Biografía de Oscar D' Leon

Biografía de Oscar D' Leon

Datos de Oscar D' Leon

  • Nombre Verdadero: Óscar Emilio León Somoza
  • Nombre Artístico: Oscar D' Leon
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 11 de julio de 1943 (Edad: 76)
  • Género(s): Salsa, Bolero
  • Actividad: 1972 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Contrabajo
  • Ocupación: Cantante, Bajista, Compositor y Arreglista
  • Disquera(s): Sony, Sony BMG, Rmm, Universal Music Latino, Polygram Latino
  • Página Oficial: www.oscardleon.com
  • Redes Sociales: Twitter
Oscar Emilio León Simoza, mejor conocido en el medio artístico como Oscar D'León, es un exitoso cantante venezolano de salsa que nació en Caracas, Venezuela, el 11 de julio, del año 1943.

¿Quién es Oscar D'León?


Oscar D'León, es hijo de Carmen Dionisia Somoza y Justo León, creció en la parroquia de Antímano, Caracas, donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña.

Su gran éxito lo logró gracias a las giras realizadas por el Caribe y Latinoamérica. Pero su carrera musical la inició, a los 28 años edad, luego de desempeñarse en los oficios de mecánico y taxista, siendo su formación autodidactica.

A pesar que su formación como cantante fue autodidactica, fue suficientemente buena ya que logró participaciones en diversos grupos, entre ellos, una posición de bajista con la agrupación que tocaba en la cervecería "La Distinción". Tiempo más tarde el dueño del local donde Oscar se presentaba anunció que estaba en busca de una agrupación de mayor envergadura.

Cuando decide Oscar romper los compromisos que tiene con las diversas agrupaciones, comienza la parte más exitosa de su carrera artística como solista.

Debido a unos problemas legales de Oscar, fue brevemente detenido y privado de libertad, además cuestionado en los medios de comunicación, por ende decidió cambiar su imagen y presencia.

Luego de todos los acontecimientos, Oscar inicia el salto internacional y lleva su sonido y su puesta en escena a sitios tan remotos como Japón y a escenarios tan importantes como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño de la misma ciudad.

Uno de sus grandes logros fue cuando en el año 1988, graba con la orquesta Billo's Caracas Boys el tema "Ariel", como un doble homenaje al maestro Billo Frómeta y a Benny Moré, su principal punto de inspiración.

A mediados de su trayectoria musical ha logrado grabar más de 50 álbum con varios discos de oro, además ha recibido numerosos premios y honores internacionalmente.

Oscar D'León, es considerados uno de los artistas más respetados del continente, pues su capacidad de improvisar y la textura de su voz hacen parte de la mejor de la tradición Latina.

Estilo Musical


Oscar D'León, no se dedica solamente a la salsa, sino también por el bolero, merengue, y en su última producción ha incursionado en el reggaetón.

Nominaciones


Entre las nominaciones de Oscar D'Leon están:

Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
37 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.