Biografía de E 40

Biografía de E 40

Datos de E 40

  • Nombre Verdadero: Earl Stevens
  • Nombre Artístico: E 40
  • Donde Nació: Vallejo, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de noviembre de 1967 (Edad: 51)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Gangsta rap / West Coast rap / Trap
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor
  • Disquera(s): Jive Records / Lil Jon BME Recordings / Warner Bros. Records / Heavy On The Grind
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Soundcloud Google+
Earl Stephens, mejor conocido como E-40 o también como "Charlie Hustle, 40 Fonzarelli, The Ambassador of the Bay ("El Embajador de la Bahía"), "40 Belafonte" y 40 Water, es un cantante, compositor y productor del género hip hop. Nació el 15 de noviembre de 1967 en Vallejo, California, Estados Unidos.

Inicios musicales de E40


En un principio participó en un casting de talentos en la Universidad Estatal de Grambling. Posteriormente junto a su primo B-Legit, conformó un dúo. Viajaron a Vallejo y se aliaron con el hermano de E40, D-Shot, quien les daría riendas para conformar el grupo Most Valuable Players. Finalmente la hermana de E40, Suga-T, también se unió al grupo The Click.

Trayectoria musical de E40


Su primer disco con The Click se tituló "Down and Dirty". Mientras que el primer álbum como solista fue "Federal". Su siguiente producción fue el EP "The Mail Man", con el que se dio a conocer mucho más.

A lo largo de su trayectoria ha lanzado más de 10 discos, incluyendo los que hizo con su grupo The Click. Cabe destacar que su éxito le ha permitido estar en bandas sonoras de películas, como también colaboraciones con grandes artistas como Ice Cube, Tupac Shakur, Too Short y Brotha Lynch Hung.

Luego de su paso con el sello disquero Jive Records, firmó con Lil Jon BME Recordings y Warner Bros. Records.

Su sencillo titulado "Tell Me When To Go" en compañía con Keak Da Sneak, lo llegó a catapultar a la fama, siendo un himno para todo el público amante del género. Seguidamente, el álbum "My Ghetto Repor Card" debutó en el primer puesto de la lista Billboard Rap Álbum en el año 2006. Este trabajo contó con la participación de grandes productores como Lil Jon, Rick Rock y su propio hijo, Droop-E.

El sencillo "U And Dat", estrenado en abril de ese mismo año en colaboración con T-Pain y Kandi, fue otro gran éxito, uno de los temas que ha alcanzado mayor repercusión en toda su carrera musical.

El 24 de noviembre de 2008 estrenó su producción discográfica "The Ball Street Journal", en donde participan artistas como Ice-T, The Game y T-Pain. El único sencillo de este trabajo fue "Wake It up" en colaboración con Akon.

El 29 de marzo de 2011 lanzó su disco "Revenue Retrievin': Overtime Shift", compuesto por un total de 20 temas, como "Drugs", "Hillside", "Gunz", "I Am Your", "I Love My Momma", entre otros. Todo esto bajo el sello de Heavy On The Grind.

Para el 26 de marzo de 2012 lanzaría el disco "The Block Brochure: Welcome To The Soil 1", con un repertorio de 18 temas: "Turn It Up", "Mary Jane", "Help Me", "Rollin", "Slummin'", "Fast Lane", entre otros.

El 6 de noviembre de este mismo año estrenaría su disco "History: Function Music", conformado por un total de 17 temas musicales, entre ellos: "Slide Through", "Singles", "Drump Truck", "Say I", "One Foot" y "Cali".

En el año 2014 regresa a la escena musical recargado con un sonido más potente, en esta ocasión con su álbum "Sharp On All 4 Corners: Corner 1", bajo el sello de Heavy On The Grind y un total de 14 temas, entre ellos: "Same Since", "Family", "Money Sack", "Red Cup", "Playa" y "2 Fingers".

El 20 de noviembre de 2015 lanza un EP titulado "Proverty And Prosperity", con un sonido un poco más suave y menos agresivo. Este trabajo estuvo conformado por sólo siete temas: "Magazine Street", "I'm Serious", "Gammed Up", "God Take Care Of Babbies & Fools", "The Way I Was Raised", "Appreciation" y "The End". Nuevamente bajo la disquera Heavy On The Grind y Entergament Music.

Al año siguiente, el 18 de noviembre de 2016 exactamente, sería la fecha ideal para soltar su nueva producción discográfica titulada "The D-Boy Diary: Book 1", conformado por un total de 21 canciones que se pasen en el género hip hop con distintos sonidos que lo caracterizan en su estilo. Temas como "Money", "All Day", "Highway" y "I Know a Guy" fueron algunos de los más destacados de esta producción.

El 22 de febrero de 2017 estrena el videoclip del tema "Somebody" en compañía con Ricco Barrino. Seguidamente el 14 de marzo de este mismo año lanza "Uh Huh" junto a YV, acumulando más reproducciones que su último audiovisual.

El 25 de mayo publica a través de su canal en Youtube el videoclip del tema "Nae Nae With Them Choppas", del cantante Bandz Talk, perteneciente al sello Sick Wid' It Records. Luego de esto lanza el 27 de junio el vídeo del tema "Fo Sho" junto a B-Legit y Jt The 4th, el cual dejó muy buena receptividad por parte de su fanaticada.

El 29 de agosto lanzó un sonido más enfocado hacia el género trap con el audio del tema "Straight Out The Dirt", junto a los artistas Yo Gotti, NBA Youngboy y JPZ, que en menos de dos meses superaría los dos millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×