Biografía de Lali Espósito

Biografía de Lali Espósito

Datos de Lali Espósito

  • Nombre Verdadero: Mariana Espósito
  • Nombre Artístico: Lali Espósito
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 10 de octubre de 1991 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, dance, R&B, hip-hop, dubstep
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, Cantante
  • Disquera(s): Sony Music
  • Otros Nombres: Lali
  • Página Oficial: www.lali.3musica.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Mariana Espósito, conocida artísticamente como Lali Espósito, es una actriz y cantante argentina. Nació en Buenos Aires, el 10 de octubre de 1991.

Comenzó a actuar de niña en diversas producciones de Cris Morena, como Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin. Se hizo conocida por interpretar el personaje de Marianella Rinaldi en Casi Ángeles y como miembro de la banda pop derivada de la serie, Teen Angels.

Desde 2013 desarrolla una carrera como cantante solista, en paralelo a su trabajo actoral.

Vida familiar e inicios de Lali Espósito


Es la hija menor de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol. Tiene dos hermanos mayores, Ana Laura y Patricio. Su apodo proviene de su hermano, trece meses mayor que ella, quien de pequeño no podía llamarla "Mari", y comenzó a llamarla "Lali".

La familia vivía en el pasaje La Cooperación, en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego se mudó a la localidad de Banfield, donde Espósito pasó toda su infancia y adolescencia. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Vicente de Paul, en Parque Patricios.

Trayectoria de Lali Espósito


Después de participar en las bandas sonoras de Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin, entre 2007 y octubre de 2012 integró la banda pop adolescente Teen Angels, desprendimiento de la serie de televisión Casi ángeles. El grupo realizó giras por América Latina, España e Israel.

Entre 2007 y 2012 lanzaron seis álbumes de estudio, que fueron discos platino u oro, según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Dentro de la agrupación cantó cinco canciones como solista: Escaparé, Hay un lugar, Siento, Me voy y Dime por qué.

En 2012 participó de la campaña "Basta de bullying, no te quedes callado", de Cartoon Network, y de la campaña "Reciclando tu botella llevamos agua potable a una escuela" de 'Mundo invisible - Cultura solidaria en movimiento'.

En mayo de 2013 se estrenó Teen Angels: El adiós, documental sobre el último concierto de la banda filmado en versión 3D. Ese mismo año interpretó las canciones Amor de agua y sal, Somos uno y Me haces volar para la banda sonora de Solamente vos.

Debutó como solista a finales de 2013, bajo la producción de 3 Música, con un sencillo promocional, A bailar. del que grabó un videoclip presentado en La trastienda. En 2014, la canción recibió el premio Kids' Choice Awards Argentina a la canción latina favorita.

En marzo de 2014 lanzó el videoclip de su segundo sencillo, Asesina, y editó su disco debut, A bailar, donde participó como compositora y productora. A bailar recibió un disco de oro.

Asesina obtuvo en Italia el premio a "Mejor canción latina del verano" en los Best Latin Songs Summer, Luego recibió en Estados Unidos el premio Kids' Choice Awards a la mejor artista latina. En abril de 2014 comenzó la gira A bailar tour en el teatro Ópera, y luego recorrió Argentina, Perú, España, Italia e Israel.

En noviembre de 2014, Espósito firmó contrato con Sony Music y presentó un tercer sencillo, Mil años luz,También recibió los Kids Choice Awards Argentina a la artista argentina favorita, y los premios Quiero al mejor video de artista femenina y al mejor video coreográfico por A bailar y Asesina respectivamente, en 2014.

Entre 2013 y 2014 fue la cara de la marca de ropa interior juvenil Lara Teens. En 2014 protagonizó el comercial del acondicionador Biokur en Uruguay En 2015 realizó comerciales para Sedal, Claro y Coca-cola. En 2013 lanzó su propia línea de perfumes: Lali Espósito.

Para diciembre de ese año se publicó el CD+DVD de A bailar y un nuevo sencillo promocional, Del otro lado. En marzo de 2015, presentó el videoclip del sencillo, y recibió los Premios Gardel a la mejor artista femenina pop y al mejor álbum nuevo de artista pop.

En 2013 formó parte de la campaña "Los ídolos donan su voz" de la Fundación Manantiales. En 2014 participó del concierto realizado por la Fundación Huésped en el Teatro Ópera, por los festejos de los veinticinco años de lucha contra el VIH.

También interpretó junto a Miranda!, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen y Marcelo Moura la canción Bailemos todos para una campaña de Red solidaria. En 2015 protagonizó la campaña solidaria "Inundaciones, ¿qué estamos haciendo?" de la Fundación Sí, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Córdoba.

En julio de 2016 participó de la versión de La memoria, de León Gieco, que realizaron diversos artistas argentinos para conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Para 2015 estrena el videoclip del tema Necesito, del que es coautora. El álbum con la banda sonora de la telenovela recibió un disco de oro y platino. El 11 de septiembre de 2015, presentó Histeria, el quinto sencillo y video de A bailar.

También en 2015 cantó Aquellas pequeñas cosas con Joan Manuel Serrat en el Teatro Gran Rex. También realizó un dúo con Ricky Martin con la canción Fuego de noche, nieve de día, en el show Duetos, y el 3 de octubre fue telonera de Katy Perry en el Hipódromo de Palermo, en el marco de la gira Prismatic Word Tour.

En marzo de 2016 culminó el A bailar tour en el estadio Luna Park. Además presentó Único, el primer sencillo adelanto de su segundo disco solista, Soy, publicado el 20 de mayo, que recibió un disco de oro. El álbum incluye una variada fusión de sonidos dubstep, reggae, funkys y Hard pop electrónico.

En junio del mismo año ingreso al ranking Social 50, de la revista norteamericana Billboard. Por otro lado, estrenó su propio reality show con el detrás de escena del disco. En julio de 2016 presentó el video de Soy, primer sencillo que da nombre al segundo material discográfico.

Interpretó juntó al grupo mexicano CD9 la canción Own the night para un spot publicitario de Coca-Cola. En septiembre de 2016 presentó Boomerang, tercer sencillo y video de Soy. El 8 de septiembre de 2016 inició en el teatro Ópera de Buenos Aires, el "Soy" tour.

Participó del tema Mueve, del cantante español Abraham Mateo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×