Biografía de Son Tentación

Biografía de Son Tentación

¿Quién es Son Tentación? Biografía, historia, vida y legado musical de Son Tentación

Datos de Son Tentación

  • Integrantes: Paula Arias (vocalista), Angie Chavez (vocalista), Suu Rabanal (vocalista), Edmary Gomez (vocalista), Kiara Franco (vocalista), Ana Paula Vera Tudela (vocalista), Cesar Pérez (bajista), Jose Luis Montenegro (trompetista), Pedro Padilla (trompetista), Alex Pinedo (trompetista), Pablo Grau (timbal), Frank Levano (conga), Cesar Earl (güiro) Luis Enrique Berrocal (baterista), Carlos Alberto Dileo (guitarrista), Luial Satisteban (animador)
  • Integrantes anteriores: Daniela Darcourt (vocalista), Yahaira Plasencia (vocalista), Kate Candela (vocalista)
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, timbal, conga, batería
  • Ocupación: Banda musical
  • Página Oficial: http://www.sontentacion.live
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Son Tentación es una agrupación musical originaria de Lima, Perú, que incursionó en el panorama musical en el 2002 con el género de la salsa. Esta banda posee una característica particular, sus principales integrantes, son mujeres, como vocalistas se encuentran Paula Arias, Angie Chavez, Suu Rabanal, Edmary Gomez, Kiara Franco y Ana Paula Vera Tudela, mientras que Cesar Pérez se desempeña como bajista; Jose Luis Montenegro; Pedro Padilla y Alex Pinedo como trompetista; Pablo Grau en el timbal; Frank Levano encargado de la conga; Cesar Earl en el güiro; Luis Enrique Berrocal como baterista; Carlos Alberto Dileo como guitarrista, y para finalizar se encuentra Luial Satisteban como animador. De esta agrupación, egresaron las cantantes Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia.
[ Editar ]

Inicios de Son Tentación en la Música


Esta agrupación se encuentra liderada por Paula Arias, pero la dirección musical está en manos de Susana Albert. Tras la conformación de Son Tentación, cada una de sus integrantes fueron escogidas por su talento y vinculación con el mundo del espectáculo, es así como dentro de esta banda musical conviven actrices, bailarinas, comunicadoras sociales e incluso animadoras.

Los primeros pasos de Son Tentación, fueron en pequeños shows musicales y en diferentes festivales en el que deleitaban al público con versiones realizadas de sus canciones favoritas, luego de varios años buscando sentar la base para su primera producción, a esta agrupación le llegó su gran oportunidad de grabar su primer disco, en el que buscaron transmitir su esencia y ritmo vinculados hacia la salsa, pero también decidieron añadir aquellas versiones hechas por Son Tentación de esos temas inolvidables que les habían ayudado a ganar gran notoriedad dentro de la escena local.
[ Editar ]

Género musical de Son Tentación


El estilo y ritmo musical de Son Tentación ha sido enfocado hacia la salsa en todas sus variantes, es decir han pasado por la salsa romántica, dura, timbatón e incluso timba, con este ritmo se dieron a conocer en Perú y lograron posicionarse como una de las más grandes agrupaciones salseras del país.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Son Tentación


En abril de 2014, Son Tentación estrenó su EP titulado “A fuego” del que sobresalieron temas como “Herida”, “Eres todo en mi” y “Con la misma moneda”. Además, esta producción contó una versión remix de “Mix corazón serrano”.

Luego del éxito cosechado por “A fuego”, en mayo de 2014, Son Tentación llegó con su primera producción discográfica titulada “Autenticas” que vino acompañada por diez temas musicales como: “Qué fácil se te hizo olvidarme”, “Soltera.com”, “Dime la verdad”, “Aún no me acostumbro” y “No me podrás olvidar”, entre otros.

Posteriormente, en abril de 2017, esta banda musical colaboró con el cantante Toñito León, ex integrante de Salserín, para interpretar la canción “Si me dijeras” que formó parte del disco “El nieto de Oscar D'León.

Después en octubre de 2018, esta agrupación lanzó su segunda producción que llevó por nombre “Nuestra historia” que estuvo compuesta por nueve sencillos. De este álbum se desprendieron las canciones “Casi perfecto”, “Como yo nadie te ha amado”, “Cuando una mujer decide olvidar” y “Entre la espada y la pared”.

