Biografía de Everlast

Biografía de Everlast

Datos de Everlast

  • Nombre Verdadero: Erik Schrody
  • Nombre Artístico: Everlast
  • Donde Nació: Valley Stream, New York
  • Fecha de Nacimiento: 18 de agosto de 1969 (Edad: 49)
  • Género(s): Blues, Hip hop, Rock, Rap rock, Rock alternativo
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Vocal, Emceeing, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Rapero Compositor
  • Disquera(s): Mártir Records Inc, Warner Bros, Records, Tommy Boy / Warner Bros Records, Island / IDJMG / Universal Records, PIAS Recordings
  • Página Oficial: www.martyr-inc.com
Erik Francisco Schrody (nacido el 18 de agosto 1969 en Valley Stream, Nueva York ), más conocido por su nombre artístico Everlast , es un premio Grammy ganador de América rapero y compositor , conocido por su éxito como solista " Qué se siente "y que el frente -el hombre para el grupo de rap de House of Pain . También es parte del hip-hop supergrupo La Coka Nostra , que se compone de los miembros de House of Pain y otros raperos. En 2000 , ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal en Rock latino músico Carlos Santana por " Put Your Lights On ".


Mientras era miembro de Rhyme Syndicate, saca su primer álbum como solista Forever Everlasting (1990), en gran parte posible gracias a Ice T, fue una decepción, tanto por la crítica como comercialmente. Tras el fracaso del álbum, Everlast se asoció con DJ Lethal y su amigo de secundaria Danny Boy para formar House of Pain. El grupo firmó por Tommy Boy Records, y su álbum de debut homónimo (1992) fue multi-platino, DJ Muggs produjo el exitoso single "Jump Around". Esta canción también fue remezclada dos veces por Pete Rock, una versión con un verso de él y otro sin él. El álbum también incluyó miembros de Cypress Hill, B-Real, en la canción "Put Your Head Out".


Se declaran a sí mismos como ruidosos hooligans de la Irlanda Americana (Lethal en realidad tiene ascendencia de Letonia), hicieron giras con varias bandas de rap y de rock alternativo después de su descubrimiento. Ellos participaron junto con Helmet, a través de otros actos de rap, con lo que llego su influencia hasta 1993 que grabaron un tema rock-rap en colaboración para la banda sonora de la película Judgment Night. El grupo finalmente se disolvió en 1996, y Everlast una vez más retomó su carrera en solitario.


El segundo álbum solista de Everlast Whitey Ford Sings the Blues (1998) - que se publicó ocho años después de su debut solista y de que tuviera un ataque al corazón - fue un éxito comercial y de crítica (que vendió más de 3 millones de copias). Whitey Ford Sings the Blues fue aclamado por su mezcla de rap con guitarras acústica y eléctrica, desarrollado por Everlast junto con los productores Dante Ross y John Gamble (alias SD50). El single principal "What It's Like" resultó ser su canción más popular y exitosa, aunque el segundo sencillo, "Ends", también alcanzó el rock top 10.


En 2007, Everlast fue elegido para hacer el tema de la serie de televisión Saving Grace. La canción suena durante la secuencia del título principal de la serie, y fue originalmente lanzado a los medios digitales sólo, sin embargo, también se incluyó en el quinto álbum en solitario de Everlast Love, War and the Ghost of Whitey Ford. El álbum fue lanzado el 23 de septiembre de 2008, por el propio sello discográfico de Everlast Martyr Inc, con distribución por Hickory Records/Sony/ ATV Music Publishing (Se filtro el álbum a través de diditleak.co.uk el viernes 29 de agosto). Un segundo single y video, "Letter Home From The Garden Of Stone", fue lanzado para su descarga libre desde mártir-inc.com en diciembre de 2007. El tercer sencillo, un cover de "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash, fue lanzado para descargar el 19 de agosto. El video de "Stone in My Hand" debutó en el sitio web de mártir-inc el 28 de octubre de 2008 siendo el cuarto video para el álbum.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×