Biografía de Brenda K Starr

La historia, vida y legado musical de Brenda K Starr

Brenda K Starr
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Brenda K Starr?


Brenda Joy Kaplan, mejor conocida como Brenda K Starr, es una cantante y compositora estadounidense. Nació el 14 de octubre de 1966 en Nueva York, Estados Unidos. Es conocida por la variedad de géneros musicales que domina.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Brenda K Starr


Brenda K Starr es hija de Harvey Kaplan, un reconocido organista.
[ Enviar edición ]

Inicios de Brenda K Starr en la Música


En 1984, Brenda K Starr actuó en la película "Beat Street", interpretando a una chica que participa en una audición de hip hop a micrófono abierto. Esa intervención llamó la atención de algunos productores y casas disqueras.

Un año después, consiguió un contrato con el sello Mirage Records, para lanzar su primer álbum de estudio, que contó además con apoyo del equipo de producción.
[ Enviar edición ]

Género musical de Brenda K Starr


Brenda K Starr realiza sus interpretaciones en géneros R&B, pop, dance, salsa y freestyle.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Brenda K Starr


En 1985, Brenda K Starr lanzó su primer trabajo discográfico, que se llamó "I Want Your Love". El sencillo principal, "Pickin 'Up Pieces", fue un éxito nacional, ocupando el noveno lugar en la lista estadounidense Billboard Hot Dance Club.

En 1987, Brenda K Starr presentó un LP homónimo, con la discográfica MCA Records. Uno de sus temas, "I Still Believe", es una balada que alcanzó el puesto trece en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.



El disco se posicionó en cincuenta y ocho en la lista de álbumes de Billboard 200. En 1988 y 1990, respectivamente, dos temas de Brenda K Starr fueron parte de las bandas sonoras de igual número de películas como "Sweet Surrender" en "License To Drive" y "Sata" en "Lambada".

El tercer disco de Brenda K Starr fue "By Heart", lanzado en 1991 con el sello Sony Columbia Records. Como no tuvo el éxito esperado, fue eliminado por la disquera.

Para reinvertar su carrera musical, Brenda K Starr aprendió español y se arriesgó con los géneros salsa, tropical y pop latino. Bajo esos estilos de música lanzó varios álbumes, entre ellos "Te sigo esperando", de 1997; "Pétalos de fuego", de 2000; "Temptation", de 2002; y "Atrévete a olvidarme", de 2005.

Entre entre sus sencillos, destacan "Atrévete a olvidarme", de 2005; "Dámelo", de 2006; "Yo te extraño tanto", de 2013; "Amor mío", de 2017; "Siento", de 2018; "Redención", de 2019; "Tu vida en la mía" y "El pez muere por la boca", también "I Miss You", de 2021. En ese último año, realizó conciertos a pequeña escala en Estados Unidos y Puerto Rico.



A lo largo de su trayectoria musical, Brenda K Starr ha recibido varias nominaciones a importantes premios, entre ellas las que se mencionan a continuación.

Artista Femenina Tropical/Salsa Del Año. Premios Lo Nuestro, 1997.
Mejor Álbum De Salsa, por el álbum "Temptation". Premios Grammy Latinos, 2002.
Mejor Sencillo De Salsa, por "Por Ese Hombre". Premios Grammy Latinos, 2002.
Mejor Sencillo De Salsa, por "Tú eres". Premios Billboard de la Música Latina, 2006.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Brenda K Starr


Brenda K Starr está casada con Chris Petrone. Tienen una hija de nombre Gianna Isabella, quién está dando sus primeros pasos como cantante.
[ Enviar edición ]

A lo largo de su trayectoria musical, Brenda K Starr ha demostrado gran versatilidad en la interpretación de sus temas. Después de unos años como cantante de R&B, pop o dance, a finales de los noventa incursionó en tropical, pop latino y en la salsa, con gran éxito en sus sencillos y discos en español.

Durante más de treinta y cinco años en la escena musical de su país, ha publicado diez álbumes de estudio, que han sido respaldados por el público que la sigue dentro y fuera de Estados Unidos. Las distinciones que ha recibido de la industria discográfica son una muestra de su éxito comercial y de su bien ganada fama.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Brenda K Starr

  • Nombre Verdadero: Brenda Joy Kaplan
  • Nombre Artístico: Brenda K Starr
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1966
  • Edad: 56
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop, dance, salsa, freestyle
  • Actividad: 1985 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): MCA, Epic, Parcha, Platano, Sony, Boss Entertainment
  • Cónyuge/Pareja: Chris Petrone
  • Padres: Harvey Kaplan
  • Hijos: Gianna Isabella
  • Página Oficial: www.brendakstarr.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.