Biografía de Toñito León
Toñito León

Biografía de Toñito León

Biografía, historia, vida y legado musical de Toñito León

Toñito León

¿Quién es Toñito León ?


Anthony Oropeza León, mejor conocido en el mundo de la música como Toñito León y por su apodo el "Bebe Salsero", es un músico, cantante, compositor, productor y bailarín venezolano de break dance, hip hop, salsa y jazz. Nació el 15 de Septiembre de 1992 en Caracas, Venezuela. Este artista que lleva la música en las venas, es el nieto del legendario Sonero del mundo Oscar D' León.
[ Enviar edición ]

Inicios de Toñito León en la Música


Comenzó su carrera musical a los cuatro años de edad en la exitosa y popular orquesta de salsa infantil-juvenil Salserín, agrupación a nivel mundial que llega a 24 años de carrera ininterrumpida en la actualidad, firmada por la multinacional Sony Music. Grabó una película titulada "La primera vez" en 1997, dirigida por Luis Alberto Lamata, siendo un éxito en las taquillas venezolanas. Formó parte de dos mini series tituladas "Yo sin ti" y "Entre tú y yo" en el año 1997.

Además de este gran éxito, que no solo los consolidó como agrupación sino que se convirtieron en un fenómeno musical en la juventud hispana, graban la novela titulada "Dónde está el amor", producida y transmitida por RCTV en el año 1998. Su primera emisión se realizó el 23 de marzo del mismo año, durando al aire sólo dos meses, culminando el 29 de mayo de 1998. Es una historia original de Manuel Guerra, escrita por Valentina Saa, cuenta con 20 capítulos, transmitida de lunes a sábado a las 9:00 pm por 20 países de Latinoamérica.

Con Salserín, conoció más de 45 países, estuvo en la celebración de los 50 años de Disney, participó en el Festival de salsa de Italia que se realiza cada año, e hicieron una gira en Colombia que duró tres meses. Realizando seis producciones discográficas como: "Con mucho swing" en 1996, "En vivo", "Entre tú y yo" en 1997, "Remix Hits Feauturing: Servando & Florentino" y "Con nuevo swing" en 1998.Todas estas producciones bajo el sello disquero de Sony Music e "Impregnado de Tí" con Guerra Sound Records en el 2001, cerrando este exitoso capítulo que lo dió a conocer a nivel mundial.

Estas son algunas de sus vivencias con Salserín que lo hicieron el cantante y profesional que ahora es. El apodo del Bebé Salsero fue un impacto en esta orquesta juvenil, la primera persona en utilizar este apelativo fue Erasmo Huerta en el año 1993, mientras que Toñito fue su sucesor en el año 1995 siendo el segundo y último bebé salsero de la agrupación.

Estuvo activo en la orquesta de salsa desde 1995 hasta el año 2001. Nueve años después, en 2010, volvió a la agrupación y aún continúa en ella, con Regresa el Swing.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Toñito León


Toñito León ha recorrido en gira más de 89 países, realizando más de 3.000 presentaciones en vivo, más de 10 millones de copias de discos vendidos, a sus 26 años lanza su primera larga duración como solista.

Su nuevo promocional “Tanto”, tema de su autoría, que cuenta con dos versiones: salsa y reggae, esta disponible en todas las plataformas digitales, contando con un vídeo clip que se grabó en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Nael y Justin Entertainment, directores y productores más jóvenes y exitosos de Latinoamérica. Este sencillo forma parte de las 14 canciones que conforman su nueva placa discográfica llamada “Hoy estoy". Tiene dos covers, uno que se llama ‘Se supone’ de Luis Fonsi y la otra "Entre los dos" de Alejandra Guzmán. La producción es totalmente romántica, cuenta con géneros como salsa, baladas, pop y reggae.

En el proyecto "Regresa el Swing", que es el reencuentro de los ex-integrantes del grupo con: René y Renny, Leonardo, José Felix, que después de 18 años vuelven a revivir esas canciones que tanto gustaron en su mejor época, con una gira por varios países, que empezó en Panamá, Ecuador, Perú y que continúa por Europa, Centroamérica y termina en Estados Unidos.

Como si fuera poco y en medio de todas las actividades que realiza como parte de su carrera, a mediados del 2016 la Organización Mr. Oby “La Compañía de los Ídolos”, decide firmarlo e incluirlo dentro de su staff de artistas que incluye talentos tanto nacionales como internacionales, para su manejo y representación.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Toñito León

  • Nombre Verdadero: Anthony Oropeza León
  • Nombre Artístico: Toñito León
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 15 de septiembre de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Músico, cantante, compositor, productor y bailarín
  • Disquera(s): Sony Music, Guerra Sound Records, Mr. Oby “La Compañía de los Ídolos
  • Otros Nombres: Bebé Salsero
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.