Biografía de Jonas Brothers
Por Christopher Simon de Pasadena CA, USA (Jonas Brothers) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Jonas Brothers

Datos de Jonas Brothers

  • Donde Nació: Estados Unidos
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2005 - 2013 ▪ 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra Electrica, Bajo, Piano, Pandereta,Bateria
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Sony Music Entertain, Hollywood Records
Jonas Brothers es una banda de chicos conformada por los hermanos Paul Kevin Jonas II, Joe Adams Jonas y Nicholas Jerry Jonas. Nacidos en los años 1987, 1989 y 1992 respectivamente en la localidad de Wyckoff, Nueva Jersey, en los Estados Unidos y conocidos artísticamente como Kevin, Joe y Nick, los Jonas Brothers.

¿Quiénes son Jonas Brothers?


Crecieron en un ambiente donde la música formaba parte de su vida, ya que al ser hijos de un pastor cristiano acostumbraban a amenizar las celebraciones religiosas por medio de la música.

Sus inicios en el mundo de la música se dieron cuando uno de los integrantes de la banda Nick, comenzó a actuar en Broadway, luego de ser descubierto por un representante cantando una canción mientras acompañaba a su mamá en una peluquería.

Fue así como el pequeño de en ese entonces siete años participó en varias obras, entre las que se destacan A Christmas Carol en el año 2000, AnnieGetYourGun en el 2001, Beauty and theBeast en el 2002 y en Les Misérables en el 2003, participando luego en TheSound of Music, involucrándose luego sus hermanos Joe y Kevin y captando la atención de una disquera llamada Columbia Records quienes les ofrecieron grabar un disco, en un principio decidieron apodarse como los Son of Jonas antes de decidir llamarse JonasBrothers y bajo ese nombre artístico nació el disco "I’tsAbout Time" en el año 2006, compuesto por 11 canciones, entre las que se destacan los sencillos “Mandy” y que habla acerca de una amiga personal de la familia Jonas, lamentablemente no tuvo éxito. Otros sencillos del álbum fueron “Time for me tofly” y dos covers de canciones conocidas de la banda Busted, llamadas Year 3000” y “What I gotoschoolfor”. En 2007 deciden prescindir del contrato que tenían con la disquera Columbia Record para firmar otro contrato con la disquera Hollywood Record con quien grabarían otra producción discográfica.

Su segunda producción discográfica se lanzó abril de 2007, un álbum homónimo titulado JonasBrothers, disco con el cual la popularidad de la banda aumento considerablemente multiplicando las ventas de su disco a más de un millón de copias, posterior a la fecha de su lanzamiento lanzaron los sencillos “HoldOn” y dos semanas después “S.O.S.” promocionando el disco mediante una gira titulada "Look me in theeyes", que comenzó en enero de 2008 y culminó en Marzo del mismo año.

En agosto de 2008 salió al mercado su tercer disco titulado "A Little bit longer", debutó en las primeras posiciones destacando sencillos como “Burning Up” sencillo que alcanzó la quinta posición en el Billboard Hot 100 siendo la única vez en la que la banda alcanza con un sencillo una posición destacable dentro de las listas de hits en estados unidos. Otros sencillos que salieron para promocionar el disco fueron “Lovebug” y “Tonight” que no lograron alcanzar la misma posición que el primer sencillo mencionado. El nombre que recibió este disco es motivado a la canción del mismo nombre en el que Nick Jonas interpreta acerca de su diabetes y como está intentando superarla, el álbum contiene en total 12 temas.

En junio de 2009 sale al mercado lo que se considera su cuarto álbum de estudio, bajo el nombre "Lines, Vines and Trying times". Su primer sencillo “Paranoid”, “FlyWhit me” y “Keepit real” fueron lanzados como segundo y tercer sencillo respectivamente.Alcanzó el primer lugar en ventas nuevamente tanto en el Billboard200 de Estados Unidos como en muchos países de todo el mundo, lo que lo posicionó en el número uno a nivel mundial.

Estilo Musical


Se denominan en la industria musical como una Boy Band adolescente de pop y rock.

Proyectos en Cine y Televisión


•Camp Rock(2008)
•Jonas Brothers: The 3D Concert Experience.(2009)
•Jonas L.A.(2009-20011)
•Camp Rock 2: The Final Jam.(2010)

Separación de Jonas Brothers


En mayo de 2012 la banda se separó del sello discográfico Hollywood Record y crean JonasEnterprisse. Luego de realizar varios proyectos en conjunto durante el 2013, en el mes de octubre hacen de conocimiento público su separación definitiva en un programa de televisión alegando que su principal prioridad es su relación como hermanos, también un publicaron un comunicado vía Facebook en el que hablaban más a modo personal con sus fans y dejando a un lado lo que vendría a ser su quinto álbum de estudio que no llego a publicarse por diferencias creativas con respecto al sonido de la banda. En noviembre de 2013 realizaron su última presentación como banda sin la presencia de Kevin Jonas, en los premios Telehit en México.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
83 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×