Biografía de Johnny Orlando

La historia, vida y legado musical de Johnny Orlando

Johnny Orlando

¿Quién es Johnny Orlando?


Johnny Vicent Olando, más conocido en el medio artístico como Johnny Orlando, es un cantante y actor que nació el 24 de enero de 2003 en Ontario, Canadá. Esta estrella juvenil era conocida anteriormente, por su famoso canal de YouTube "JohnnyOsings". Hoy en día se le reconoce por adentrarse en la industria musical con su más reciente sencillo promocional titulado "What If", enmarcado en el género del pop con influencia urbana, lanzado bajo la firma del sello discográfico de Universal Music Canadá.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Johnny Orlando


El artista se crió en Mississauga, Ontario, Canadá. Es hijo de Meredith y Dale Orlando. Fue criado en una familia de clase media junto a sus dos hermanas mayores, Darian y Madison, y una hermana menor, Lauren, de niño mostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo su interés por la música. A medida que crecía, aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A los 12 años participó en un concurso de canto y baile, donde obtuvo el segundo lugar con su interpretación.

Johnny expresó su pasión por la música cuando apenas tenía ocho años, luego de publicar su primer cover en YouTube con la ayuda de su hermana mayor Darian. El tema que grabaron juntos fue la exitosa canción de Justin Bieber "Mistletoe". El video se viralizó en Internet y recibió más de dos mil visitas en su primera semana, pero pronto dejó de ser tendencia. Originalmente su faceta como cantante comenzó desde muy temprana edad, sin embargo, la veía como un hobbie, una forma de pasar los ratos aburridos de la vacaciones y la navidad. En ningún momento llegó a pensar que alguien vería sus vídeos y se interesara en su música en un futuro.

También participó en algunos festivales y musicales en su escuela donde acostumbraba a demostrar su creciente talento, pero, muchos de ellos no tuvieron mayor repercusión. Con el tiempo cambió este punto de vista y junto al desarrollo de su madurez se dio cuenta de que en realidad cantar era su verdadera pasión. Su familia ha estado muy involucrada en todos los aspectos de su vida, gracias a su apoyo y amor incondicional han ayudado al artista a mantenerse firme en cada una de sus decisiones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Johnny Orlando en la Música


La edad en que las celebridades comienzan en las redes sociales es cada vez más joven, especialmente, para aquellos que han construido un imperio en las plataformas digitales. Johnny Orlando se ha convertido en un músico que encaja en este perfil. El cantante descubrió el estrellato social en el año 2011, cuando comenzó a darse a conocer a través de la plataforma de YouTube, en esta publicaba covers paulatinamente de canciones de otros artistas pop ya establecidos como Rihanna, Ariana Grande y Taylor Swift. Pero el vídeo que desencadenó todo su éxito, fue "Stitches" de Shawn Mendes"Replay", "Summertime", "Never Give Up" y "Found My Girl", temas que, a juicio de la industria musical, darán mucho de qué hablar en un futuro próximo. Al mismo tiempo, creó otro canal en YouTube estilo vlog llamado "Johnny Logs", donde publicaba contenido más personal.

Para el artista, YouTube fue el medio para demostrar su talento y cautivar a una audiencia que va más allá de las redes sociales. Gracias a este medio se convirtió en uno de los youtubers más exitosos de su país y con mayor reconocimiento entre otros talentos reconocidos de la plataforma. Hoy en día es asociado con otras figuras importantes del mundo de YouTube por la similitud de sus inicios en el mundo musical como Justin Bieber, Austin Mahone, Rebecca Black y Susan Boyle.

Pero su experiencia con las cámaras, no se limita solo a YouTube, puesto que, el cantante ya había actuado en varios comerciales de Cadbury y Nutella. Johnny utilizó esta plataforma por casi cinco años, durante los cuales ha obtenido progresivamente más de 200 millones de visualizaciones. Para el año 2015 ya había acumulando casi tres millones de suscriptores en YouTube y más de cinco millones de seguidores en Instagram, que lo han ayudado a dejar de hacer covers para comenzar una carrera profesional en el ámbito musical. Gracias a este canal, fue descubierto fue descubierto por la casa productora Universal Music Canadá con quien firmó un contrato discográfico para producir sus próximas canciones. Igualmente, es una de las caras nuevas por las que apuesta Vevo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Johnny Orlando


El artista se caracteriza por tener un enfoque musical muy propio, que se enmarcan dentro de la corriente del pop con rasgos de otros géneros urbanos como el hip hop y el rap. Su música ha estado influenciada por la de otros artistas que ya tienen una amplia trayectoria en el medio como: Ariana Grande, Justin Bieber, Rihanna y Austine Mahone. También ha sacado inspiración de Shawn Mendes, Taylor Swift, Katy Perry y Drake.

