Biografía de Maelo Ruiz

Biografía de Maelo Ruiz

Datos de Maelo Ruiz

  • Nombre Verdadero: Ismael Ruiz Hernández
  • Nombre Artístico: Maelo Ruiz
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 22 de octubre de 1966 (Edad: 52)
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 1985 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Codisco
  • Página Oficial: www.maeloruiz.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Ismael Ruiz Hernández, mejor conocido como Maelo Ruiz, es un cantante y compositor del género salsa. Nació el 22 de octubre de 1966 en Nueva York pero con tan sólo 4 años de edad se muda junto a su familia a Puerto Rico.

Inicios de Maelo Ruiz


Sus primeros pasos los dio con 16 años en la Escuela Libre de Música de Caguas bajo la dirección de Juan Pacheco.

A sus 19 años comenzó su internacionalización siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció durante 7 años y grabo 4 producciones. Sus temas "No Te Quites La Ropa" pasaron las 50 mil en ventas, logrando así su primer "Disco de Oro" en Puerto Rico, "Atrévete, Vicio" con Disco de Oro en Colombia, "Quiero Volver", "Si Supieras", "Te Quiero Amor" y "Me Niegas Tanto Amor", estos últimos haciéndolos conocer mucho más en el resto de Latinoamérica.

Trayectoria musical de Maelo Ruiz


En el año 1994 lanza su primera producción discográfica como solista, titulada donde nace el reconocido tema "Te Necesita Mi Amor", el cual se posicionoó en el primer lugar durante cuatro semanas en países como: Colombia, Panamá, Venezuela y ciudades de los Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles y Miami.

Asimismo, se hace acreedor como Mejor Salsero en Perú y Ecuador con el Premio Rumba de Oro.

Dos años después (1996) lanza su segundo disco, que llevó por nombre "Experiencia", que lo permitió llegar a los oídos del público de México y de Textas con las canciones "Te Amo", "El Reloj Cucu", "La Primera Noche", "La Dueña De Mi Corazón", entre otros.

Tres años después (1999) estrena su tercer álbum, que llevó su mismo nombre "Maelo Ruiz", llevando su música al continente europeo con temas como "Oh Mujer", "A Media Luz" y "Maldito".

En junio de 2004 graba su cuarta producción discográfica "En Tiempo de Amor", siendo ésta la primera bajo el sello de Codiscos, S.A., la producción estuvo a cargo de Diego Galé, destacando los temas "Así Eres Tú" de Axel Martínez, "Será Que Si" de Luis Lambis, dos baladas "Por Favor Señora" de Juan C. Calderón y "Te Va a Doler" de Álvaro Torres.

Durante el 2007, estrena su álbum "Puro Corazón", en donde decide versionar como "Entrégate" originalmente de Luis Miguel, "Amor, Amor" de Camilo Sesto y "He Vuelto Por Ti" de Myriam Hernández.

En julio del 2016 estrena su página web de la mano de la compañía colombiana Smart Neth Hosting Colombia, finalizando el proyecto como www.maeloruiz.com.

En la actualidad es un socio de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, en donde apoya a los jóvenes a que continúen sus carreras como estudiantes, talleres musicales y motivándolos a que de alguna u otra manera impulsen la música.

Vida personal de Maelo Ruiz


En febrero del 2016 se estalla una fuerte polémica por supuestamente haberle robado su propia esperma. La misma estuvo expuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia, donde alego que la venezolana Carla Anakary Toledo realizó una inseminación artificial fraudulenta con su esperma.

Según el oficio 2015-0949 que emitió el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, se expone: "En otra conversación telefónica, la ciudadana le indicó que ella se había enamorado de él y éste (Maelo) le manifestó que eso no podía ser, que él era un hombre casado".

Posteriormente, Carla habría conseguido la forma de hacerse con el semen del cantante en la Unidad de Reproducción Humana Fertilab, laboratorio donde Maelo Ruíz había almacenado su esperma en caso de fallecer.

Ya con las muestras, se sometió a una inseminación artificial, de la cual tuvo a dos niñas; de esta manera, Maelo la demandó por “impugnación de reconocimiento” y argumentó fraude en la inseminación artificial. El documento fue emitido desde el pasado mes de noviembre de 2015 y hasta apenas hace unos días se hizo público.

Sin embargo, Toledo lo desmintió publicando a través de su perfil en Facebook, un vídeo en el que aparece Ruiz deseándole un feliz cumpleaños y mostrándole sus más sinceras muestras de cariño con besos y palabras como todo un enamorado: "Te amo mucho, te adoro, te quiero, te deseo, te necesito. Eres todo en mi vida, eres mi cuchi cuchi cuchi...", dice el intérprete de "Regálame Una Noche".

Posteriormente, la familia de la mujer hizo público un vídeo en el que contaron toda la verdad de lo ocurrido: "Con este video no queremos afectar a la parte acusadora ni su carrera, ya que desde hace mucho tiempo lo llegamos a estimar y lo consideramos parte de la familia durante estos años de convivencia familiar, como se puede evidenciar en las fotos que observan", explican en el audio.

"Como familiares directos de Carla, queremos brindarle nuestro apoyo para que se sienta fortalecida moralmente, ya que le ha tocado afrontar sola el desarrollo y la crianza de sus hijas" añadieron demostrándole así el apoyo rotundo a Toledo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
100 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×