Romeo Santos

Biografía de Romeo Santos

Datos de Romeo Santos

  • Nombre Verdadero: Anthony Romeo Santos
  • Nombre Artístico: Romeo Santos
  • Donde Nació: El Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de julio de 1981 (Edad: 36)
  • Género(s): Bachata, R&B
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y actor
  • Disquera(s): Sony, Jive y Roc Nation Latin
  • Otros Nombres: El Rey de la Bachata
  • Hijos: Alex Damián Santos
  • Página Oficial: www.romeosantosonline.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram Youtube iTunes Amazon
Anthony Romeo Santos, mejor conocido como Romeo Santos, es un cantante, compositor y ex vocalista de la agrupación musical de bachata Aventura. Nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Luego de varias placas discográficas en Aventura, en el 2011 se estrena como solista. Es reconocido en gran parte del continente americano como el Rey de la Bachata, por ser una figura determinante en la proyección de este género, encabezando las listas Billboard Latino y los charts de Europa.

Influencias musicales de Romeo Santos


Figuras legendarias como Antony Santos y Blas Durán se convirtieron en el ejemplo a seguir para Romeo Santos, quien en conjunto con su primo Henry Santos y dos amigos, crearon la agrupación Aventura, lanzando temas que los catapultaron a la fama, tales como: “Obsesión”,“Mi corazoncito”,“Dile al amor” y “Por un segundo”, por mencionar algunos.

Inicios musicales de Romeo Santos


Desde pequeño Romeo Santos sintió afinidad por el género bachata. A los 12 años de edad comenzó cantando en el coro de la iglesia a la que asistía, componiendo sus propias canciones. Con tan solo 14 años lanzó un tema llamado “Trampa de amor” con la agrupación Los Tinellers (hace alusión a la pronunciación teenagers, palabra inglesa cuyo significado es adolescentes). Según declaraciones Romeo dice: “Me gustaba la bachata aun cuando el género no era popular, eran los tiempos de Blas Duran y a mí me atraía el sentimiento que expresaba (…)”

Trayectoria musical de Romeo Santos en el grupo Aventura


La agrupación no sólo se limitó a tocar un solo género sino que, fusionaron la bachata con ritmos modernos como el hip hop y el R&B. El éxito del tema “Obsesión” hace a Romeo Santos, (compositor de esa canción), acreedor del Premio ASCAP en la categoría música tropical, seguidamente este galardón se repite pero esta vez en el mercado inglés, convirtiéndose en el primer compositor español en ganar un premio ASCAP en el ámbito estadounidense. Un año más tarde, recibe el Premio Billboard como Compositor del Año. Asimismo, en el 2009 la agrupación asistió a la Casa Blanca para cantarle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Trayectoria musical de Romeo Santos como solista


Luego de varias placas discográficas con el grupo Aventura, en el año 2011, Romeo decide emprender una carrera musical como solista, estrenando el 9 de mayo su primer single llamado “You” de su disco “Fórmula”, encabezando las listas Hot Latin Songs y Tropical Songs. Mientras que en su segunda canción del álbum “Promise” contó con la colaboración del cantante americano Usher .

En el año 2012, realizó un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el cual estuvo abarrotado de aficionados agotando todas sus entradas, cabe destacar que esta presentación fue sacada en CD/DVD para su disco en vivo “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden” , transmitido también por HBO. Un año más tarde, fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino, con su placa discográfica “Fórmula, Vol. 1”.

En el 2014, el Yankees Stadium fue el escenario donde Romeo Santos realizó dos conciertos a casa llena, esta vez como solista. El 25 de febrero estrenó su segundo álbum titulado "Fórmula, Vol. 2" cuyo álbum obtuvo récord de ventas en el primer trimestre del año, incluye la participación de artistas de la talla de: Nicki Minaj, Tego Calderón, Drake, Marc Anthony y Carlos Santana. Asimismo, contó con la colaboración especial del actor y comediante Kevin Hart.

En Junio de 2016 Romeo fue nombrado director ejecutivo de la compañía discográfica Roc Nation Latin, propiedad de Jay-Z. En el transcurso del año 2017, estrenó su tercera placa discográfica llamada “Golden”, la cual incluye colaboraciones de Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Ozuna, entre otros. El álbum contiene 18 temas musicales.

A lo largo de su carrera musical ha colaborado con diferentes artistas de gran trayectoria, como compositor en temas como: “Noche de sexo” de Wisin & Yandel, “No, no, no” de Thalía e igualmente en “Me voy” de Héctor Acosta.

Trayectoria artística de Romeo Santos paralelo al mundo de la música


En su recorrido por el mundo artístico, se le han abierto un sinfín de oportunidades en la pantalla chica, siendo invitado especial en el programa “The Bachelor” transmitido por la cadena de televisión ABC, deleitando a los televidentes con su tema “Cancioncitas de amor”.

En el año 2013, tuvo una participación en “Sesame Street” y actuó con Elmo interpretando un tema musical, dejando un claro mensaje sobre la superación de la timidez. Cabe destacar que realizó una presentación en la firma Big Apple para el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en el 2014. Asimismo fue invitado para el programa “Tonight Show” con Jimmy Fallon y a “Today Show”.

Paso de Romeo Santos por la pantalla grande


En el 2015 realiza su debut en la séptima entrega de la saga ”Rápidos y Furiosos”, interpretando a Armando, alias Mando, cuya dirección estuvo a cargo de James Wan. En este sentido, en 2016 formó parte del elenco de la película animada “Angry Birds”, siendo la voz del personaje Early.

Estilo musical de Romeo Santos


Su carisma y dulce voz ha embelesado a sus fanáticos. Como compositor es responsable de la popularidad que han alcanzado los temas musicales de la agrupación Aventura. En una entrevista publicada por el portal web Listin Diario, declaró: “Me gusta componer sobre temas distintos; no solamente sobre la traición y el amargamiento que trae el abandono de un gran amor. Ando siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos vividos por la experiencia para ajustarlos a canciones”

Vida íntima de Romeo Santos


Con esfuerzo y dedicación fue escalando peldaños hasta llegar a la fama, proveniente de una familia humilde y hacendosa, ya que su progenitor se dedicaba a la albañilería y su madre era ama de casa. Con tan solo 17 años se convirtió en el padre de Alex Damián Santos, por temor, abandonó a su hijo y a su novia durante dos años, según lo reseña el portal web el Diario NY. Santos contrajo nupcias a los 20 años con la joven puertorriqueña llamada Samanta Medina; cinco años después su matrimonio fracasó.

Luego del estreno de la canción “No tiene la culpa”, se creó una polémica en los medios de comunicación sobre la orientación sexual del cantante. “Siempre he sido muy reservado, esa es una de las razones por las que mucha gente se ha preguntado si soy gay. No lo soy. Sencillamente no quiero mostrar a mi chica, si es que la tengo. No estoy casado. Solo quiero vender música, y eso es lo único que me interesa vender”. Declaró para los medios de comunicación.

Galardones de Romeo Santos


El cariño de su fanaticada le ha sumado un gran repertorio de galardones en su trayectoria musical, entre ellos se encuentran: tres Premios Soberano, cinco Premios Juventud, a su vez, es acreedor de seis Premio lo Nuestro Awards. En el 2015 acumuló 21 nominaciones sin precedentes en los premios Billboard, ganando 10 de ellos, se llevó el Premio al Mejor Artista Latino en los Billboard 2015-2016.
2,851 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.