Según el intérprete sus primeros recuerdos musicales fueron las letras de Counting Crows, la banda favorita de sus padres, quienes a pesar de no ser músicos, poseen un gusto musical muy variado que siempre han compartido con todos sus hijos, por esta razón Johnny Orlando siempre estuvo expuesto a muchos tipos diferentes de música mientras crecía. Pero esto no fue problema a la hora de elegir y dedicarse a un género en particular, debido a que ya se ha visto en varias de sus producciones la mezcla de este junto a otros estilos musicales conocidos como el rap.

También, su ciudad natal ha influido en el tipo de artista que es y en el tipo de música que hace, pues, Canadá y Toronto son especialmente el hogar de algunos artistas increíbles a los que admira, respeta y que además le han aportado mucho de su conocimiento a la hora de componer y trabajar distintos géneros como Drake, Justin Bieber, Shawn Mendes, The Weeknd, Daniel Caesar y muchos más. Aunque muchos lo ven como un niño en sus producciones ha utilizando elementos de otros géneros como el pop, el dance, electro, dubstep y rock, Johnny Orlando pretende escapar de las limitaciones de género para crear música expresiva.

Su meta en cuanto al género es crear un sonido único que exploré lo mejor de otros estilos musicales pero con su sello único. Su música es considerada por la crítica como madura y centrada. En sus canciones habla del amor, la fiesta y pasarlo bien, aunque en su mayoría se consideran temáticas comerciales para este artista es la mejor de lograr que sus seguidores conecten con su estilo, su forma de hacer música.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Johnny Orlando


Johnny Orlando debuta formalmente en el medio artístico con el lanzamiento de su primer sencillo promocional titulado "XVIIXI", el cual forma parte de un EP con el mismo nombre compuesto por cuatro canciones: "You & I", "See the World", "Right by your Side" más el nombre original del EP, que fue presentado junto a su video musical el 25 de diciembre de 2015. El debut estuvo en varias radios de Estados Unidos como SiriusXM, Radio's en el Top 20 en las principales listas del género. Del mismo modo, se clasificó cerca de la cima 50 en el Top 40 Radio chart.

A su vez encabezó las principales listas pop de iTunes y el puesto número dos en las listas generales de iTunes. Esta nueva promesa se hace sentir en el mercado musical, especialmente en la radio nacional. Asegura que no quiere ser artista sino hacer música. A pesar de que tiene poco tiempo en la industria su trabajo como artista se remonta desde hace cuatro años atrás. Por ello, este novel cantante ha sido toda una revelación en el mundo, sumando rápidamente una larga lista de logros y éxitos. También logró la posición sesenta y seis en el Billboard Hot 100. En abril del mismo año, MTV lo seleccionó como el artista push del mes. Sobre la noticia, el cantante aseguró estar muy emocionado ya que esta fue una gran oportunidad que le abrió la puertas hacia la internacionalización. Durante junio y julio fue telonero de la cantante pop Mackenzie en su primer tour por Estados Unidos.

Posteriormente, mostró ante el mundo su siguiente propuesta musical llamada: "Let go", un álbum que contiene 10 canciones de su autoría. El demo tuvo su estreno el 17 de junio de 2017, bajo la firma del sello discográfico de Universal Music Canada. Entre sus canciones más afamadas se encuentran: "Thinking about you", "The most", "Missing you" y por supuesto, "Let go", que fue una canción que el artista pasó mucho tiempo escribiendo y produciendo. Johnny Orlando aseguró que fue casi un año en el que se aseguró de que dicho tema estuviera a la altura de la música que él escuchaba en la radio. Tras su éxito, la letra ha sido traducida a 16 idiomas, ocupando las primeras posiciones de las listas del género en Canadá, además de posicionarme entre los 5 mejores lugares de otras carteleras alrededor del mundo, entre ellos, Reino Unido y Estados Unidos, respaldando una carrera musical que ya despegó y que propiamente va en ascenso.

