Biografía de Josimar y Su Yambú

Biografía de Josimar y Su Yambú

Datos de Josimar y Su Yambú

  • Nacionalidad: Peruana
  • Donde Vive: Lima, Perú
  • Género(s): Salsa perucha
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Banda musical
  • Disquera(s): JJ Music Records, Josimar y su Yambú
  • Cónyuge/Pareja: Gianella Ydoña
  • Página Oficial: www.josimarysuyambu.com
  • Redes Sociales: Twitter YouTube Instagram
Josimar y su Yambú, es una orquesta peruana formada en 2011 que incursionó en la industria musical con el género de la salsa. Esta banda musical se encuentra liderada por Josimar Fidel, quien es un destacado músico con varios años de trayectoria tras haber pertenecido a varias agrupaciones como Caribeños de Guadalupe, Mangu, Grupo 5 y La Novel.
[ Editar ]

Estilo musical de Josimar y Su Yambú


La carrera como cantante de Josimar Fidel estuvo fuertemente influenciada por la salsa, su estilo vario con el tiempo tras pertenecer a diversas agrupaciones que apostaban por géneros musicales como la cumbia, la música regional e incluso la bachata.

Sobre esta incursión musical, la estrella reveló que la cumbia no era de su agrado, de hecho, ni siquiera la escuchaba porque no sentía ningún tipo de conexión con ese género y que le daba igual.

Sin embargo, con Josimar y su Yambú, el artista quiso volver a sus raíces con un género con el cual se sentía cómodo como la salsa, un ritmo que conoce a la perfección porque le permitió demostrar su talento y fue con el que se hizo conocido dentro de la movida local.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Josimar y Su Yambú


Josimar Fidel creció en el seno de una familia de clase media. Los padres de este cantante, le dieron lo necesario para salir adelante por lo que siempre buscaron que Josimar Filder creciera lo más feliz posible.

Sobre estas vivencias el cantante recuerda que: “Vivíamos en Barrios Altos, humildes. Mi papá y mi mamá hacían lo posible por darme lo mejor”, además también relató lo duro que fue su infancia: “No teníamos mucho, pero mis padres hacían que no nos falte nada, pero éramos humildes. No teníamos los lujos, nada de eso. Me acuerdo que para comprarme mi ropa para 28 de julio o Navidad, mi papá y mi mamá juntaban y nos daban. Con 100 soles nos comprábamos todo y nos íbamos a Gamarra”.

No obstante, este artista ha comentado en reiteradas oportunidades que sus padres mantuvieron siempre la fe y la unión como bases para salir adelante, fue así como Josimar Fidel continuó sus estudios y salió adelante.
[ Editar ]

Inicios de Josimar y Su Yambú en la Música


El gusto de Josimar Fidel por la música se hizo presente desde temprana edad, pero su entrada al mundo del espectáculo lo hizo estando en la agrupación peruana La Novel. Cuando tenía 12 años se involucró de lleno en el ambiente artístico local, después de varios éxitos, este cantante pasó a formar parte del Grupo 5, con quienes grabó sencillos como “No pensé jamás” e “Imposible olvidarte”, entre otros.

Luego de varios años en Grupo 5, Josimar Fidel decidió emprender nuevos caminos por lo que se unió a la banda Mangu, quienes se dedicaban a la música salsera. Durante una de las presentaciones efectuadas por esta agrupación en La Victoria, Lima, Perú, conoció a Milagros Aliaga, quien por muchos años fue su pareja sentimental y madre de su primogénita Jonely.

Tras forjarse una carrera musical, el artista fue fichado por Caribeños de Guadalupe, así pasó a ser el nuevo vocalista de esta agrupación, sobre esta oportunidad el artista señaló que: “Estoy feliz de pertenecer a una agrupación de la trascendencia de 'Caribeños'. Vengo con las pilas cargadas para ofrecer lo mejor de mi canto y sobre todo para sumar esfuerzos junto a mis nuevos compañeros para que nuestro grupo siga siendo el número uno de la cumbia peruana”.

Esta orquesta musical, se mantuvo por varias semanas en la búsqueda de un nuevo integrante, es así como dieron con Josimar Fidel, por lo que una vez terminaron de finiquitar detalles referentes a su contratación, empezaron a trabajar de inmediato en sus próximos temas musicales, por lo que ingresaron a los estudios de grabación para sacar al mercado su nuevo repertorio.

