Biografía de Afromak
Afromak

Biografía de Afromak

Biografía, historia, vida y legado musical de Afromak

Afromak

¿Quién es Afromak?


Leonardo Diaz, mejor conocido como Afromak, es un rapero y productor de Hip-Hop venezolano. Nació en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

En 1996 comienza sus trabajos como "Beatmaker" y un año después conoce al productor de música urbana Killzbeatz y juntos crean un lazo musical que luego se convertiría en una maestría y referencia nacional. Este productor venezolano ha conseguido producir los trabajos de diversos cantantes y agrupaciones del país, acumulando más de 16 años dentro de la cultura Beatmaking de Venezuela.
[ Enviar edición ]

Inicios de Afromak en la Música


Sobre de sus primer acercamiento al género hip-hop, Afromak señala en una entrevista que: "Se divide en dos etapas, una con sólo ocho años de edad, por allá en 1988, mi papá que en paz descanse me regala el día del niño un cassette de Rap de La Abuela de Wilfred y La Ganga, ahí empieza mi primer contacto con el Hip Hop. Y luego en 1994 un compañero de clase en la secundaria me presta su walkman con un cassette de Ice Cube "The Predator" donde las bases de Dj Muggs en ese material me atraparon. Creo que ahí empieza mi camino como productor".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Afromak


A mediados de 1997, junto a Winston Correa (del grupo Sombra) crean el grupo Comando 57 donde participa como productor y como MC. Durante el año de 1999 conoce al MC Guaidanny Texeira, quien participaba en la agrupación Niggaz Feel Da Hood y se une a él para el proyecto que hoy se conoce como Supremacy Hhc, uniéndose posteriormente Marlon Morales (de Little Zoo) producido por Freddy Arenas (Kreator) y a Afromak para la fecha.

En 2003 produce La Familia Del Padrino, considerado uno de los clásicos independientes del hip hop Venezolano, donde sobresale el tema creado por Elguis Mayora, ex-integrante de La Corte.

Para 2008 retorna al colectivo Bas.Y.Co de la mano de Tyrone Gonzales (Canserbero) acompañando su cronología musical desde sus comienzos para luego participar con 3 tracks en el disco de Indigos junto a Little Supa.

Tras lograr que el tema Cuando Vayas Conmigo obtuviera gran reproducción en las diversas radios del país, continúa produciendo junto a su amigo Jean Carlos Zambrano, para conseguir desde el 2008 hasta el 2011 un total de 4 trabajos discográficos.

Ha compartido tarima con Tote king (España), Nach (España), Psycho realm (Los angeles USA) y varios artistas nacionales.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Afromak

  • Nombre Verdadero: Leonardo Díaz
  • Nombre Artístico: Afromak
  • Donde Nació: Maracay, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Productor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.