Biografía de From First To Last
From First To Last

Biografía de From First To Last

Biografía, historia, vida y legado musical de From First To Last

From First To Last

¿Quién es From First To Last?


From First to Last empezó como una banda de secundaria llamada First Too Last, encabezada por Matt Good. Más tarde, Travis Richter se unió a él como un segundo guitarrista. Para el momento en que grabaron su primer EP, Aesthetic, Phillip Reardon (vocales) y Joey Brandon (bajo) se habían incorporado ya al grupo.

Reardon dejó la banda alegando diferencias musicales justo antes de la grabación de Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count y formó una banda conocida como The New Tragic. Entonces, los chicos decidieron que necesitaban a alguien que pudiera liderar la banda, puesto que Reardon era mayormente gritos y Good tenía que enfocarse en la guitarra; así que se unió al grupo Sonny Moore, quien fuera encontrado por la banda en el sitio Myspace. Primero le ofrecieron una audición y él asistió para hacer una prueba de guitarra, pero la banda se dio cuenta de que Moore era un buen cantante y rápidamente le pidieron que los encabezara. Brandon fue reemplazado por el bajista Jon Weisberg y con esta formación, la banda grabó Dear Diary, My Teen Angst Has a Body Count.

A finales del 2005, Weisberg abandonó la banda para crear una propia, theTRAGIC. El grupo contrató al ex-guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland .Asimismo, Alicia Simmons, tocó el bajo para la banda en su gira promocional Dead by Dawn 2.

En marzo de 2006, From First To Last lanzó Heroine. Poco después, firmaron con el famoso sello discográfico Capitol.Tiempo después se unió Matt Manning como bajista de tiempo completo.

En la actualidad, la banda estaba programada para tocar en el Vans Warped Tour 2006, pero se vio forzada a dejarlo debido a que Sonny Moore tuvo que someterse a una cirugía para retirar un nódulo de sus cuerdas vocales. Ya había sido operado anteriormente —en mayo de 2005— a causa del mismo problema, pero dado que Moore no espero el tiempo suficiente para recuperarse de la intervención, éste volvió a suceder. La banda se ha plateando la posibilidad de hacer una gira otoño/invierno con Black Light Burns, la banda de Wes Borland.

A principios de agosto de 2006, el grupo anunció que daría una gira en otoño por los Estados Unidos con las bandas Every Time I Die, Atreyu y Chiodos. La noticia fue bien recibida por sus fanáticos, como una garantía, no sólo del regreso de From First to Last al escenario, sino además de la recuperación total de la voz del vocalista Sonny Moore tras la cirugía que le fue realizada durante el verano.

La banda también estará apoyando a Lostprophets con su gira por el Reino Unido en diciembre.

Hace poco tiempo, el vocalista Sonny Moore decidió retirarse de la banda para seguir su carrera como solista. Esto fue informado en su sitio Myspace por el integrante Travis Richter quien anuncio que la banda ahora grabaría su nuevo disco con la voz del guitarrista de la banda, Matt good.

La Banda registró por primera vez su nuevo álbum, sin Moore, en el estudio donde "Dear Diary, My Teen Angst Has a Bodycount" se había registrado. Un remolque para su próxima "puesta de" webisodes, hecho exclusivamente para La KVLT (From First To Last oficcial Street Team) fue anunciado en myspace, con breves clips de algunas de sus nuevas canciones. La banda grabó por segunda vez en Los Angeles, con el productor Josh Abraham junto avezado ingeniero Ryan Williams. Ya que el registro ha finalizado la grabación, y en la medianoche del 14 de noviembre de 2007, una nueva canción "Two as One", fue puesta en la web.

El 10 de enero de 2008, la banda anunció que su nuevo disco saldrá a la venta el 15 de abril de 2008 en tanto en su canal de youtube dio como fecha el 29 de abril de 2008 para finalmente lanzarlo el 6 de mayo de 2008.

El 23 de enero se dio a conocer una nueva canción, "We All Turn Back to Dust" y se dio a conocer en exclusiva a través de Billboard.com.

El 7 de marzo se confirmó que "Worlds Away" será el primer single del álbum homónimo de la banda.

Iniciaron el ya conocido evento Vans Warped Tour el día 20 de junio y 8 días después dieron a conocer que Chris Lent se uniría a la banda como teclista.

Participarán en MADDENPALOOZA junto con Good Charlotte y otras bandas.

FFTL grabó la marcha infernal en el videojuego Command & Conquer Red Alert 3

El 16 de Marzo del 2010 se Lanza "Throne to he wolves" su cuarto álbum, donde inauguran un nuevo guitarrista, Blake Steiner y dejan atrás a Travis Richter y Chris Lent.

El 28 de julio Matt Good hizo oficial la separación de la banda, y diciendo a los fans: gracias por estos increibles 8 años!, esto se publicó en la pagina oficial de la banda.

El 18 de agosto Craig Owen (ex-Chiodos) anunció que Good se unió como guitarrista a su nueva banda, D.R.U.G.S (Destroy Rebuild Until God Shows).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de From First To Last

  • Integrantes: Matt Good
    Sonny Moore
    Travis Richter
    Derek Bloom
  • Integrantes anteriores: Steve Pullman
    Taylor Larson
    Greg Taylor
    Joey Antillion
    Phil Reardon
    Jon Weisberg
    Chris Lent
    Wes Borland
    Blake Steiner
    Ernie Slenkovich
    Spencer Sotelo
    Matt Manning
  • Nombre Artístico: From First To Last
  • Donde Nació: Tampa, Florida, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Electrónica, post-hardcore
  • Actividad: 1999 - 2010, 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclados
  • Ocupación: Grupo de rock
  • Disquera(s): Rise, Suretone Interscope, Capitol/Warner Music, Epitaph, Four Leaf
  • Página Oficial: www.fromfirsttolast.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.