A pesar de que dentro de esta banda musical alcanzó gran éxito, este cantante iba en búsqueda de emprender su carrera artística como solista, por lo que ya venía trabajando en ese proyecto hasta que finalmente logró lanzar al mercado su propia agrupación a la que le puso el nombre de Josimar y su Yambú, en la que volvió a sus raíces con el género de la salsa, sobre esta nueva experiencia Josimar Fidel señaló que: “Si me fui es porque ya llegó el momento de abrirme paso en la música con mi propia empresa. Surgieron muchas propuestas en el camino para seguir cantando cumbia pero para ser sincero lo mío es la salsa”. A su vez, agradeció todo el apoyo recibido por parte de su familia y compañeros: “Fue una bonita experiencia pero ahora deseo abrirme paso en el género que me gusta que es la salsa. Mi familia es de Barrios Altos y todos mis compañeros me animaron para dar este importante paso”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Josimar y Su Yambú


Pese a los miedos y ante cualquier interrogante sobre el futuro de esta nueva orquesta, Josimar Fidel sostuvo que: “Soy un joven empresario que ha aprendido de los golpes que nos da este negocio. Tengo a grandes inversionistas tras este proyecto y en breve sabrán de los grandes músicos que tiene mi orquesta”. Asi que en 2011 se materializó este sueño, por lo que Josimar y su Yambú, se prepararon para su gran debut que se llevó a cabo en la discoteca Boom ubicada en San Juan de Lurigancho, asimismo se presentaron en Villa María del Triunfo.

En abril de 2015, Josimar y su Yambú ya estaban listos para su lanzar su primer EP que llevó el nombre de “A lo perucho” que contó con cinco sencillos, entre los que se pueden mencionar “Ya te olvide”, “Niñachay” y “Con la misma moneda”. Más tarde, en mayo de ese mismo año, esta orquesta lanzó “Cinco años de historia” del que se desprendieron “Dispara de una vez” y “Tributo a Chacalón”.

Después de dos años, tras una serie de presentaciones en festivales y conciertos, en marzo de 2017, Josimar y su Yambú estrenó su primera producción discográfica titulada “Salsa perucha” en el que estuvo involucrado su propia casa disquera. Este álbum estuvo compuesto por 15 temas musicales, como “Contigo Perú”, “He sentido el amor”, “Mala mujer” y “María Teresa”, entre otros.

Luego de haber alcanzado gran repercusión con su estilo salsero, Josimar y su Yambú se prepararon para segundo trabajo discográfico que llevó el nombre de “Por culpa de alguien” estrenado en junio de 2017. En esta oportunidad, trabajaron de la mano del sello JJRecords y junto a ellos produjeron 15 canciones como “Tributo al Grupo Niche, “No te creas tan importante”, “No tengo dinero” y “Qué sorpresa”.

Tal fue el éxito alcanzado por Josimar y su Yambú, que su música era escuchada en otros países de la región, especialmente empezaron a tener presencia en las principales estaciones radiales en Colombia, además comenzaron a trabajar en alianzas a fin de llegar a ser escuchados en el mundo entero, es así como se unieron a Isidro Infante, quien los ayudó en varias de sus composiciones.

Además, su música fue bien recibida por la crítica y el público, por lo que empezaron a tener más presencia en los diferentes eventos musicales realizados en Perú, además semanalmente lograron presentarse en más de 18 lugares diferentes, en los que buscaron deleitar al público con su salsa, estilo y ritmo.

Uno de los mayores aciertos musicales para Josimar y su Yambú llegó con el tema “Porque un hombre no llora” estrenado a principios de 2018, compuesto por el músico brasileño Roni Dos Teclados. Este sencillo logró posicionarse en los primeros puestos de las listas musicales en Perú, y también fue objeto de diversas versiones realizadas por las más reconocidas bandas del país. Incluso “Porque un hombre no llora”, llamó la atención de La India, quien quedó fascinada por el talento de esta orquesta y decidió ayudarlos en su carrera musical grabando un tema juntos.

En febrero de 2018, Josimar y su Yambú estrenaron un nuevo EP titulado “Quédate” versión remix que estuvo integrado por cinco temas musicales, entre los que se destacaron “Dime que te quedarás”, “La chismosa” y “La duda”. Más tarde ese mismo año, lanzaron otro EP “Contigo Perú” vino cargado por sencillos como “Gitana”, “Necesito tu amor”, “Será” y “Tu sin mí”.

Posteriormente, en marzo de 2018 salió la tercera producción de esta orquesta titulada “Guarachando” que estuvo compuesta por “De mi enamórate”, “Cambió mi corazón”, “Cobarde” y “Dónde está el amor”, entre otros. Luego en septiembre de 2018, salió al mercado el tema “Como mirarte” versión remix, que fue seguida en octubre de ese mismo año por la canción “Con él”, versionada en salsa en el que estuvo Jonathan Moly y Ezio Oliva, este último intérprete volvió a cantar este mismo tema en una nueva colaboración que salió en octubre de 2018, que fue seguida en noviembre por “Esa hembra es mala”.

