, además de la colaboración de Wyclef Jean, Marti Frederiksen, Matt Clifford y Lenny Kravitz. De allí se desprende el tema "Joy" junto a Bono, de la agrupación U2.

Para el año 2007 estrena su disco "The Very Best Of Mick Jagger" el quinto dentro de sus placas, en el que incluye el tema "Charmed Life" como sencillo. En el 2011 colabora con Will.I.Am y Jennifer López en el tema "T.H.E. (The Hardest Ever)".

En ese mismo año funda la agrupación SuperHeavy junto a Joss Stone, Dave Stewart, A.R. Rahman y Damian Marley, hijo del reconocido cantante Bob Marley, en donde buscan mezclar distintos géneros y brindarle a la audiencia un sonido que va desde el reggae, el rock, balada hasta la música india.

En julio de este mismo año Christina Aguilera y la agrupación Maroon 5 presentaron su tema "Moves Like Jagger" (Se mueve como Jagger en español), alcanzando notable éxito y en el que articulan gestos muy parecidos a los de Mick que son bastante conocidos en sus presentaciones.

Trayectoria artística y empresarial de Mick Jagger


Paralelo al mundo de la música, ha tenido la oportunidad de aparecer en la pantalla grande como en películas como "Perfomance" (1968), "Ned Kelly" (1970) y "Freejack" (1992). En este último año crea su propia empresa cinematográfica que lleva por nombre Jagged Films, debutando con su primer trabajo "Enigma" (2001) y siete años más tarde fue el guionista y coproductor en la película autobiográfica de The Rolling Stones "Shine A Light".

Vida personal de Mick Jagger


Su primera hija la tuvo con la actriz Marsha Hunt, Karis Hunt Jagger. En el año 1971 se casó con la modelo, activista y actriz nicaragüense Bianca Pérez-Mora Macías, pero sólo duraron nueve años y con quien tendría su segunda hija Jade Sheena Jezebel Jagger. En 1978 empezó a salir con Jerry Hall, con quien se casaría en 1990 y en 1999 se divorciarían.

En el año 2001 comenzó una relación con L'Wren Scott, quien se suicidó el 17 de marzo de 2014 en su apartamento en Chelsea, dos años después (2003) es nombrado como Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Para el 2012 fue nombrado Embajador de la Candidatura Olímpica de Londres. Luego de esto estuvo saliendo con la bailarina Melanie Hamrick, quien le dio un hijo en el 2016 a los 73 años de edad.

Luego de la muerte de su gran amigo David Bowie se destaparon muchos rumores de que había mantenido una relación con el cantante, quien en un momento de su vida se declaró gay y luego bisexual. Cabe acotar que también hubo cierta polémica por la canción "Angie" de The Rolling Stones, en la que algunas personas aseguraron que Jagger la había escrito para la ex esposa de Bowie, luego que los encontrara desnudo a ambos en una cama.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×