Biografía de Daniela Darcourt

Biografía de Daniela Darcourt

Datos de Daniela Darcourt

  • Nombre Verdadero: Daniela Darcourt
  • Nombre Artístico: Daniela Darcourt
  • Nacionalidad: Peruana
  • Donde Vive: Lima, Perú
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, bailarina
  • Pasatiempos: Jugar fútbol
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Daniela Darcourt, es una cantante, actriz y bailarina peruana que incursionó en la industria musical con el género de la salsa, tras haber pertenecido a la agrupación Son Tentación, aunque ganó fama internacional tras haber resultado ganadora de la segunda temporada del programa El Artista del Año en 2018.

Daniela Darcourt se proyecta como una de las voces promesa del género de la salsa debido a su imponente talento y carisma. Cualidades que la han hecho merecedora de grandes reconocimientos en su carrera, como las nominaciones recibidas a la cuarta edición de los Premios Heat en las categorías “Artista Revelación” y “Mejor Artista Sur".
[ Editar ]

Estilo musical de Daniela Darcourt


Daniela Darcourt ha estado familiarizada con la música desde muy joven, su fuerte ha sido la música salsera, aunque ha manifestado su gran versatilidad para incursionar con otros géneros musicales, así lo declaró en una oportunidad: “No soy salsera. Pero puedo hacer el género que quiera sin meterme de lleno. Mi versatilidad me diferencia del resto. Amo a Lady Gaga y a Michael Jackson. Son mis referentes”.

De igual manera, esta cantante disfruta de la música de Frankie Ruiz y de Héctor Lavoe, así como de Marc Anthony, Víctor Manuelle, Maelo Ruiz y de agrupaciones como Los Van Van. No obstante, el artista preferido por Daniela Darcourt es Donna Summer, a quien considera “la diva de la música disco”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Daniela Darcourt


Daniela Darcourt nació y creció en el barrio Porvenir, La Victoria, Perú, pero sin la presencia de sus padres, debido a múltiples conflictos familiares, que impidieron que creciera rodeada por sus progenitores, al respecto esta joven peruana reveló que: “Vivía con ellos al inicio, pero nuestra familia era un poco disfuncional. Somos seis hermanas en total, pero de papá y mamá somos dos, mi hermanita la última y yo. Han habido algunos temas medios feos que no vienen al caso tocar”.

Aunque, esta cantante se crío junto a sus seis hermanas, sobre esta vivencia esta artista, señaló que: “Es lindo. Tienes seis mundos diferentes para consultar. Todas somos mujeres, ya te imaginarás”. Pero, al crecer sin ese brazo tutelar, esta futura estrella cayó en las drogas y el alcohol, por lo que buscó refugio en la música.

No obstante, ese gusto musical fue motivado por su abuelo, Mario Escurra, un gran amante de la música cubana, sobretodo de la guaracha, el bolero, así como de la trova, a quien esta artista recuerda de esta forma: “Él era un hombre muy culto. Sabía todo de todo. Escuchaba desde música clásica hasta huayno, salsa”.

El abuelo de Daniela Darcourt, veía en su nieta a una futura gran artista, cuando esta futura cantante tenía tan solo ocho años decidió dedicarse a la música, por lo que su abuelo no escatimó en que su esta joven artista se formara lo mejor posible, así que en 2004, esta peruana fue inscrita en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, y luego en 2006 pasó a estudiar ballet en el Centro Cultural de San Marcos.

A la vez, Daniela Darcourt alternó estas actividades con un trabajo que se le presentó cuando tenía ocho años para bailar en fiestas infantiles junto a una amiga del colegio, por este empleo recibía la compensación de 10 soles. Cuando tenía 12 años, Daniela Darcourt perdió a su abuelo, pero este evento solo la impulsó en la búsqueda de sus sueños, así que continuó trabajando en su carrera musical y siempre mantuvo presente la frase de su abuelo: “Todo lo que se empieza, se termina. Nada se deja a la mitad”.

Así que cuando tenía 13 años esta futura cantante, dictaminó que: “Esto es lo que quiero, no me interesa si el resto de la vida me voy a morir de hambre. En todo caso me voy a morir de hambre feliz, porque hice y hago lo que me encanta hacer. Si a mí me pagan un sol por subirme al escenario, yo feliz. No escatimo precios”.

Aparte de la formación académica que tiene Daniela Darcourt en varias ramas artísticas, estudió actuación en la Asociación Cultural Diantres, por lo que aprendió a improvisar, esta habilidad le serviría más adelante en su carrera musical.
[ Editar ]

Inicios de Daniela Darcourt en la Música


A partir de 2008, Daniela Darcourt empezó a tener una participación más activa, esto la condujo a estar en varios eventos musicales, a la vez estuvo involucrada en nuevos proyectos, por lo que dinero que obtenía sirvió para costear sus estudios y para ayudar económicamente a su familia.

