Biografía de Jonas Brothers
Por Christopher Simon de Pasadena CA, USA (Jonas Brothers) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Jonas Brothers

¿Quién es Jonas Brothers? Biografía, historia, vida y legado musical de Jonas Brothers

Datos de Jonas Brothers

  • Integrantes: Paul Kevin Jonas, Joe Adams Jonas y Nicholas (Nick) Jerry Jonas
  • Donde Nació: Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2005 - 2013; 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, bajo, piano, pandereta, batería
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Sony Music Entertain, Hollywood Records
  • Página Oficial: www.jonasbrothers.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Jonas Brothers es una banda musical conformada por los hermanos Jonas en Wyckoff, Nueva Jersey, Estados Unidos. En efecto, Paul Kevin, Joe Adams y Nicholas (Nick) Jerry, nacidos en 1987, 1989 y 1992, respectivamente, juntaron sus talentos para integrarse en torno a la música. En 2006 la agrupación se dio a conocer a partir del éxito de su álbum debut "It's About Time".
[ Editar ]

Significado del nombre de Jonas Brothers


En un principio se apodaron ‘Son of Jonas’; pero luego cambiaron a “Jonas Brothers”, en español hermanos Jonas.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jonas Brothers


Los hermanos Jonas crecieron en un ambiente donde cánticos y melodías formaban parte de la vida cotidiana; en efecto, como hijos de un pastor cristiano, acostumbraban asistir al culto religioso donde muchas de las celebraciones se hacían por medio de la música.
[ Editar ]

Inicios de Jonas Brothers en la Música


Sus inicios formales en el ámbito musical se dan después de que uno de los hermanos, Nick, comenzara a actuar en Broadway, al ser descubierto por un representante artístico cuando cantaba mientras acompañaba a su mamá en una peluquería. Luego, involucró a sus hermanos Joe y Kevin. En 2006 captan la atención de la disquera Columbia Records.

Antes de conformar la agrupación Nick participó en varias obras, destacan "A Christmas Carol", en el año 2000; "Annie Get Your Gun", en 2001; "Beauty and the Beast", en 2002 y "Les Misérables" en 2003.
[ Editar ]

Género musical de Jonas Brothers


Jonas Brothers se caracteriza por interpretar varios géneros musicales como rock, pop y pop punk.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jonas Brothers


Jonas Brothers editan en 2006 su álbum debut, "I’ts About Time", compuesto por 11 canciones, entre las que sobresalen los sencillos “Mandy” y “Time for me tofly”, además dos covers de canciones conocidas de la banda Busted, tituladas Year 3000” y “What I go to school for”. Al año siguiente la banda decidió prescindir del contrato que tenía con Columbia Record, por lo que firmó con Hollywood Record, disquera con la que grabaron su próxima producción discográfica.

En ese año 2007 Jonas Brothers lanzó su álbum homónimo, a partir del cual la popularidad de la banda aumentó de manera importante; las ventas superaron más de un millón de copias. Luego estrenaron los sencillos “Hold On” e inmediatamente “S.O.S.”. Una gira promocional del disco "Look me in the eyes" la realizaron entre enero y marzo de 2008.

Jonas Brothers sacó al mercado su tercer álbum, "A Little bit longer", en agosto de 2008, contentivo de 12 temas; en una canción del mismo nombre Nick Jonas habla acerca de su diabetes y como está haciendo para sobrellevarla. El disco se ubicó en los primeros puestos de las carteleras especializadas, el sencillo “Burning Up” alcanzó la quinta posición en el Billboard Hot 100; sin embargo, las otras piezas que salieron para promocionarlo, “Lovebug” y “Tonight”, no corrieron con la misma suerte.

Lo que se considera su cuarto álbum de estudio lo editó Jonas Brothers en junio de 2009, bajo el nombre "Lines, Vines and Trying Times". Como primer sencillo salió “Paranoid”; mientras que “Fly Whit Me” y “Keepit Real”, fueron lanzados como segundo y tercer sencillos, respectivamente.

En mayo de 2012 la banda se separó del sello discográfico Hollywood Record y crearon Jonas Enterprisse. Luego de realizar varios proyectos en conjunto, en octubre de 2013 los Jonas hicieron del conocimiento público la disolución de la banda; y expresaron que su prioridad es la relación como hermanos.

También publicaron un comunicado por Facebook en el que, más que como banda, hablaron a título personal con sus fans y dejaron de lado el tema referente a su quinto álbum de estudio, que no llegó a publicarse por diferencias con respecto al sonido. En noviembre de 2013 realizaron su última presentación como banda -sin la presencia de Kevin- en los premios Telehit en México.

Después de varios años separados Jonas Brothers anuncian en 2019 su regreso al mundo musical. En ese mismo tiempo estrenaron el sencillo "Sucker", que se ubicó en el número uno en las listas de Billboard Hot 100 y US Hot Digital Songs. Luego editaron "Only Human" y "What A Man Gotta Do".
[ Editar ]

Integrantes de Jonas Brothers


Kevin Jonas - Guitarra, mandolina, bajo, compositor y voz de fondo. (2005-2013, 2019-presente)
Joe Jonas - Vocalista barítono, guitarra, compositor y teclados. (2005-2013, 2019-presente)
Nick Jonas - Vocalista tenor ligero, guitarra, teclados, compositor, batería, bajo y percusión. (2005-2013, 2019-presente)
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
83 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.