Como parte de una serie de presentaciones, Josimar y su Yambú lograron presentarse en junio de 2018 en varias partes del continente europeo donde llevaron todo su repertorio musical, al respecto este cantante señaló que: “Estoy muy contento de retornar a Europa. Gracias a Dios y al público por la oportunidad de seguir llevando nuestra música no solo a los peruanos residentes en el viejo continente sino al público extranjero”. A su arribo a Perú, esta orquesta musical se preparó para presentarse en el Kímbara VIP de Lince, donde compartieron escenario con Mangu, A Conquistar y Gaby Zambrano y la Sonerísima.

Para Josimar y su Yambú, 2018 fue un año de grandes oportunidades, porque no solo estuvo involucrado con el director Isidro Infante, a quien acudió para trabajar juntos en sus próximas producciones, parte de sus palabras fueron: “¡Mi gente! Estoy en Puerto Rico dando los últimos detalles de lo que será mi nueva producción junto al maestro Isidro Infante. Orgulloso del trabajo que se viene realizando, espero de todo corazón que les guste. Esto es por ustedes y por siempre dejar el nombre de la salsa perucha en lo más alto. Miles de bendiciones y gracias por todo. Hoy no se duerme”.

De igual manera, este artista se relacionó con otras personalidades de la música como Oscar D' León y Víctor Manuelle, a fin de que su música llegara a todos los rincones del planeta. Asimismo, a Josimar y su Yambú se le brindó la oportunidad de componer la canción que fue usada por la selección de Perú en el mundial de Rusia 2018, también fue invitado para participar en los Premios Heat del canal HTV, así como en la ceremonia de los premios Billboard de música latina, donde ingresó como Artista del Año.

Por otro lado, este artista tuvo el privilegio de ser el telonero del cantante Romeo Santos, quien se presentó en el Estadio Nacional en noviembre de 2018. Antes que finalizara el año, este artista reveló que se encuentra trabajando en una mini serie autobiográfica que verá luz en 2019, la cual estará disponible a través de Netflix. Con este hecho Josimar Fidel, pasó a ser el primer peruano en contar con una producción dentro de esta plataforma. Sobre esta mini serie, este artista comentó que seguirá el mismo patrón que se realizó para las producciones que relataron la vida de Luis Miguel y Nicky Jam, en el que sus familiares fueron parte de las grabaciones.
[ Editar ]

Vida Personal de Josimar y Su Yambú


Desde 2017 este artista se encuentra casado con Gianella Ydoña, quien es el amor de su vida, como lo ha asegurado este cantante en varias entrevistas. De esta unión, nació el primer hijo del matrimonio al que le pusieron el nombre de Jostin Gimar, sobre la llegada de este nuevo miembro a su familia, Josimar Fidel sostuvo que: “La llegada de un bebé es una ilusión no solo para mí, sino para toda mi familia. Me siento bendecido por todas las cosas bonitas que estoy viviendo, tanto a nivel personal y profesional”.

Tres meses después del nacimiento de Jostin Gimar, se dio la noticia que Gianella estaba esperando a su segundo hijo, que según los doctores es hembra. Esta información se hizo pública durante el bautizo del primer hijo de este matrimonio, en el que estuvieron acompañados por los demás hijos de este cantante.

Para este salsero, sería su cuarto hijo, ya que con su primera pareja Milagros Aliaga procreó a su hija Jonely, de quién se separó por diferentes circunstancias como las vividas tras un incidente ocurrido durante un show en vivo, donde el cantante besó apasionadamente a Chiara Bardales, hecho que fue presenciado por su hija, como así lo aseguró Milagros durante una entrevista: “Mi niña vio a su papá en televisión. Ella pensó que era yo la del ampay, pero después se dio cuenta y tampoco quería verlo”.

Después este cantante estuvo involucrado con Andrea García, de quien se separó en 2014 y con quien tiene un hijo. Este matrimonio estuvo envuelto en una gran polémica luego de que Andrea García revelara supuestos maltratos sufridos a manos de Josimar Fidel, cuando estaba embarazada de cuatro meses. Aunque, se demostró que todas las acusaciones eran falsas, además en su cuenta en Instagram, este cantante manifestó su entrega total a sus hijos a quienes ama y adora con todo el alma, por lo que recibió gran respaldo de toda su fanaticada.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.