Ese mismo año, estuvo como invitada en el programa “Sábados tropicales” en el espacio dedicado al canto conocido como “Chikistar”, del cual resultó ganadora. Igualmente, formó parte importante del Coro Ángeles perteneciente a Marita Cabanillas, con quienes recorrió varias iglesias de Lima.

Posteriormente, esta joven cantante continuó desarrollando sus habilidades para el canto, por lo que quiso participar en el Concurso Interescolar Nacional de Canto, del cual resultó ganadora por tres años consecutivos entre 2009 al 2011. Luego, formó parte de la agrupación Lazomanía, con quienes se presentó en hoteles y casinos de Lima. Aunque, esta serie de presentaciones las alternó con otras de sus grandes pasiones: el baile, es así como participó en 2011 en el concurso “Baila con nosotras 2011”, donde recibió el premio por “Mejor Bailarina”, luego en 2012 nuevamente se embarcó en este concurso, en el que se hizo con el primer lugar como Mejor Cantante, a la vez que recibía el tercer lugar en cuanto a baile se refiere.

Sin embargo, Daniela Darcourt sentía la necesidad de compartir su voz y talento con todo el público en general, esto la condujo a participar en 2013, en el programa “Perú tiene talento”, del cual resultó en semifinalista. Después de haber sostenido varias reuniones con los productores de Son Tentación, a quien llegó de forma fortuita como lo señaló: “Yo trabajaba en una orquesta digital y me recurseaba como bailarina para pagar la universidad. Debo reconocer que no conocía mucho al grupo porque la salsa no era lo mío, pero mis amigos y mi madre prácticamente me obligaron a pasar el casting. Y quedé seleccionada”.

Tras esta nueva incursión en el mundo musical, esta joven cantante pasó a formar parte de esta orquesta salsera liderada por Paula Arias. Daniela Darcourt junto a esta agrupación, se hizo reconocida por temas “Huele a peligro”, “Tu falta de querer”, “Casi perfecto”, y “Si no te hubiera conocido”, entre otros.

Luego de permanecer dos años en Son Tentación, esta artista decidió empezar su carrera como solista, por lo que desde esta agrupación le desearon los mejores deseos en esta nueva etapa, a través de redes sociales se difundió parte del comunicado que dice: “Amigos, queremos informarles que es un día con muchos sentimientos encontrados para nosotros ya que nuestra queridísima tentación Daniela Darcourt decidió seguir con su carrera musical como solista y ya no será más parte de la familia Son Tentación”.

Por su parte, Daniela Darcourt compartió en su cuenta en Instagram un vídeo, en el que manifestó que: “Se terminó un ciclo muy bonito e importante en mi carrera como cantante. Ya no pertenezco más a Son Tentación. Dejé de ser una chica tentación (valga la redundancia). Quiero aprovechar este momento para agradecerles a todos de todo corazón, los quiero muchísimo, son fans increíbles. Gracias a Son Tentación, a Paula, mis compañeras y compañeros músicos. Pronto tendré novedades con respecto a mi proyecto, espero seguir contando con su apoyo y cariño. Muchísimas gracias y aquí hay Daniela para rato”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Daniela Darcourt


Tras dejar Son Tentación, Daniela Darcourt emprendió su carrera como solista, por lo que apareció en la escena musical como Daniela Darcourt y su orquesta, iniciando su presentación formal en la casa de la salsa en junio de 2018, donde deleitaron a todos los presentes con su ritmo latino y caribeño con temas como “Cuando se ama” y “A esa” una versión de Pimpinela que contó con un videoclip que fue estrenado ese mismo mes en la plataforma YouTube con el que logró más 12 millones de visualizaciones.

En agosto de 2018, Daniela Darcourt estrenó su primer trabajo discográfico titulado “Probablemente” que estuvo compuesto por 14 temas musicales, entre los que se destacaron “Cuando te bese”, “Así no te amará jamás (en vivo)”, “Ese estúpido” y “Evidencias”, entre otros. Todos esos sencillos fueron grabados en República Dominicana bajo la tutela del productor Master Chris, quien trabajó con artistas como Celia Cruz y J Balvin.

Después en octubre de 2018, salió al mercado el segundo trabajo discográfico de esta cantante que llevó el nombre de “Adiós amor” que estuvo integrado por 11 canciones como “Cuando se ama”, “Me canse de ser la otra” y “Dicen que soy yo”.

De este álbum, fue estrenado el sencillo promocional “Probablemente” que también vino acompañado por un material audiovisual que fue colgado en el canal de la cantante en agosto de 2018. Este nuevo sencillo, tuvo más de 17 millones de reproducciones en esa plataforma musical. Después de este éxito, Daniela Darcourt sacó el tema “Adiós amor” estrenado en septiembre de 2018, que logró más de 27 millones de vistas en YouTube. Este sencillo fue compuesto por Salvador Garza en el que también estuvo involucrado el sello discográfico Latin Music Entertainment.