Como muestra de su éxito, el artista más nuevo de Universal Music Canadá, Johnny Orlando, fue nominado en la categoria de "Choice Music Web Star", de la cual se hizo ganador en la decimoctava edición anual de los "Teen Choice Award" que se llevaron a cabo el 31 de julio de 2016. En la nominación, su nombre estuvo en la lista de principales contendientes como estrellas de Pretty Little Liars y Jane the Virgin, franquicias como Divergent y The Maze Runner. Para Johnny Orlando, este fue un logro increíble para alguien tan temprano en su carrera, con dos trabajos musicales de calidad que han logrado consagrarse entre los temas más importantes e influyentes del género, además de inspirar a millones con su increíble talento musical.

Luego de la premiación el cantante canadiense publicó un tema junto a la nueva artista juvenil Mackenzie Ziegler llamado "Day & Night", una versión de la canción "Closer" de The Chainsmokers. Mackenzie también apareció en el vídeo musical de Johnny para "Everything", aunque ella no era el personaje principal. El tem alcanzó la primera posición en las listas pop de iTunes, así como el puesto número siete en las listas de ventas reproducción de iTunes en todos los géneros. En cuanto a su vídeo musical obtuvo el primer lugar en la lista de pop de iTunes, con más de 50 millones visualizaciones a una semana de su publicación. El talento canadiense cada día demuestra más su potencial en la industria musical. Sin embargo, entre tantos sonidos, siempre es bueno resaltar y hacer las cosas de una manera diferente.

Desde su aparición en el ámbito musical, Orlando ha evolucionado continuamente, sorprendiendo tanto a sus seguidores y críticos en todo momento. Sus presentaciones han sido elogiadas por distintos medios, entre ellos: MTV, USA Today, People Magazine y Entertainment Weekly. En cada uno de ellos el intérprete se destacó en la lista "Breaking Big, alcanzando la posición número 1 como “Nuevo artista emergente". Tras el éxito de su debut, su canción oficial acumuló casi 100 millones de visitas en YouTube, 70 millones de transmisiones para ese momento.

Además de su presencia en el medio artístico, Johnny Orlando también se destaca como modelo. Aunque está menos centrado en sus esfuerzos de modelaje no deja pasar la oportunidad de posar frente a una cámara. A el artista siempre había interesado este mundo, por ello, y ahora quiere ver hasta dónde puede llevar su música en la industria del modelaje. Según el artista, las dos industrias van de la mano y pueden construirse mutuamente.

En el 2017 continuó haciendo presente en el medio artístico con el lanzamiento de dos nuevos temas “Everything” y “Missing You”, con los que nuevamente logró posicionarse entre los primeros lugares del género en las carteleras norteamericanas. "Missing You" viene acompañado de un videoclip que ya circuló activamente por las redes y las diferentes plataformas de difusión musical. El trabajo audiovisual se puede disfrutar en el canal oficial de Johnny, junto a sus otros éxitos que han marcado la pauta en el pop urbano.

Para el 2018, volvió a ser nominado en la edición de los Kid´s Choice Award celebrados el 24 de marzo. En la gala recibió un reconocimiento de "Favorite Musical YouTube Creator", donde compitió en la misma categoria junto a otras estrellas de películas, televisión, música y digital como: Taylor Swift, Camilla Cabello, Zendaya, Khalid, Cardi B, Selena Gomez, entre otros.

A pesar de tener tan poco tiempo en el medio, Johnny Orlando ha logrado cosas con las que muchos jóvenes músicos solo sueñan. Su música se ha ganado incontables admiradores en toda Europa, sus temas han encabezado listas musicales en Francia, Alemania e Italia.

