Biografía de Camp Rock
Camp Rock

Biografía de Camp Rock

Biografía, historia, vida y legado musical de Camp Rock

Camp Rock

¿Quién es Camp Rock?


Camp Rock es una película juvenil musical estadounidense, protagonizada principalmente por Demi Lovato y Joe Jonas, fue estrenada el 20 de junio de 2008 por Disney Channel, canal internacional de The Walt Disney Company. La música de esta trama, fue escrita por Julie Brown, Paul Brown, Regina Hicks y Karen Gist. Mientras que su producción estuvo dirigida por Matthew Diamond y producida por Alan Sacks.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Camp Rock


La película fue vista por 8,9 millones de espectadores en la noche de su estreno, y actualmente es la tercera más vista de todos los tiempos en Disney channel, fue colocada en iTunes Store para la compra digital poco después de su estreno generando altos indices económicos. Fue filmada en YMCA Camp Wanakita en Haliburton, Ontario, un campamento situado en Canadá.

La banda sonora de Camp Rock debutó en el tercer puesto de las listas de álbumes Billboard, vendiendo más de 188.000 unidades en su primera semana. El álbum fue certificado Platinum por la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) y vendió más de 1.257.000 copias hasta la fecha. En Brasil, el álbum fue certificado Platino por la ABPD (Asociación Brasileña de Productores de Discos) y vendió más de 60.000 copias hasta 2009, esta primera producción musical cuenta con doce temas totalmente en ingles.

Además, tienen cuatro vídeos y un DVD, "We Rock" es el primero visual en estrenarse en Estados Unidos el 19 de abril de 2008, mientras que en Hispanoamérica el 25 de abril del mismo año, en este material se puede ver parte de todo el elenco que conforma la trama musical, "Play My Music" donde solo aparecen los hermano Jonas Brothers fue estrenado el 9 de mayo de 2008, "Start The Party" publicado el 24 de mayo de 2008 y "This is Me" en donde solo aparece Demy Lovato lo estrenaron el 13 de junio de 2008.

Por su parte el DVD recopilatorio de todos los momentos claves de la película más un concierto en España, titulado "Camp Rock: Extended Rock Star Edition", fue estrenado 12 de agosto en Estados Unidos, contando con diez vídeos respectivamente.

Como si fuera poco, este fenómeno juvenil incursionó en la industria de la indumentaria y accesorios para sus fanáticos, ofreciéndoles una amplia línea de pijama, camisetas, ropa interior, mochilas, juguetes y muñecos de los personajes de Mitchie y Shane.

El 13 de mayo de 2008, Disney publicó "Camp Rock: la novela junior", de Lucy Ruggles, vendiendo miles de ejemplares con fotos de la agrupación juvenil.

El elenco de esta primera parte esta conformado por: Demi Lovato, Joe Jonas, Nick Jonas, Kevin Jonas, Meaghan Jette Martin, Alyson Stoner, Anna María Pérez de Taglé, Jasmine Richards, Maria Canals-Barrera, Jordan Francis, Roshon Fegan, Aaryn Doyle y Daniel Padres.

Sinopsis de Camp Rock



Mitchie Torres (Demi Lovato) es una aspirante a joven músico que espera convertirse en una cantante profesional. Mitchie quiere ir a un campamento de música llamado "Camp Rock". Ya que su familia no puede pagar la matrícula, la madre de Mitchie, Connie, arregla para proveer comida para el campamento, permitiendo así que Mitchie asista. A cambio, Mitchie debe ayudar a su madre en la cocina.

Mientras tanto, Shane Grey (Joe Jonas), el cantante líder del popular trío de música Connect 3, ha sido asignado para estar a cargo de clases de baile por un mes en Camp Rock por sus compañeros de banda Jason y Nate y se ve obligado a grabar una canción con el ganador de final Jam. Shane accidentalmente oye a alguien que canta el primer día y se enamora de la voz, pero no sabe la identidad del cantante.

Camp Rock 2 The Final Jam



Cuenta con una secuela titulada "Camp Rock 2: The Final Jam", comenzó el 3 de septiembre de 2009 y estrenada en 2010. Fue la segunda Película Original de Disney Channel en ser emitida por el programa "The Wonderful World of Disney" de la cadena ABC y ser accesible por Internet, después de su estreno en Disney Channel.

Dirigida por Paul Hoen, bajo la producción de Kevin Lafferty y teniendo a los guionistas Dan Berendsen, Karin Gist, Regina Hicks, al igual que la primera parte fue rodada en Ontario, Canadá. Contiene dos vídeos "It's On" estrenado el 15 de mayo de 2010 , mientras que "Wouldn't Change a Thing" el 24 de julio del mencionado año. Fue transmitida en seis países de Latinomérica, México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Su producción discográfica "B.S.O. Camp Rock 2: The Final Jam" cuenta con un estilo musical pop rock, con 17 tracks, tiene 2.4279 visitas, las mejores canciones del disco son "Introducing Me", "My Favourite Song", "Wouldn´t Change a Thing".

El reparto actoral de esta segunda parte cuenta con: Demi Lovato, Joe Jonas, Nick Jonas, Kevin Jonas, Alyson Stoner, Meaghan Martin, Anna Maria Pérez de Tagle, Jasmine Richards, María Canals Barrera, Jordan Francis, Roshon Fegan, Chloe Bridges, Matthew "Mdot" Finley, Daniel Fathers, Daniel Kash,
Frankie Jonas.

Sinopsis de Camp Rock 2 The Final Jam



Todos los rockeros del campamento han regresado, deseosos de cantar y bailar. Nadie está más emocionada que Mitchie Torres (Demi Lovato). Recién salido de una gira mundial, la banda de rock Connect 3 (Jonas Brothers) regresan juntos para pasar todo el verano en Camp Rock. Shane Gray (Joe Jonas) intenta pasar el verano con Mitchie, ya que está enamorado de ella, y también con sus compañeros de banda como apoyo moral.

Al otro lado del lago brilla Camp Star, un nuevo campamento tecnológico, financiado por el ex compañero de la banda de Brown, Axel Turner. Mientras que en Camp Rock incentiva la pasión, el talento y compromiso

Camp Rock 3



No hay duda de que Camp Rock, se convirtió en todo un fenómeno juvenil musical a nivel mundial en 2008. Parte de este crecimiento fue gracias a sus protagonistas Demi Lovato y Joe Jonas, que dieron vida a Mitchie y Shane. Ahora, diez años después parece que podríamos volver a disfrutar de otra secuela Camp Rock 3. Así lo ha confirmado Demi Lovato en una entrevista.

Además, cuando la entrevistaron sobre qué tipo de historia podría contar en esta tercera parte de la saga, Demi contestó en tono humorístico: “Sería como si American Pie se encontrase con Disney Channel, esto tiene que pasar”. Aunque la respuesta de la cantante haya sido una broma, todo apunta a que no tendría problema en retomar el personaje que la llevo a la fama con 16 años.

Sim embargo solo se ha dejado ver un pequeño trailer de apróximandamente dos minutos del supuestos tras cámaras de la tercera parte de esta trama musical, dejando a su amplia fanaticada a la espera y con una espectativa muy grande.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Camp Rock

  • Integrantes: Demi Lovato, Joe Jonas, Nick Jonas, Kevin Jonas, Alyson Stoner, Meaghan Martin
  • Nombre Verdadero: Camp Rock
  • Nombre Artístico: Camp Rock
  • Donde Nació: Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Pop, rock
  • Actividad: 2008 - 2010
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, Bajo
  • Ocupación: Serie musical
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.