En julio de 2018, Son Tentación se unió al dúo conformado por Inti y Vicente para interpretar el sencillo “Algo prohibido” versión salsa, más tarde en septiembre de ese año, esta agrupación apareció dentro del álbum “Por culpa de alguien” perteneciente a Josimar y su Yambú con el tema “El estúpido”.

A lo largo de la carrera artística de Son Tentación, han tenido el privilegio de compartir escenario con otros cantantes y agrupaciones, aunque 2018 para esta agrupación fue un año lleno de presentaciones, como el haberse presentado en el Kali Disco Club junto a Josimar y su Yambú, después se presentaron en el Carnaval Music de Pulpos, luego llevaron toda su música a Ophera Disco de Plaza Norte, continuando con esta serie de presentaciones, Son Tentación se presentó en la discoteca Cava de Villa María del Triunfo y también llegaron a estar en Reinas del Verano en Ate Vitarte. No obstante, esta banda llegó con su repertorio a Barranco, por lo que estuvo en el Barranco Arena y en Barranco Bar.

De igual manera, Son Tentación continuó compartiendo su gran talento con su fanaticada, por lo que pautaron más presentaciones que las llevaron a interpretar sus piezas musicales en la Praga Playa Club en Camaná, además participaron en el Aniversario de Mejia en Arequipa. Asimismo, estuvieron en el Completo Turístico El Andén en Puente Piedra y después marcaron rumbo hacia el Juergón de Moda en Bahía de Pulpos.

Todas las semanas Son Tentación tenía programada más presentaciones, pero llevaron a cabo un show muy especial, al cumplir su quinto aniversario como agrupación, este evento las llevó a ofrecer un mega concierto en el Centro de Convenciones de Barranco Arena y en él estuvo presente La India. También, Son Tentación compartió con Zaperoko en Barranco Bar y junto a Combinación de la Habana.

A principios de enero de 2019, Son Tentación estrenó el tema “Me dejé llevar”.
[ Editar ]

Vida Personal de Son Tentación


A lo largo de la carrera artística de Son Tentación, ha sido varias de sus integrantes que han decidido emprender nuevos proyectos, como fue el caso de Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia, con quien Paula Arias tuvo varios encontronazos incluso fue catalogada de plagio al haber grabado el tema “Sé que te amaré” canción que pertenecía a Son Tentación, también fue acusada por Paula de arrebatarle parte de los miembros que iban a estar dentro de la agrupación Cómplices de la salsa, y que ahora pasaron a formar parte de Yahaira y sus protagonistas.

No obstante, no fueron las únicas, puesto que en diciembre de 2018 Kate Candela decidió dejar la agrupación, así lo reveló Son Tentación a través de un breve comunicado: “Nos encontramos con muchos sentimientos encontrados ya que lamentablemente a partir de hoy nuestra querida Kate Candela ya no formará parte de la delantera de Son Tentación, ya que tomó la decisión de tomarse un tiempo para ella y para los suyos, para lo cual le deseamos lo mejor”. Al poco tiempo, anunciaron que la ex participante e imitadora de Demi Lovato del programa “Yo soy” Ana Paula Vera, pasaría a formar parte de esta agrupación.

En 2017, esta agrupación estuvo involucrada en un robo a la modelo Ronsayela González, la afectada aseveró que: “Me sacaron hasta el último centavo de mi billetera, se llevaron mi neceser entero. Ojalá puedan hacer un buen uso de lo que se llevaron, porque por más voz que tengan siempre serán unas gordas celulíticas”. Por lo que Paula Arias, salió al paso de estas acusaciones e indicó que: “Es una lástima que siendo una señorita se exprese de esa manera de las mujeres, artistas y cantantes de Son Tentación. Mis chicas no solo son profesionales en su trabajo sino excelentes y grandes seres humanos. Las declaraciones ya fueron tomadas en la denuncia y necesitará obviamente las pruebas respectivas de todo lo que nos está acusando”.

Por otra parte, Son Tentación se ha mostrado como una agrupación preocupada por el bienestar de su gente, por ese motivo participaron en el evento “Salsa por el Perú” cuyo dinero fue destinado para ayudar a los damnificados provocados por los huaicos, sobre esta situación, la líder de esta agrupación señaló que: “Es terrible todo lo que estamos viviendo, todo lo que están padeciendo nuestros hermanos del sur o norte de Lima, la gente de Trujillo, Chiclayo, Piura. Ellos necesitan de nosotros, necesitan de nuestra ayuda”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.