Como parte de la promoción de este disco, Daniela Darcourt realizó una serie de presentaciones que la llevó a presentarse en diciembre de ese año en Arequipa, donde interpretó varios de sus sencillos promocionales. Además, formó parte del gran concierto efectuado en Palmeras de Trapiche, en el que compartió tarima con otras agrupaciones como César Vega, Son Tentación y Hermanos Cartagena. También, esta peruana estuvo presente en la María Angola y en el Trapiche de Comas ofreciendo todo su show musical lleno de música latina.

Antes que finalizara 2018, esta cantante reveló que estuvo trabajando nada más y nada menos que con La India, sobre esta experiencia esta artista señaló que: “La India es un amor de gente, es una mujer maravillosa y muy sencilla. Ha sido un gran honor el haber grabado una canción junta y prometo que no será la primera ni la última, porque se vienen muchas sorpresas en el 2019. Me siento feliz y contenta por todo lo que he logrado alcanzar este año, sobre todo porque cumplí uno de mis sueños, que fue la internacionalización”.

Asimismo, las buenas noticias no pararon de llegar, puesto que en 2018, Daniela Darcourt resultó coronarse como la ganadora de “El artista del año: El dúo perfecto” en el que estuvo acompañada por Pedro Loli, a la vez que sacó al mercado el sencillo “Cuando te besé” en diciembre de ese año, grabado junto a la Combinación de La Habana y logró una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards.

El año 2019, empezó con buen pie para esta cantante, puesto que anunció a través de sus redes sociales que el sencillo “Cheveraneando” grabado junto a Legarda saldría en enero de ese año.

Por otra parte, siempre se mantuvo que entre Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia existía una rivalidad proveniente de su época dentro de la orquesta Son Tentación, de donde salieron ambas artistas. Cuando estas cantantes estuvieron en “Esto es Guerra”, los rumores se incrementaron al punto que Daniela Darcourt tuvo que rendir declaraciones a los medios en las que afirmó que: “Si yo me la cruzo mañana y la tengo que saludar, obviamente. Lo cortés no quita lo valiente. Siempre le he dado consejos, que mantenga los pies sobre la tierra”.

A fin de callar estos rumores, estas estrellas musicales decidieron en un duelo de “Esto es Guerra”, interpretar el tema de su compañera, por lo que Daniela cantó el sencillo “Tú”, mientras que Yahaira interpretó el tema “Probablemente”. En una oportunidad, se juntaron para la canción “La copa de la vida” del cantante Ricky Martin.

Esta artista fue acusada de estafa al haberse retirado del escenario en Piura, donde iba a brindar un show musical, sobre esta situación la artista comentó que los organizadores del evento no pagaron el monto que debían, además en plena actuación se armó una pelea, así lo informó esta cantante: “A veces los organizadores creen que mientras más tarde presentes al artista principal más genera expectativas y más consume la gente, pero al momento de consumir más, empieza el tema de la sobredosis de alcohol, la gente no mide”.

Además, sostuvo que: “No fue por un descuido de nosotros, yo llegué y estaba completamente lista para dar el espectáculo, pero que hago si me dicen, Daniela para y veo una silla volando encima de la cabeza de alguien”.
[ Editar ]

Vida Personal de Daniela Darcourt


Daniela Darcourt, ha revelado algunos detalles de su vida privada, en las que ha revelado que le encanta leer, una de sus novelas favoritas se titula “Mi viaje sin ti” del escritor ecuatoriano Alejandro Sequera. Además, esta cantante ha dejado claro, que es una gran amante del fútbol, como lo manifestó: “Amo el fútbol, si no hubiera sido cantante o bailarina sería futbolista. Soy recontra Aliancista de corazón. Y aunque no tengo talla hubiera sido delantera”.

Aunque, Daniela Darcourt no tiene pareja actualmente, ha sostenido que: “Quiero ser mamá desde que tengo 15 o 16 años. Me he propuesto que a los 27, debo haber terminado mi carrera universitaria y tener un hijito”, pero en este momento se encuentra centrada en terminar su carrera de Comunicación Audiovisual. Y sobre el amor, ha dicho que es: “partidaria de que el amor está en todos lados, todos los lugares, formas, tamaños y en todos los colores. Nosotros amamos a las personas que ya se fueron de este mundo, y no vamos a dejarlas de amar porque no están. Se ama el recuerdo, se ama el físico, se ama de muchas formas”.

Hace algunos meses, esta artista fue objeto de un hackeo de su cuenta en la plataforma de Streaming Spotify, por lo que tuvo que viajar a Nueva York para poder recuperar su cuenta discográfica.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.