Biografía de Rolling Stones

Biografía de Rolling Stones

Datos de Rolling Stones

  • Donde Nació: Londres, Reino Unido
  • Género(s): Rock, Rock and Roll, Blues, Hard Rock, R&B, Rock Psicodélico
  • Actividad: 1962 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Teclado, Bajo,Guitarra, Pedal Steel, Armonica
  • Ocupación: Grupo De Rock
  • Disquera(s): Decca(1963-1969) London (1963-1969) ABKCO (1969-1970) Rolling Stones (1970-1983) CBS Records (1983-1991) Virgin (1991-2008) Polydor (2008-actualidad)
  • Página Oficial: www.rollingstones.com
The Rolling Stones es una banda británica de rock, originaria de Londres y formada en abril del año 1962, por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

Biografía


Lewis Brian Hopkins Jones (28 de febrero del año 1942 – 3 de julio del año 1969), mejor conocido en el medio artístico como Brian Jones, fue el fundador y líder de la banda The Rolling Stones.

Michael Philip Jagger, mejor conocido en el medio artístico como Mick Jagger, nació en Dartford, Kent, Inglaterra, el 26 de julio del año 1943, es el cofundador, vocalista y compositor del grupo The Rolling Stones.

Keith Richards, nació en Dartford, Kent, Inglaterra, el 18 de diciembre del año 1943, es guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Además es miembrode la banda de rock The Rolling Stones.

Ian Andrew Robert Stewart (18 de julio de 1938 – 12 de diciembre de 1985), mejor conocido en el medio artístico como Ian Stewart, fue un teclista británico de la banda de rock The Rolling Stones.

Richard Clifford Taylor, mejor conocido en el medio artístico como Dick Taylor, nació en Dartford, Kent, el 28 de enero del año 1943, es un músico inglés, co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones.

En sus inicios las primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano, no contentos con eso, en el transcurso de su carrera hicieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época.

The Rolling Stones en la década de los 60 comenzaron a publicar sus propios temas musicales compuestos por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

La banda británica la destacan por ser un grupo de una extraordinaria longevidad, ya que su primera gira de conciertos la iniciaron en Estados Unidos. Siendo considerada una de las bandas más grades de la historia del rock, además contando desde sus inicios con el favor de la crítica positiva.

Hasta la fecha están catalogados como unos de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos, lo cual ninguna banda de rock ha logrado mantener una trayectoria tan duradera y mundialmente reconocida.

La banda de rock ha colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos, además hasta la fecha, la banda ha editado más de veinticinco álbumes de estudio.

Estilo de Música


Mediante su carrera se caracterizan por melodías sencillas y estructuras simples donde no abundan demasiados acordes, pero también han recibido diversas influencias en lo géneros musicales entre ellos: música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae y la música electrónica.

Nominaciones


Entre las nominacioes que ha recibido The Rolling Stones están:

NME Award al Mejor Libro
NME Award al Mejor DVD
Premio Grammy por Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con vocalista
Premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo
MTV Video Music Award al Mejor Video Conceptual
American Music Award a la Banda Favorita, Dúo o Grupo Pop/Rock
MTV Video Music Award al Mejor Video de un Grupo
Premio Brit al Mejor videoclip británico
Premio Brit por Mejor grupo británico
NME Award al mejor momento musical del año
World Music Award al Mejor Álbum del Mundo
NME Award al Mejor Relanzamiento
Premio Brit por Mejor Actuación en Directo
UK Festival Award a la Mejor Cabeza de Cartel
Premio Echo al Mejor Grupo Rock/Alternativo Internacional
Premio Echo al Mejor Grupo de Rock/Pop Internacional
NME Award al Mejor Grupo Mundial
NME Award al Mejor Grupo Británico

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×