Después de conocer el éxito con su sencillo anterior, el artista vuelve a las emisoras radiales de todo el país con su más recientemente producción musical denominada: "What If", junto a la también emergente bailarina y ahora cantante con Mackenzie Ziegler. El tema se publicó el 28 de mayo de 2018 y obtuvo más de 4,3 millones de transmisiones en Spotify y 15 millones de transmisiones en todo el mundo en todas las plataformas digitales, al momento de su debut. El estilo de la canción es una mezcla de pop y track que alcanzó el puesto número 12 en las listas de Spotify. Adicionalmente, fue agregado al Spotify Viral 50 Chart en 33 países, incluyendo Hong Kong, Australia y Reino Unido.

Además, la canción ya cuenta con su vídeo oficial publicado en el canal principal del intérprete. El audiovisual está inspirado en la clásica historia de "Romeo y Julieta". Se estrenó en Apple Music y en unas pocas semanas obtuvo 9,8 millones de visitas en YouTube en dos días de su publicación. Adicionalmente, el debut de este single se hizo en compañía de un nuevo sello discográfico Orlando Records.

En cuanto a su creación, Orlando se enfocó al 100% en la producción del tema junto al productor Andrew Balogh, estuvo cerca de una semana ideando el sonido que quería. La canción trata sobre cómo dos personas se aman, pero otras no quieren que estén juntas. Sin embargo, la pareja trabaja a y lucha a través de los problemas para seguir juntos. Es así como salió la combinación perfecta para este promocional, según el artistas, son muchas las metas por alcanzar dentro de su carrera, pero la primordial es ser un orgullo para todo el país, que su música se convierta en una referencia musical y así dejar una huella imborrable en el medio artístico.

Johnny Orlando inició un tour por Europa como parte de la presentación de su nuevo proyecto musical "What If". Entre los destinos confirmados de esta gira están: Suiza, Amsterdam, República Checa, Hungría y Eslovaquia. Una de las formas más ingeniosas en la que estos artistas han promocionado su tema es mostrando adelantos de su vídeos musicales en la publicidad de YouTube y en las plataformas digitales. Al momento del estreno, el tema fue considerado todo un éxito por expertos en música, tanto así que logró posicionarse en los primeros lugares de las listas emergentes de iTunes y otras plataformas musicales.

Tras su éxito, la canción en general fue nominada para dos premios Teen Choice Awards de 2018, en categorías “Artista Revelación” , "Nuevo Álbum" y "Mejor canción de hip hop". Hasta ahora este ha sido el tema de mayor trayectoria en la historia musical de Johnny, permaneciendo entre los 100 mejores durante cuatro semanas seguidas en las carteleras más importantes de su género, siendo éste uno de sus primeros logros de sus inicios en el medio artístico.

Por lo que va de año Johnny Orlando ha realizado giras por todo el mundo, además dijo presente en el CBBC Summer Social Festival celebrado del 3 al 5 de agosto en Reino Unido. El joven intérprete se presentó con lo mejor de su repertorio, incluyendo su más reciente sencillo promocional junto a Mackenzie. También es portavoz de la Fundación para la Diabetes Juvenil y apareció en la portada de la revista TigerBeat de marzo y abril del 2018. Vevo, la plataforma de vídeos musicales por excelencia, ya ha hecho su apuesta por el talento de este cantante, quien de manera sorprendente ha potenciado su plataforma con cada tema que presenta.

Sin duda, este artista fue uno de los varios cantantes que durante el año 2017 trabajaron para lograr posicionarse en el mundo musical nacional e internacional y este 2018 seguirán sonando. El legado musical que este artista quiere dejar a las futuras generaciones y aquellas que ya han conocido de su música es que el trabajo y el enfoque en tus metas pueden hacerte llegar muy lejos. Disfrutar de cada una de las etapas, valorando sus momentos para aprender de ellas y seguir adelante. La meta de este artistas es lograr ser una referencia en la música pop a nivel mundial. Que su nombre conviva junto al de otros artistas que ya poseen una amplia trayectoria en el medio. Además ha dejado claro que su estilo no se enmarca en una sola corriente y que siempre está abierto a todas posibilidades que impliquen hacer buena música.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Johnny Orlando

  • Nombre Verdadero: Johnny Vicent Orlando
  • Nombre Artístico: Johnny Orlando
  • Donde Nació: Ontario, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 24 de enero de 2003
  • Edad: 18
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Compositor
  • Disquera(s): Universal Music Canada, Orlando Records
  • Página Oficial: www.johnnyorlandomusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.